Pelo

La cauterización, un tratamiento para el cabello paso a paso

Todo lo que debes saber sobre la cauterización

Leer

La cauterización. Paso 1

El primer paso que debes seguir para una cauterización exhaustiva es tratar la melena castigada y sin brillo pero sin alisar permanentemente. El tratamiento mejora el aspecto del pelo y le devuelve toda la salud que ha perdido por diversas causas, como el paso del tiempo o la falta de cuidados. 

La cauterización. Paso 2

El segundo paso que debe llevar a cabo un profesional es el más importante para preparar el cabello para la cauterización. Se trata de utilizar un champú anti-residuo, especial para la limpieza profunda del pelo y cuyo objetivo principal es abrir la cutícula. 

 

La cauterización. Paso 3

El siguiente paso que debe llevarse a cabo es la separación del cabello en 4 partes diferenciadas. De esta manera se podrá trabajar en segmentos y, por tanto, realizar el tratamiento de una manera mucho más detallada. Para elaborarlo necesitarás un peine y varias pinzas que mantengan en todo momento el pelo separado. 

La cauterización. Paso 4

El siguiente paso es, sin duda, el que más tiempo lleva pero con el que se empieza a mejorar la salud del pelo. El profesional deberá colocar keratina hidrolizada en cada mechón con ayuda de una brocha de manera que estará hidratando y restaurando la melena gracias a que le estará devolviendo la keratina que había perdido. 

La cauterización. Paso 5

Una vez que se ha aplicado la keratina hidrolizada, es necesario dejar un tiempo de espera para que empiece a actuar sobre el pelo dañado. De esta manera, lo ideal es dejar descansar el producto durante unos 15 minutos para que penetre de forma correcta en el cuero cabelludo. 

La cauterización. Paso 6

Con ayuda de un secador se retirarán los restos de humedad que hayan quedado en el cabello para, después, pasar la plancha en pequeñas mechas y poco a poco. De esta manera, y tras aplicar la keratina hidrolizada, se consigue cauterizar el cabello correctamente. 

La cauterización. Paso 8

Después de realizar todo el proceso de cauterización en el pelo, es importante un último paso crucial para que se mantenga totalmente hidratado. Se debe aplicar una mascarilla con alta concentración de keratina, aminoácidos, proteínas y vitaminas para tener la melena más sana, suelta y con aspecto bonito. 

La cauterización. Paso 7

Y, ¿para qué se utiliza la plancha? Te preguntarás. El uso del calor es ideal para sellar la cutícula con la keratina dentro, algo muy importante para que el proceso de la cauterización se haga efectivo. Después, la melena empezará a brillar y a estar bien hidratada gracias al tratamiento. 

La cauterización. Paso 9

Para terminar la cauterización de forma correcta, después de aplicar la mascarilla, debes dejar con el calor durante 20 minutos. El calor y las altas temperaturas en el pelo reparan los daños de la melena ocasionados por la falta de cuidado y por los tratamientos químicos, entre otras muchas causas. 

La cauterización. Paso 10

Pasados los 20 minutos de aplicar calor en el cabello, el profesional o el especialista se dispondrá a aclarar el cabello con abundante agua. Y, esta vez, no necesitará la ayuda del champú para lavar la melena. Tras aplicar la keratina y los demás nutrientes, verás que tu pelo se consigue sellar y permanecer nutrido en profundidad. 

La cauterización. Paso 11

Una vez se aclare el cabello se peinará a gusto de la clienta: unas bonitas ondas, un alisado elegante, un semirrecogido casual... Lo cierto es que las opciones son infinitas. Eso sí, en seguida verás que gracias a la cauterización la melena volverá a tener ese brillo e hidratación que tanto necesitaba. ¡Estarás ideal!