7 errores fatales que cometes al echarte el champú seco

Lo que debes evitar si quieres que el shampoo seco funcione

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. 7 cosas que todas hacemos mal al usar el shampoo seco

Hace poco os hablábamos de todas y cada una de las bondades que tiene el champú seco: elimina la grasa del cabello logrando que puedas estar otro día más sin lavarlo, conserva tu peinado intacto, hidrata el cuero cabelludo y hace que luzca sano y sedoso, te aporta un extra de vitaminas y además, ganas en salud capilar... ¿Todo esto y mucho más con solo usar de vez en cuando el shampoo seco? Sí, si sabes aplicarlo bien y si evitas los errores comunes que aquí te detallamos. ¡Atenta! 

7 cosas que todas hacemos mal al usar el shampoo seco

1 Usar el shampoo seco cada día

Te lavas el pelo y ese día está ideal, ¿verdad? Como podrás deducir, no es necesario que ese día te eches el champú seco, es al segundo o incluso al tercero cuando debes usarlo. No abuses de él y no te lo pongas varias veces al día. Lo que sí puedes hacer es echártelo solo en una parte del cabello, por ejemplo en el flequillo.

2 Usarlo como sustituto del champú tradicional

No, nunca, de ninguna forma. El champú seco está muy bien, pero siempre debes lavarte el pelo con el champú normal y elegirlo acorde a tu tipo de cabello.

3 Aplicar el shampoo seco muy cerca del cuero cabelludo

A unos 15-20cm, ni más cerca de la raíz ni más lejos. Si te echas el champú seco muy cerca del cuero cabelludo, te quedarán restos blancos y si te lo pones más lejos, no te hará efecto alguno.

4 Echarse el champú seco más allá de la raíz

Como si del champú o del acondicionador de siempre se tratara, el shampoo seco se debe aplicar solo en la raíz, no en la melena. Es más, si ves que hay zonas del cuero cabelludo que se han librado del exceso de grasa, deja sin poner el champú seco, no es necesario.

5 No extenderlo con los dedos

Si aprietas el spray del shampoo seco cerca de la raíz de tu pelo y no lo extiendes con los dedos, será como si no hubieras hecho nada. Un suave masaje con la yema de los dedos y tu cabello estará perfecto otro día más.

Recuerda que después de aplicarlo debes dejar que actúe unos instantes, luego debes masajear con los dedos para extenderlo.

6 No usar el producto adecuado

Hay champúes para el pelo seco, teñido, con rizos... Pues lo mismo ocurre con el shampoo seco. Comprar el primero que ves en la tienda y no fijarte en el mejor modelo para tu tipo de cabello, es otro error muy frecuente que debes evitar si quieres sacar el máximo partido al champú seco.

7 No peinarte después de usar el shampoo seco

Después de aplicar el champú seco lo dejas actuar, extiendes con la yema de los dedos y a continuación pasas el cepillo por el pelo. Este truco te ayudará a eliminar el residuo blanco que deja. Puedes hacerte el peinado que tenías pensado o tan solo acomodarlo con el peine y dejarlo al aire libre.

Ya conoces todos y cada uno de los secretos del shampoo seco. ¿Te animas a probarlo?

Puedes leer más artículos similares a 7 errores fatales que cometes al echarte el champú seco, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: