El significado de los tatuajes. Diccionario de la interpretación de los tattoos

Símbolos clásicos y otros que se han puesto de moda recientemente

Sonia Murillo

El significado de los tatuajes. Descubre el diccionario de los tattoosDescubre el mejor diccionario sobre los tatuajes. Gtres

Cada vez hay más personas que se atreven con los tatuajes. Sin embargo, elegir qué tipo de dibujo quieres llevar en tu piel para siempre y acertar puede ser muy complicado, sobre todo si no conoces el verdadero significado de algunos de los símbolos más de moda y también de los que ya son un clásico. Por eso, hemos querido preparar un diccionario de tatuajes para ti. De esta manera, te resultará mucho más sencillo elegir un dibujo del que después no te arrepientas.

Diccionario de los tatuajes y sus especiales significados

Los animales son uno de los elementos preferidos por los amantes de los tatuajes. Los más comunes son por ejemplo, los delfines, cuyo significado especial libertad e inteligencia. Por otra parte, también tenemos el significado de los tattos con serpientes, que quiere decir curación y renacimiento. Los elefantes, por su parte, tienen que ver con la longevidad y familia, así como los búhos, que aluden a la sabiduría. También es habitual ver tattoos de ballenas, gatos, arañas, águilas...

Otros que también están muy de moda son los de temática náutica, entre los que destacan el barco y el ancla. Ambos se utilizan como símbolo de protección, estabilidad y regreso. Recordar a alguien de tu familia o tu pareja también es uno de los motivos por los que hacerse un tattoo. Pero sin duda, el nombre una madre es uno de los mejores que puedes llevar.

También contramos muchos tatuajes atractivos y con gran significado en otras culturas. Aquí puedes encontrar todo lo que necesitas saber para inspirarte de los tatuajes africanos, polinesios, japoneses, celtas e hindúes. No queremos olvidarnos tampoco de los tattoos con cierto significado místico incluso mágico en algunas ocasiones. Los signos del zodíaco con su infinidad de variantes gozan de una gran popularidad, así como las hadas, la luna, los tribales, las flechas, los mandalas y los atrapasueños.

O de aquellos que representan elementos propios de la naturaleza como las flores y los árboles. Otros de los tattoos que más están de moda son aquellos que representan conceptos complejos y muy personales por medio de objetos comunes como una balanza, una brújula, las plumas, los diamantes…¿Y qué decir del poder de la palabra y los signos gramaticales? Los tatuajes con frases tienen más significado del que pueda parecer.

¿Estás pensando en hacerte un tattoo? ¿Necesitas inspiración? Aquí encontrarás muchas más ideas para tatuarte en las distintas partes de tu cuerpo. 

Significado de tatuajes de aliens Significado de tatuajes de aliens. Los tatuajes de aliens y extraterrestres son muy populares. Descubre todos los tipos entre los que puedes elegir y qué significado tiene cada uno de ellos.

Significado de tatuajes con pistolas Significado de tatuajes con pistolas. Llevar armas tatuadas no es para todo el mundo. Descubre qué significa este polémico tattoo.

El significado de tatuajes de mariposas El significado de tatuajes de mariposas. Las mariposas son uno de los tatuajes más populares entre las chicas, ¿quieres saber por qué? ¡Te lo desvelamos!

Significado de tatuajes de besos Significado de tatuajes de besos. Los tatuajes de besos expresan amor, sensualidad y otras muchas cosas que no te esperas. Descúbrelas.

Los tatuajes de sirenas Los tatuajes de sirenas. Los tatuajes de sirenas eran uno de los más populares entre los marineros pero hoy en día se utilizan como símbolo de rebeldía. ¿Quieres saber por qué?

Los tatuajes con frases Los tatuajes con frases. Los tatuajes con frases de todo tipo cada vez tienen más seguidores, y es que algunas de ellas son ideales para expresar sentimientos complejos que no se pueden decir con imágenes o dibujos.

Los tatuajes minimalistas Los tatuajes minimalistas. Los tatuajes minimalistas están cargados de significado. Te contamos cuáles son nuestros favoritos y cómo se deben interpretar.

Significado de tatuajes de lobos Significado de tatuajes de lobos. Los tattoos con lobos han sido los favoritos de los chicos durante mucho tiempo pero ahora las mujeres también se animan a llevarlos. Te contamos por qué.

Los tatuajes de la eternidad Los tatuajes de la eternidad. Hay mucho símbolos que representan la eternidad. Conócelos todos y elige tu favorito.

Los tatuajes de caracoles Los tatuajes de caracoles. Llevar un tatuaje con un caracol tiene mucho más significado del que imaginas. ¿Quieres conocerlo? Te lo desvelamos.

Tatuajes con frases motivadoras Tatuajes con frases motivadoras. Las frases motivacionales son uno de los mejores tatuajes que puedes elegir. Te contamos el significado de nuestras favoritas.

Significado de tatuajes de arañas Significado de tatuajes de arañas. Los tatuajes de arañas son de lo más controvertidos, descubre su verdadero significado. ¡Te sorprenderá!

Los tatuajes de delfines Los tatuajes de delfines. Inteligencia, personalidad, renovación... descubre todos los significados de los tatuajes de delfines.

Los tatuajes de balanzas Los tatuajes de balanzas. Los tatuajes de balanzas tienen un gran significado para las personas que deciden hacérselos, pero también pueden utilizarse como recordatorio.

Significado de tatuajes de triángulos Significado de tatuajes de triángulos. Los tatuajes tienen significados ocultos, a veces nos los hacemos porque nos gusta lo que quieren decir y otras porque nos gusta el dibujo pero inconscientemente estamos también proyectando algo. En este artículo nos centraremos en el significado de los tatuajes de triángulos. ¿Tienes alguno?