El significado de los tatuajes: mandalas y su interpretación

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Significado de los tatuajes de mandalas

Es algo sabido que pintar mandalas relaja y que es hasta casi terapéutico. Pero no sólo pintarlos es bueno, incluso sólo mirándolos podemos encontrar una profunda relajación si al mismo tiempo se trabaja la serenidad mental. ¿Y qué mejor manera que encontrar la serenidad que pudiendo mirar un mandala tatuado en tu piel? Te pueden gustar los tatuajes de flechas, plumas, animales... pero un mandala siempre será algo muy especial.

Significado de los tatuajes de mandalas

El significado sánscrito de la mandala es círculo. El círculo es un símbolo de la perfección, de la eternidad, la unidad y la integridad. Teniendo en cuenta estos significados, no es para nada extraño que los mandalas sean símbolos tan importantes en todas las culturas.

El diseño de un tatuaje de mandala es un círculo que se han utilizado para ceremonias religiosas y culturales. A menudo se utilizan en las salas de meditación, las salas de oración e iglesias como símbolo de calma espiritual y amor eterno. Los mandalas se puede usar como diseños de tatuaje para expresar una actitud espiritual y vivir en equilibrio. Pero el significado puede variar mucho dependiendo de lo que te transmitan a ti personalmente los mandalas o las experiencias que hayas vivido a lo largo de tu vida, aunque sobre todo mostrará tu personalidad.

Las obras del círculo Mandala son una parte budista e hindú, y con frecuenta se expresan en forma de arte en la arena, en la que los monjes usaban la arena teñida para crear mandalas decorativos. Ahora estos coloridos mandalas pueden pasar a la piel en forma de tatuaje con un diseño alegre, espiritual y precioso. Debido a su naturaleza geométrica, estos tatuajes se ven mucho mejor en una zona plana del cuerpo como la espalda o el pecho. Los mandalas pueden tener un diseño muy sencillo o totalmente sofisticado, depende del diseño que quieras tener en tu cuerpo el que te decantes por uno o por otro. 

Puedes leer más artículos similares a El significado de los tatuajes: mandalas y su interpretación, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: