El significado de los tatuajes de plumas: ideas de tattoos geniales

Libertad, valor, inteligencia... Así se interpretan los tattoos de plumas

Beatriz Martínez, Periodista
Revisado por Tatiana Dmitrochenko, Tatuadora
En este artículo
  1. El interesante significado de los tatuajes de plumas
  2. Ejemplos de tattoos de plumas que te servirán como fuente de inspiración

El tattoo de plumas es una idea de diseño elegante y muy bonito porque se pueden conseguir dibujos increíblemente bellos tanto en negro como en color. Pero antes de hacértelo debes saber qué significa para que su interpretación concuerde con tu forma de ser y de ver las cosas. ¡Nosotras te lo contamos!

Existe más de un significado de los tatuajes de plumas, y es que puede tener que ver con la ascensión y la evolución espiritual en un plano superior, o con las ganas de libertad tan características del ser humano. ¿Sabías que las plumas fueron usadas por los jefes nativos americanos para simbolizar la comunicación con los espíritus? Así como para expresar su sabiduría celeste.

También, en la cultura india americana nativa, las plumas representaban el poder de los dioses del trueno, junto con el poder del aire y del viento. ¡Pero aún hay mucho más por descubrir!

El interesante significado de los tatuajes de plumas

Pero este bello tatuaje tiene más significados que es necesario que conozcas para que puedas decidir finalmente si quieres este tipo de tatuaje sobre tu piel o si finalmente te decides por otro diferente, según tu forma de ser. Estas son cuatro de las interpretaciones más frecuentes de los tatuajes de plumas. ¡Te vas a sorprender!

+ Libertad

Los tatuajes de plumas simbolizan la libertad. Las plumas pertenecen a las aves, animales que deben ser libres gracias a su capacidad de volar. Si te tatúas una pluma estará indicando tu deseo de buscar la libertad en tu vida –también en la libertad de ideas-.

+ Valor y fuerza

Si escoges el diseño de plumas de un animal como el águila estarás mostrando tu valor y tu fuerza, así como la fuerza de las ideas que tienes y la convicción para mantenerlas frente a las opiniones de los demás. En este caso es el símbolo del águila representado a través de su pluma. Otros ejemplos serían las plumas del búho simbolizando la inteligencia y la cultura o las plumas de un pavo real simbolizando la belleza y la realeza. Muy unido a la cultura, tiene ciertos matices de sabiduría.

+ Comunicación e inteligencia

Los tatuajes de plumas también evocan al elemento del aire y se relaciona con las ideas, la intelectualidad y la capacidad de pensar por sí mismo. Es una forma de mostrar la coherencia de comunicación y pensamiento.

+ Mundo espiritual

Si te tatúas plumas indígenas o chamanes, otro tipo de tattoo de plumas que suele gustar mucho, entonces estarás expresando tu relación con el mundo espiritual. Los jefes nativos en América llevaban plumas para expresar su sabiduría celeste y además representaba el poder de los dioses.

Ejemplos de tattoos de plumas que te servirán como fuente de inspiración

Si tras conocer los significados de tatuajes de plumas te has puesto a buscar ideas para hacerte el tuyo ¡has llegado al lugar indicado! Hay miles de diseños para plasmar las plumas en tu piel. Para inspirarte, hemos recopilado las mejores y más interesantes ideas de tipos de tattoo de plumas. Creativas y bellas, se convertirán en tu fuente de inspiración. ¡Cuéntanos en los comentarios cuál es tu tattoo favorito!

1 Tatuaje de plumas con aves

Los tatuajes en los que la pluma viene acompañada de aves volando enfatiza la idea de libertad que transmite este tattoo. Es perfecto para esas personas a las que no les gusta atarse a las normas, que necesitan espacio para emprender el vuelo y que no admiten que ninguna jaula les encarcele. Puede que no sea un tatuaje muy original, ya que habrá miles de personas en el mundo que llevan en la piel un pájaro en vuelo, pero si tanta gente se lo ha hecho será por algo, ¿no?

2 Pluma con frase

En este caso, la idea es dibujarse en la piel una pluma con la que escribir su propia historia. Teniendo en cuenta el sentido literario de este tattoo, no es de extrañar que se acompañe con una pequeña frase. Escoger las palabras adecuadas para tu tatuaje te permitirá enfatizar el significado que quieras darle. Puedes escribir: "Ligero como una pluma" o "Dejemos que las ideas vuelen". O tal puedes elegir unas palabras que hagan alusión a tu vida anterior o la que está por venir. Seguro que acaba por convertirse en tu mejor amuleto de la suerte.

3 Un tattoo sutil

La sutileza es la protagonista de los diseños que más que tatuado parecen depositados sobre la piel, meramente insinuado. Los delicados colores rosa y azul pueden servir para marcar las finas líneas que componen el tatuaje, que es ideal para todos aquellos que estén buscando un dibujo discreto. Hay quienes deciden tatuárselo en el hombro y otros en cambio escogen un lugar más visible ¡todo depende de los gustos de cada uno!

4 Una pluma infinita para tu tatuaje

Frente a las suaves líneas del tatuaje anterior, los trazos del siguiente tipo de tattoo de plumas son mucho más gruesos y marcados. Gracias a una línea de puntos, la flecha se une a tres pequeños pájaros volando, de donde procede. De esta manera, describen la forma de un infinito añadiendo una nueva interpretación a la pluma. Este tatuaje habla de eternidad, de libertad ilimitada, de las ganas de volar siempre más alto.

5 Tattoo minimalista de una pluma

Se podría pensar que los tatuajes de plumas son muy recargados por su forma delicada. Sin embargo, hay tattoos que demuestran que también pueden ser minimalistas. Se trata de un diseño muy tenue que puedes hacer aún más discreto utilizando tinta de otro color. En muchas ocasiones se ha realizado en el interior del brazo, pero también podría quedar bien en los tobillos, en la muñeca, bajo el pecho…

Y es que el tamaño del tatuaje en cuestión es otro aspecto que hay que tener en cuenta. Los de estilo minimalista quedan muy bien en zonas como el tobillo o la muñeca, sin embargo, si se trata de otro diseño más grande, llamativo, a color o acompañado de otros elementos, entonces el lugar indicado será la espalda o el muslo.

6 Tatuajes color acuarela

Los tatuajes color acuarela son muy bellos y especiales, además tienen un estilo muy particular que los hace únicos. Símbolo del renacer de la vida, este diseño está también muy unido al significado de libertad del que hablábamos antes. ¿A ti también te encanta?

7 Tatuaje acompañado de otros detalles

Los tatuajes son tan personales que, aunque se sigan unas líneas generales, cada uno le da su toque personal según sus gustos, su estilo y su personalidad. En concreto con los tattoos de plumas, hay quienes los dibujan con forma de alas, lo acompañan de una rosa con espinas o incluso trazan un ojo en la parte más visible de la pluma para resaltar el lado misterioso de la vida.

¿Qué te parece el significado de los tatuajes de plumas? ¿Te animarías a realizarte un tattoo de este estilo? Cuéntanos tu opinión en los comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a El significado de los tatuajes de plumas: ideas de tattoos geniales, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: