El significado de los tatuajes de plumas

Libertad, valor, inteligencia... Así se interpretan los tattoos de plumas

María José Roldán Prieto

Significado de tatuajes de plumas

El tattoo de plumas es una idea de diseño elegante y muy bonito porque se pueden conseguir dibujos increíblemente bonitos tanto en negro como en color. Pero antes de hacértelo debes saber qué significa para que su interpretación concuerde con tu forma de ser y de ver las cosas.

Existe más de un significado de los tatuajes de plumas y es que puede tener que ver con la ascensión y la evolución espiritual en un plano superior.

Las plumas fueron usadas por los jefes nativos americanos para simbolizar la comunicación con los espíritus para expresar su sabiduría celeste.

También, en la cultura india americana nativa, las plumas representaban el poder de los dioses del trueno, junto con el poder del aire y del viento.

El interesante significado de los tatuajes de plumas

Pero este bello tatuaje tiene más significados que es necesario que conozcas para que puedas decidir finalmente si quieres este tipo de tatuaje sobre tu piel o si finalmente te decides por otro diferente, según tu forma de ser. Estas son cuatro de las interpretaciones más frecuentes. 

+ Libertad

Los tatuajes de plumas simbolizan la libertad. Las plumas pertenecen a las aves, animales que deben ser libres gracias a su capacidad de volar. Si te tatúas una pluma estará indicando tu deseo de buscar la libertad en tu vida –también en la libertad de ideas-.

+ Valor y fuerza

Si escoges el diseño de plumas de un animal como el águila estarás mostrando tu valor y tu fuerza, así como la fuerza de las ideas que tienes y la convicción para mantenerlas. En este caso es el símbolo del águila representado a través de su pluma. Otros ejemplos serían las plumas del búho simbolizando la inteligencia y la cultura o las plumas de un pavo real simbolizando la belleza y la realeza.

+ Comunicación e inteligencia

Los tatuajes de plumas también evocan al elemento del aire y se relaciona con las ideas, la intelectualidad y la capacidad de pensar lo que se piensa en un momento dado. Es una forma de mostrar la coherencia de comunicación y pensamiento.

+ Mundo espiritual

Si te tatúas plumas indígenas o chamanes, entonces estarás expresando tu relación con el mundo espiritual. Los jefes nativos en América llevaban plumas para expresar su sabiduría celeste y además representaba el poder de los dioses.

Ejemplos de tattoos de plumas para inspirarte

¿Aún estás buscando ideas para hacerte tu tatuaje? Hay miles de formas de plasmar las plumas en tu piel. Para inspirarte, hemos buceado un poco en Instagram y te hemos traído algunas de las ideas más creativas y bellas. Cuéntanos en los comentarios cuál es tu tattoo favorito. 

1 Tatuaje de plumas con aves

Este tatuaje en el que la pluma viene acompañada de aves volando enfatiza la idea de libertad que transmite este tattoo. Es perfecto para esas personas a las que no les gusta atarse a las normas, que necesitan espacio para emprender el vuelo y que no admiten que ninguna jaula les encarcele. Puede que no sea un tatuaje muy original, ya que habrá miles de personas en el mundo que llevan en la piel un pájaro en vuelo, pero si tanta gente se lo ha hecho será por algo, ¿no?

2 Pluma con frase

En este caso, el propietario de este tatuaje ha decidido hacerse una pluma con la que escribir su propia historia. Teniendo en cuenta el sentido literario de este tattoo, no es de extrañar que se haya acompañado con una pequeña frase. Escoger las palabras adecuadas para tu tatuaje te permitirá enfatizar el significado que quieras darle. Puedes escribir: “Ligero como una pluma” o “Dejemos que las ideas vuelen”.

3 Sutil tattoo a todo color

La sutileza es la protagonista en este diseño que más que tatuado parece depositado sobre la piel, meramente insinuado. Los delicados colores rosa y azul sirven para marcar las finas líneas que componen este tatuaje, que es ideal para todos aquellos que estén buscando un dibujo discreto. Esta chica ha decidido tatuarse en el hombro pero, es una pena porque no podrá ver demasiado a menudo un tatuaje tan bonito.

4 Una pluma infinita para tu tatuaje

Frente a las suaves líneas del tatuaje anterior, los trazos de este tattoo son mucho más gruesos y marcados. Gracias a una línea de puntos, la flecha se une a tres pequeños pájaros volando, de donde procede. De esta manera, describen la forma de un infinito añadiendo una nueva interpretación a la pluma. Este tatuaje habla de eternidad, de libertad ilimitada, de ganas de volar siempre más alto.

5 Tattoo minimalista de una pluma

Se podría pensar que los tatuajes de plumas son muy recargados por su forma delicada. Sin embargo, este tattoo demuestra que también puede ser minimalista. Se trata de un diseño muy tenue que puedes hacer aún más discreto utilizando tinta de otro color. En este caso se ha hecho en el interior de brazo, pero también podría quedar bien en los tobillos, en la muñeca, bajo el pecho…

Si estos tatuajes no te han convencido y sigues buscando inspiración, echa un ojo a los tatuajes que te proponemos en Diario Femenino.