El especial significado de los tatuajes de calaveras

¿Estás pensando en tatuarte un cráneo o esqueleto?

María José Roldán Prieto

El significado de los tatuajes de calaveras y cráneos

Las calaveras son un diseño de tatuajes muy popular tanto en hombres como en mujeres. Puede ser un tatuaje con una calavera única o que esté acompañado por otros símbolos o elementos que complementen el tatuaje. Los diseños de tatuajes de calaveras representan una variedad de significados diferentes, pero dependerá de lo que signifique para ti el que le des un significado concreto.

El significado de los tatuajes de calaveras

Las calaveras son los diseños de tatuajes más buscados por todo el mundo, pero al mismo tiempo también son un tatuaje bastante incomprendido por muchos. ¿Quieres saber qué significan estos tattoos?

1 La relación de los tatuajes de calaveras y la muerte

Hay personas que reniegan de este tipo de tatuajes porque pueden simbolizar la muerte de las personas, algo que causa miedo. Los tatuajes de calaveras también pueden decir mucho sobre tu personalidad, como que te gusta lo peligroso y lo prohibido.

2 Un tattoo de un cráneo habla sobre ti

Tatuarse una calavera también puede simbolizar los atributos positivos y negativos en una persona. Existen infinidad de diseños y algunas pueden ser muy realistas, mientras que otros pueden parecer divertidas caricaturas. Normalmente los tatuajes de calaveras se complementan con otros símbolos como las serpientes, las llamas, los huesos cruzados, dagas, escorpiones e incluso también, arañas. Pero dependerá de lo que quieras transmitir que te tatúes la calavera sola o con otros símbolos.

3 ¿Te va el peligro?

Los tatuajes de calaveras pueden significar el vivir una vida peligrosa, también pueden representar pensamientos oscuros o sentimientos negativos.

4 Tatuaje en recuerdo de alguien 

Pero lo que muchas personas no saben es que también pueden representar cosas positivas. El tatuaje de una calavera también puede simbolizar el recuerdo de una persona querida que murió en la tierra pero no en el corazón. También puede simbolizar el cambio de vida de una persona, el cómo el aprendizaje de los errores ha cambiado el rumbo y te ha convertido en una nueva persona, con nuevas metas que nada tiene que ver con tu yo anterior. Y por supuesto, también puede simbolizar la fuerza y el poder de las personas sobre la vida y la muerte.

¿Quieres saber el significado de otros tatuajes?