Tatuaje de sol y luna: conoce su significado especial y único

La interpretación de los tattoos con un sol y una luna

Beatriz Martínez
Revisado por Tatiana Dmitrochenko, Tatuadora, el

El tatuaje del sol y el tatuaje de una luna por separado pueden gustarte para plasmarlos en tu piel, pero si quieres un tattoo espectacular, entonces no deberás pasar por alto el unir estos dos símbolos tan antiguos como la vida misma. Estos símbolos siempre han sido importantes en todas las culturas desde el inicio de los tiempos. ¿Estás pensando en hacerte un tatuaje de sol y luna? Si quieres descubrir cuál es el significado de estos tatuajes, así como los principales tipos que hay ¡sigue leyendo! Quién sabe, igual hasta encuentras inspiración para tu próximo tattoo.

El significado del tatuaje de sol y luna

Por separado cada uno tiene su simbolismo, pero si se juntan poseen unos significados concretos que, ahora los veremos más en detalle, hablan de la vida y del paso del tiempo. Y es que, al tratarse de un tattoo tan demandando por hombres y mujeres, no es de extrañar que tenga tanto poder ¿no te parece? 

+ El tatuaje de sol y luna habla sobre la armonía

El sol es la esencial de la energía, la luz y el calor, mientras que la luna es el símbolo del misterio femenino, así como de la creación. Cuando se unen ambos símbolos en un diseño, un tatuaje en este caso, el sol y la luna se ven como una unión de dos polos opuestos que se juntan en uno solo para crear una unidad armoniosa, muy similar al símbolo del Yin-Yang ¡qué curioso e interesante!

+ Estabilidad emocional 

Has de saber que otro de los significados más destacados de los tatuajes de sol y luna es el de la estabilidad emocional. Luna y sol, al representar los dos extremos de la naturaleza humana, simboliza también el equilibrio, sobre todo en el plano místico.

+ Dualidad: Actividad vs. Pasividad

El agente activo de la vida se atribuye al sol y el principio pasivo a la luna. Por lo tanto, la dualidad actividad pasividad es el siguiente significado a destacar de los tatuajes de sol y luna. Tanto es así que se puede llevar al campo amoroso o incluso íntimo ¡ahí lo dejamos!

+ Día y noche 

Y, cómo no, otro simbolismo de estos tattoos corresponde con el día y la noche. Cuando uno se pone el otro se deja ver. Habla además de la vida, los ciclos que se repiten una y otra vez y también del paso del tiempo que a todos nos afecta y a todos nos cambia. La luz y la oscuridad, el poder y la energía, dos lados opuestos que existen en la naturaleza y que, para muchas culturas, representan el paso del hombre sobre la Tierra. 

9 tipos de tattoos de sol y luna muy inspiradores y bellos

Si buscas inspiración para hacerte un tatuaje de sol y luna que esté a la altura y cumpla tus expectativas, lo mejor que puedes hacer es conocer los principales diseños y sus connotaciones ¡te vas a sorprender!

1 Tatuaje de sol y luna con letras 

Los tatuajes de sol y luna acompañados de letras o incluso pequeñas frases hacen mención de honor a una persona o a un momento concreto de la vida que se desea dure para siempre, que permanezca en la luz y no en la oscuridad. Para lograr que el tatuaje sea un poco más alegre, puedes añadirle tinta de colores. Pero trata siempre de equilibrar tu diseño para no pierda su sentido. 

2 Tattoo minimalista de sol y luna

Los tattoos minimalistas están de moda; cuanto más simple sea su diseño, mejor. Se trata de un modelo que se caracteriza por su sencillez, pero también por sus colores intensos y llamativos, así como por sus sombras y relieves. Los que más se llevan son de un sol delineado en un degradado de colores y una luna que parece querer brillar con la luz de la que carece. 

3 Mitad sol y mitad luna

Seguro que hay días en los que te sientes radiante como el sol y otros en los que estás taciturna como la luna. Pues eso es precisamente de lo que hablan los tatuajes de mitad sol y mitad luna, de los cambios de humor y de las diversas perspectivas con las que podemos llegar a mirar la vida. ¿Sabes que se trata de un diseño que se ve superbonito en la espalda?

4 Tatuaje de sol y luna de estilo polinesio

El estilo polinesio está presente en el cuerpo de mucha gente de todo el mundo en forma de tatuaje. Los polinesios le dan mucha importancia a la simbología dependiendo del género, la edad, la profesión de la persona, etc. Por ejemplo, el sol no puede ir ni de lado ni abajo, siempre arriba del todo y en el centro, en tamaño bastante grande. Si tienes en cuenta la simbología y la cultura Polinesia, es muy recomendable que busques un tatuador justo de este estilo, será quien mejor te indicará cómo debes realizar este tipo de tatuajes.

 

5 Tatuaje de luna y silueta de sol 

Se parece al diseño de antes de mitad luna y mitad sol solo que ahora la luna se ve al completo en fase creciente, mientras que del sol solo se representan los rayos, eso sí, una figura al lado de la otra. Tan solo tienes que dejar volar tu imaginación para llegar a ideas tan originales como estas, puedes incluso rellenar el espacio entre ambos con una bella flor

6 Sol y luna para acompañar otros tatuajes

El sol y la luna también pueden servir para acompañar a otros tatuajes y otorgarles más significado. Los cuerpos celestes, por ejemplo, se puede tatuar justo en el lado contrario de unas raíces para simbolizar la oposición entre lo que está sobre nuestras cabezas y lo que tenemos bajo los pies. Sin embargo, el sol y la luna también pueden acompañar otros diseños muy variados para aportarles cierto misterio y espiritualidad. Como unas estrellas sin ir más lejos, o con las olas suaves de un mar en calma. 

7 Sol y luna en las manos 

En una palma de la mano se dibuja un sol bien grande y en la otra una luna creciente con expresión taciturna en el rostro. ¿Has visto alguna vez un tattoo de este estilo? Sin duda resulta atrevido, por el lugar en el que se plasma, pero sobre todo por su grandeza. Y es que además de ser llamativo e interesante, refleja el paso de la vida y los ciclos lunares

8 Tatuaje de sol dentro de la luna 

La luna se representa en fase cuarto creciente, por lo que es el sol el que va a completar este círculo perfecto que simboliza los cambios lunares, así como el movimiento de la Tierra alrededor del sol. Se trata de un estilo que abraza la espiritualidad y la belleza que incluso va más allá de lo místico. Eso sí, hay que ser un gran tatuador para darle el realismo que merece. 

9 Diseño con formas geométricas 

Este es el diseño más elegido por ellos: un tatuaje de sol y luna de gran tamaño adornado con formas geométricas que reflejan, además de lo que hemos visto antes, la parte terrenal que indica al ser humano que ha de tener los pies en la tierra. ¿El lugar más apropiado para hacerse un tattoo de este tipo? La espalda o la pierna; debido a su gran tamaño, si se dibuja en otra parte del cuerpo no quedará tan vistoso. 

¿Y tú? ¿Has pensado hacerte un tatuaje de sol y luna como los que acabamos de ver? ¿Nos cuentas en comentarios qué te parece su significado?

Puedes leer más artículos similares a Tatuaje de sol y luna: conoce su significado especial y único, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: