Tatuaje de sol y luna: conoce su significado

La interpretación de los tattoos con un sol y una luna

María José Roldán Prieto

El tatuaje del sol y el tatuaje de una luna por separado pueden gustarte para plasmarlos en tu piel, pero si quieres un tattoo espectacular, entonces no deberás pasar por alto el unir estos dos símbolos tan antiguos como la vida misma. Estos símbolos siempre han sido importantes en todas las culturas desde el inicio de los tiempos. ¿Estás pensando en hacerte un tatuaje de sol y luna? Su significado entraña un misterio de opuestos que se enfrentan y, al mismo tiempo, se complementan... ¡Te lo contamos todo!

El significado del tatuaje de sol y luna

Como siempre, el tatuaje del sol y la luna pueden tener diferentes significados, pero siempre serás tú quien en última instancia decida qué significan exactamente para ti, dependiendo de tus circunstancias personales. Más allá de la interpretación personal, estos son algunos de los significados que se han atribuido a este tipo de tattoo simbólico. 

1 Un tattoo sobre la armonía

El sol es la esencial de la energía masculina, la luz y el calor, mientras que la luna es el símbolo del misterio femenino y de la creación. Cuando se unen ambos símbolos en el diseño, el sol y la luna se ven como una unión de dos polos opuestos que se unen para crear una unidad armoniosa, muy similar al símbolo del Yin-Yang.

2 Esta tatuaje habla de la estabilidad

El sol y la luna representan los dos extremos de la naturaleza humana, necesarios para lograr el equilibrio y la estabilidad. El Sol sale todos los días, se calienta e ilumina la Tierra para ayudarnos a todos los seres vivos que habitamos en él a sobrevivir. La luna por su parte, ilumina el cielo nocturno de la noche y su gravedad afecta a las mareas, a las mujeres embarazadas e incluso al estado de ánimo de las personas.

3 Actividad vs pasividad

¡Estás conectada al Sol y a la Luna directamente y ni siquiera te das cuenta! El sol se siente como un agente activo de la vida y la luna como el principio pasivo. La unión del sol y la luna es como el yin y el yang –el bien y el mal-. En ocasiones cuando el sol está diseñado con una luna y están trenzados significa el amor y la unión en pareja en matrimonio.

Ejemplos de tattoos de sol y luna

Si buscas inspiración para hacerte un tatuaje de sol y luna bonito, aquí te damos algunas ideas sacadas directamente de Instagram.

+ Un tatuaje en cada pie

¿Quieres hacerte tu tattoo en un lugar discreto de tu cuerpo que puedas tapar fácilmente? Hazte tu tatuaje de sol y luna en los pies; cada cuerpo celeste en cada uno de los empeines. Te advertimos de que es un tipo de tatuaje que duele bastante, ya que es una parte del cuerpo en la que el hueso está muy cerca de la superficie de la piel. ¿Te harías este tatuaje de sol y luna?

+ Con las letras más importantes de tu vida

Hacerse un tatuaje en honor de la persona a la que más quieres es un homenaje bonito, especial y duradero. En este caso, te proponemos una luna inscrita dentro de un sol a la que puedes acompañar con las iniciales de aquellos a los que más quieres. De esta forma, la propietaria de este tattoo tan original podría tener hijos llamados Lucas, Sofía, Daniel y Ana.

Para hacer un poco más alegre tu tatuaje, siempre puedes añadirle tinta de colores.  Pero, trata de equilibrar tu diseño para evitar que se convierta en un arcoíris sin sentido.

+ Tattoo minimalista de sol y luna

Los tattoos minimalistas están de moda; cuanto más simple sea tu diseño, mejor. El tatuaje de esta chica nos ha gustado por su sencillez y por sus colores intensos. Con un sol delineado y un degradado de colores ha plasmado en su piel el poderoso significado de este tipo de símbolos. Como ves, es necesario llenar el brazo de tinta para lograr un tatuaje de 10.

+ Tatuaje con frase

De este tatuaje nos quedamos con dos detalles. Por un lado nos encanta la idea de acompañar el diseño con una frase bonita que complete el significado del dibujo o que le añada nuevos matices. En este caso, se puede leer ‘Never give up’ (nunca te rindas) y ‘here and now’ (aquí y ahora).

Pero también nos gusta la disposición del tatuaje que, a pesar de que el sol y la luna están tatuados en brazos diferentes, consiguen complementarse. Sin duda, la manera de enfrentar los cuerpos celestes a la frase es muy original.

+ Mitad sol y mitad luna

Seguro que hay días en los que te sientes radiante como el sol y otros en los que estás taciturno como la luna. Esto es, en parte, lo que refleja este tatuaje de espalda: la dualidad que rige el universo que también habita en nosotros mismos. Más allá de que este diseño te guste más o menos, añade una interpretación interesante a los tattoos de esta temática.  

+ Tatuaje de sol y luna con estilo polinesio

El estilo polinesio está presente en el cuerpo de mucha gente de todo el mundo en forma de tatuaje. Se trata de un estilo de tattoo muy extendido porque resulta estéticamente bonito y muy exótico.

En este caso, se ha aplicado al motivo sol y luna para un tattoo en la base del cuello. Y, a pesar de que de lejos puede resultar un diseño un poco desorganizado, al verlo de cerca las líneas de tinta comienzan a adquirir sentido.

+ Tattoo para transmitir una forma de ser

Las personas enérgicas, radiantes, alegres y activas se sienten más identificadas con el sol. Sin embargo, aquellas que tienden a ser más tranquilas, reflexivas, misteriosas e interesantes se sienten más cerca de la luna. Por eso, esta persona ha decidido tatuar los nombres de Paula y Enzo dentro de un sol y una luna respectivamente.

El tatuador ha decidido acompañar este diseño con pequeños puntos alrededor y estrellas que combinan sus colores con los del resto de tattoo.

+ El tatuaje más original

Aunque parezcan limitadas por la temática, las posibilidades de los tatuajes de sol y luna son casi infinitas. Solo tienes que echar a volar tu imaginación para llegar a ideas tan originales como este sol y luna. Juega con el espacio vacío y el relleno para crear un diseño muy especial. ¿Tienes en mente hacerte algo como esto?

+ Sol y luna para acompañar otros tatuajes

El sol y la luna también pueden servir para acompañar otros tatuajes y otorgarles más significado. Es lo que ocurre con este tattoo al estilo de La gran ola de Kanagawa. En este caso, los cuerpos celestes se han tatuado justo en el lado contrario de las raíces, para simbolizar una oposición entre lo que está sobre nuestras cabezas y lo que tenemos bajo los pies.

Sin embargo, el sol y la luna también pueden acompañar diseños muy variados para aportarles cierto misterio y espiritualidad. En este caso, también han acompañado nuestro símbolo con unas estrellas de cuatro picos.

¿Has pensado hacerte un tatuaje de sol y luna? ¿Qué ideas tienes en mente? En Diario Femenino tenemos muchos más diseños de tattoos que te podrían inspirar.