Tatuajes con planetas: su astronómico significado e interpretación

¿Qué significa tatuarse Saturno, Neptuno, Marte o la Tierra?

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. La interesante interpretación de un tatuaje de planetas
  2. Tattoos de planetas por separado, ¿qué significa cada uno de ellos?
Tatuajes con planetas: significado e interpretación
Foto: Instagram Miley Cyrus

Saturno, Júpiter, Urano, Marte... Todos conocemos los planetas y lo que representan dentro de la galaxia, sin embargo, siguen siendo muchos los misterios que giran en torno a ellos. Quizás sea ese aire de misterio lo que los hace tan atractivos para tatuárselos en la piel. ¿Te has fijado en que cada vez son más las personas (hombres y mujeres) que apuestan por este tipo de diseños? Por eso, en Diario Femenino te contamos cuál es el especial significado de los tatuajes con planetas. ¡No te dejará indiferente!

La interesante interpretación de un tatuaje de planetas

Hay diseños en los que se representa un planeta en solitario y otros en los que prácticamente está toda la vía láctea, que ya es decir, porque planetas hay miles. Quien elige uno u otro no solo lo hace por lo bonito que resulta, sino también por el significado y la interpretación tan espacial que se le da a un tattoo de planetas. Lee lo que vamos a contarte ahora, te servirá para saciar tu curiosidad y también para decidirte si finalmente tú también te haces uno.

Quienes llevan este tipo de tattoo en alguna parte de su cuerpo es que tienen una forma concreta de ver la vida. Le dan la misma importancia a lo terrenal que a lo que no lo es; además, sienten una gran curiosidad por todo lo que tenga que ver con los cuerpos celestes. Muchos de ellos, por no decir todos, tienen una gran pasión por la astronomía, tanto que no sería de extrañar que en su casa hubiera más de un libro sobre esta materia.

Pero las personas que deciden tatuarse planetas en su piel no siempre tienen que ser amantes de la astronomía, pueden haber personas también que les guste su significado astrológico e incluso espiritual que cada uno de los planetas tiene asignado.

Los tatuajes en el que un planeta está al lado de otro simbolizan la unión de los mundos. Los que representan un planeta acompañado de anillos, estrellas e incluso meteoritos van un poco más allá, pues también representa a la galaxia entera y todos los secretos que en ella se esconden.

Tattoos de planetas por separado, ¿qué significa cada uno de ellos?

Si tu idea es hacerte un tatuaje por separado de un solo planeta, da igual que sea sencillo, a color o con los anillos orbitando a su alrededor, lo que debes saber, antes de escoger Mercurio, Marte o cualquier de ellos, es lo que simbolizan.

+ Mercurio. Si te tatúas a Mercurio, por ejemplo, en la parte superior de tu espalda, estarás haciendo tuyo su significado: comunicación y poder intelectual. A su vez, habla del razonamiento, la enseñanza y la educación.

+ Venus. Representa la belleza, la armonía y también, la sexualidad y el amor. Con razón es uno de los favoritos de muchos y muchas. Manda en las relaciones románticas y en las asociaciones empresariales. ¿No es curioso?

+ Marte. Dios de la guerra, representa la agresividad y la energía más pura. El planeta rojo también simboliza la ambición y la impulsividad.

+ Júpiter. Un tatuaje de Júpiter simboliza lo social y el crecimiento personal. Por otro lado, se asocia con la prosperidad y la buena fortuna, tanto es así que es considerado en muchas culturas como un potente amuleto para atraer a la buena suerte.

+ Saturno. Fuerza, voluntad, determinación y constancia son adjetivos que se asocian a este planeta y, por lo tanto, a un tattoo que lo represente fielmente. El planeta de los anillos también habla de la restricción y la responsabilidad.

+ Urano. Simboliza la creación, la intuición, el cambio y las nuevas energías. Motivo por el cual es de los preferidos de las mujeres. ¿Sabías que recibe su nombre por la divinidad griega del cielo?

+ Neptuno. Es inspiración y es sueño. Por otro lado, simboliza la superación personal y la capacidad de resiliencia de cada individuo. 

+ Tierra. El último de nuestra lista es el nuestro, la Tierra. Un tattoo de este planeta simboliza el origen y la conciencia. Representa la feminidad, la inteligencia y la objetividad.

Hay personas que deciden tatuarse todos esos planetas cuyo significado se ajusta a su personalidad o a su modo de ver la vida, otros prefieren tatuarse un planeta únicamente y otros que en cambio prefieren tatuarse todo el sistema solar o incluso planetas inventados o que no existen. Los tatuajes de planetas son tatuajes muy personales y que como ves, tienen mucho significado y fuerza en su diseño, ¡dicen mucho de tu personalidad!

 ¿Qué opinión te merecen a ti estos tatuajes con planetas? ¿Te harías uno ahora que ya sabes todo lo que simbolizan?

Puedes leer más artículos similares a Tatuajes con planetas: su astronómico significado e interpretación, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: