Tatuajes de cerezas: el significado más atractivo

Diseños y simbolismo de los tattoos de cerezas

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. ¿Qué significado tiene un tatuaje de cerezas?
  2. Diferentes diseños de tattoos de cerezas y su simbolismo concreto

¿Eres fan de los tatuajes? Seguro que sí, se trata de un arte corporal al que cada vez se suman más adeptos. No es para menos, un tattoo es obra de arte pero también una forma de expresar cómo somos y cómo nos sentimos. ¿Te has parado a pensar alguna vez qué significado tiene un tatuaje de cereza? En Diario Femenino te lo vamos a contar, pero... una pista antes de empezar: tiene mucho que ver con la feminidad y la belleza natural. ¡Verás que curioso!

¿Qué significado tiene un tatuaje de cerezas?

No tiene uno solo sino varios, y la cosa depende además de si es grande o pequeño y de si va acompañado de otros elementos como la flor del cerezo, unas estrellas o unas golondrinas. Los tatuajes de este tipo se han puesto muy de moda últimamente, no solo porque gustan mucho, sino porque además son una expresión y toda una obra de arte. Veamos, pues, los significados que se le atribuyen a un tatuaje de cerezas. ¡Te van a encantar!

+ Fertilidad, pureza y amor verdadero

Las cerezas y, por lo tanto, los tatuajes de este estilo ubicados en cualquier parte del cuerpo significan fertilidad, castidad, inocencia, matrimonio y también pureza. A su vez, hace referencia al amor verdadero, ese que dicen que solo se encuentra una vez en la vida, pues, al ser una fruta de color rojo o granate y sabor dulce, son un claro reflejo de estos sentimientos y pasiones innatas al ser humano.

+ Belleza natural

¿Puede haber algo más bello y más natural que un cerezo en flor? ¡Exacto! Este es otro significado de los tatuajes de cerezas: la belleza natural que tiene el ser humano, sobre todo la de ellas pues esta flor servía y sirve de adorno para muchas mujeres en ciertas regiones de Asia. ¿A qué te suena haber visto a más de una chica con adornos de cerezas en el cabello? Pues ya sabes a qué se debe.

+ Amantes enamorados

Hay quien dice que otra simbología de este tipo de diseño habla de los amantes, sobre todo si los dos llevan un pequeño tatuaje en el mismo lugar. Y hay quien dice que en verdad dos cerezas solas simbolizan los labios de amante y el deseo por encontrarse con su otra mitad, por tanto, también existe cierta conexión erótica.

Diferentes diseños de tattoos de cerezas y su simbolismo concreto

Ahora que ya tenemos claro qué significa un tatuaje de cereza, solo nos queda ver el simbolismo de algunos diseños en concreto, los más populares y los que más suelen gustar.

Si el tatuaje de la o las cerezas está en el árbol representa la inocencia de una chica, en muchas regiones incluso se asocia con la virginidad o castidad. Si la cereza se representa caída del árbol habla de los cambios que están por venir en torno a la pareja.

Los tattoos en los que se ve una cereza y una boca o una mano que arranca una cereza de un árbol, además del amor, hablan de la pasión, el erotismo y el deseo.

Cuando el tatuaje de las cerezas está rodeado de llamas, entonces estará simbolizando claramente el deseo y la lujuria.

Hay diseños más clásicos, que estuvieron muy de moda hace unos años, en los que la cereza está rodeada de estrellas, flores y/o golondrinas de pequeño tamaño. En estos casos las cerezas siguen siendo el objeto principal del tatuaje, sin embargo, se le debe sumar a lo ya dicho el significado del interés por la naturaleza, las aves, el aire libre y el deseo de poder volar y dejar lo terrenal.

El tatuaje de las cerezas es un tatuaje muy atractivo y aunque son más las mujeres que se lo suelen hacer, también puede ser una buena idea para el hombre. Lo que importa es que el significado tenga mucho simbolismo para la persona que se hace este tatuaje para que no se canse de verlo a medida que pasen los años plasmado en su piel.

¿Te ha sorprendido el significado de los tatuajes de cerezas? ¿Te harías uno? ¡Cuéntanoslo!

Puedes leer más artículos similares a Tatuajes de cerezas: el significado más atractivo, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: