Qué significan los tatuajes con aves volando

Todos los significados de este tattoo de pájaros

Sonia Murillo
En este artículo
  1. ¿Qué representan los tatuajes con aves volando?

Los tattoos de aves en pleno vuelo son muy populares, sobre todo entre las chicas y es que, además de ser delicados y femeninos tienen un significado de lo más especial. Los pájaros siempre han sido un motivo muy recurrente entre los amantes de los tatuajes, sobre todo las golondrinas. ¿Quieres saber qué signfican los tatuajes con aves volando? ¡Sigue leyendo!

¿Qué representan los tatuajes con aves volando?

1 Libertad

Los pájaros volando son el símbolo de la libertad por excelencia. Como ocurre con las mariposas, el hecho de volar implica ir donde cada uno quiera, sin ataduras. Simplemente extender las alas, encontrar una dirección y recorrer el mundo.

2 Cambio

Debido a los procesos migratorios que llevan a cabo muchas especies de aves también es normal que se utilicen estos tipos de tatuajes para reflejar un gran cambio, no tiene por qué ser de residencia, pero es una de las principales razones.

3 Romper las barreras

Otro tatuaje muy común que hace referencia a las aves en vuelo es el de las jaulas vacías, con las puertas abiertas. Generalmente se representa a una bandada de pájaros al lado como símbolo de que han escapado de sus ataduras.

4 Homenaje

Los tatuajes de pájaros en pleno vuelo también se pueden utilizar para representar a personas que ya no están contigo o que han significado mucho en tu vida, aquellas que te han enseñado ‘a volar’.

5 Buena suerte

En el estilo de tatuajes old school son muy comunes las golondrinas. Estas aves forman parte del repertorio de los marineros. Simbolizaban el regreso al hogar (siempre aparecían cuando el barco se acercaba a tierra) por eso eran sinónimo de buena fortuna.

6 Guía para momentos difíciles

Las aves siempre recuerdan el camino a casa, algunas incluso, vuelven al mismo lugar en el que nacieron para cuidar de sus crías. Un ave en pleno vuelvo representa el retorno al hogar, la vuelta a los orígenes.

¿Quieres saber más sobre tatuajes? En Diario Femenino te ayudamos a escoger tu tattoo perfecto. 

Puedes leer más artículos similares a Qué significan los tatuajes con aves volando, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: