Lo último en cortes de pelo. ¿Cuál se adapta mejor a tu cara?

Descubre el corte de pelo que más te favorece según la forma de tu rostro

Te contamos qué es lo último en cortes de pelo

Si estás pensando en un cambio de look, en renovar tu imagen o simplemente necesitas un buen corte de pelo, te mostramos las últimas tendencias. Porque tu pelo refleja tu personalidad, define tu estilo y te hace sentir más atractiva, elige el estilo que más se adapta a ti y no esperes más a pedir cita con tu peluquero.

Pero ya sabes bien que no todo vale. No todos los peinados sientan bien a todo el mundo, por lo que debes encontrar el tipo de corte de pelo que más te favorezca. ¿Cuál se adapta mejor a tu cara? Te proponemos diferentes ideas según tus rasgos faciales y la forma de tu rostro. 

Esto es lo último en cortes de pelo

Los cortes de pelo más favorecedores: ¿Cuál se adapta mejor a tu cara?

En primer lugar, vamos a hacer un repaso por los cortes de pelo que más se llevan esta temporada. Para no hacerte un diseño totalmente pasado de moda, echa un ojo a las siguientes tendencias. Partiendo de ellas, podrás escoger el que más te favorece. 

1 Se lleva la media melena

Esta temporada la estrella es la media melena en todas sus posibilidades. Este corte evita el atrevimiento del pelo corto, mientras que se beneficia de la comodidad de peinarlo frente a una melena larga. En todos los estilos posibles, la media melena aparece esta temporada con capas o sin ellas, con flequillo o sin él, simétrica o asimétrica, de estilo retro o atrevida.

Es un tipo de corte de pelo que aporta movimiento al cabello. Además, la media melena es uno de los cortes más versátiles y modernos que se adapta a todas las texturas del pelo. Todo vale para que, sea cual sea tu estilo, puedas estar a la última y adoptar desde un aire casual hasta el más sofisticado.

2 ¿Te atreves con un corte Bob?

El corte Bob, que lucen algunas famosas, sigue atrayendo adeptas. Se trata de un corte de mechones asimétricos que proporciona un look despeinado con un flequillo que, desde un lado, se mezcla con el resto del cabello. Tanto en liso como con ondas, el corte Bob te da un aire más juvenil y además va con todo tipo de rostro. Es uno de esos cortes de pelo comodín que facilitan las tareas mañaneras frente al espejo. 

Si, a pesar de todo, eres de las que no se cortarían la melena ni aunque les dieran dinero, puedes apuntarte a la moda del Lob, un corte Bob un poco más largo. 

3 Apuesta por el estilo Pixie

Cada año que pasa, el estilo Pixie se populariza más. Es un corte que se caracteriza por las patillas y por un flequillo con mechones largos o cortos. Si apuestas por este corte, tienes garantizado el éxito de ser la más trendy. Muchas mujeres no se atreven a hacérselo porque piensan que el pelo corto no les va a quedar bien. ¡Pero es más favorecedor de lo que parece! 

Los cortes de pelo de las famosas

4 ¿Flequillo? Sí, gracias

El flequillo siempre vuelve y esta temporada lo ha hecho con más fuerza que nunca. Los hay de mil y un tipos (rectos, abiertos, hacia un lado, despuntados...) y cada uno es adecuado para cada tipo de rostro. Pero sea como sea el tuyo, en Diario Femenino, esta temporada apostamos por el flequillo.

Los cortes de pelo que se adaptan mejor a tu cara

Si hay algo que nunca cambia a la hora de elegir tu corte de pelo perfecto es que dentro de las últimas tendencias debes escoger un corte teniendo en cuenta factores como la forma de tu rostro, el color de tus ojos o tu estilo vistiendo. De esta forma, encontrarás el diseño capilar que más te favorece, podrás marcar tus virtudes o esconder tus defectos. 

+ Cortes para mujeres con cara ovalada

Si tienes la cara ovalada tienes mucha suerte. Te hagas el corte de pelo que te hagas te va a sentar bien. Las melenas largas o las medias melenas te van a quedar mucho mejor con unas capas a los lados que acentúen tu rostro. Y, si te atreves con las ondas, conseguirás que tu imagen sea mucho más fresca. Si te fijas, celebrities como Penélope Cruz, Úrsula Corberó o Taylor Swift tienen la cara de una forma parecida a la tuya. 

Sin embargo, también te verás muy bien con el pelo corto, sobre todo si evitas cualquier peinado demasiado exagerado como un tupé enorme. 

+ Si tienes el rostro alargado... 

Si tienes la cara alargada te sentará mejor un pelo corto, sobre todo si dejas un mechón algo más largo que te tape parte de la frente. De esta forma, harás que tu frente parezca más pequeña. Fíjate en los estilos que llevan famosas como Liv Tyler o Sarah Jessica Parker, que también tienen el rostro alargado. 

Pero si no quieres renunciar a tu melena, opta por un flequillo que enmarque tu contorno. Si no quieres que tus facciones parezcan aún más alargadas, pídele a tu peluquero que te corte la melena a la altura de los hombros. Si, además, le incorporas unas capas y un flequillo, conseguirás hacer tu rostro un poco más redondeado. ¡Cuida bien tu flequillo para que tenga un aspecto más bonito!

Las últimas tendencias en cortes de pelo y cuál se adapta mejor a tu cara

+ Para mujeres con la cara redonda

Si tienes la cara redonda, es decir, tu rostro es más ancho que largo, evita el pelo corto y la media melena recta. Por el contrario, te verás genial con un corte capeado que disimule la redondez de la cara. Te verás muy favorecida con un corte escalado y desfilado en la parte delantera de la cara. 

Si te decides por llevar flequillo, opta uno hacia los lados y asimétrico. Aprovecha a hacerte unas mechas un poco más claras alrededor del rostro para marcar un poco más su forma. Las ondas pueden ser tus grandes aliadas siempre que las dejas para la parte inferior de tu melena. Selena Gomez o Mila Kunis saben de estos trucos y siempre buscan el tipo de corte de pelo que mejor les sienta. 

+ Cortes de pelo para una cara de triángulo invertido

Si tienes la cara corazón o triángulo invertido, caracterizada por un mentón que sobresale muy pronunciado, son ideales los cortes con raya en medio así como la media melena con volumen pegada al rostro. Intenta despejar tu melena del rostro y te verás mucho mejor. Fíjate en la estética de Victoria Beckham, Keira Knightley o Anne Hathaway, que también tienden a tener el rostro en forma de corazón o de triángulo invertido. 

Ten siempre presente tu estructura facial y decídete por una de las tendencias para renovar tu estilo esta temporada. ¿Cómo te ves con los cortes de pelo que se adaptan mejor a tu cara? Si quieres saber más sobre los cortes de pelo, te lo contamos aquí.  

Pelo corto

Pelo corto

Media melena

Media melena

Pelo largo

Pelo largo

Laura Sánchez  •  jueves, 19 de julio de 2018

DF Temas

  • Pendientes: aprende a elegirlos según la ropa, peinado, rostro y situación

    Pendientes: aprende a elegirlos según la ropa, peinado, rostro y situación

    Aunque carezcan de relevancia para muchas mujeres, lo cierto es que los pendientes pueden engrandecer o arruinar nuestra imagen. Te damos las claves para aprender a combinarlos según la ropa y el peinado que lleves, según la forma de tu rostro y a dónde vayas a ir.

  • Peinados según la ropa que te pongas: los que más le pegan a cada look

    Peinados según la ropa que te pongas: los que más le pegan a cada look

    Es importante adaptar tu peinado a tu ropa y viceversa, porque solo así podrás lucir un buen peinado con un buen look. Y es que no es lo mismo un peinado para un vestido de fiesta en escote V, cisne, mariposa o halter o un look para una propuesta más informal con vaqueros y camisa.

  • Peinados para mujeres según la forma del rostro

    Peinados para mujeres según la forma del rostro

    Elige tu peinado ideal según la forma de tu rostro, no te dejes influenciar por cómo le queda a una o a otra cada estilo, elige el tuyo propio. Hay infinidad de peinados para ti: para cara ovalada, rostro alargado, en forma de corazón o más redonditas. Inspírate en las celebrities y luce pelazo.

  • 101 trucos para tener un pelo perfecto

    101 trucos para tener un pelo perfecto

    Estos son los 101 trucos para tener un pelo perfecto que necesitas para mejorar el aspecto y la salud de tu melena. Presta atención a los consejos de lavado, secado, peinado... En esta guía definitiva sobre tu cabello te desvelamos algunos remedios caseros y profesionales para tu pelo.

  • Cómo cortarte el pelo en casa, flequillo incluido

    Cómo cortarte el pelo en casa, flequillo incluido

    Ya no es necesario acudir a la peluquería cuando necesitemos cortarnos el pelo o aplicarnos un tinte. Flequillo recto, ladeado, largo con capas o simplemente repasarnos un poco las puntas estarán a vuestro alcance con solo seguir unos simples consejos.

  • Cortes de pelo muy femeninos: sexy de los pies a la cabeza

    Cortes de pelo muy femeninos: sexy de los pies a la cabeza

    A pesar de que la moda del corte de pelo masculino ha llegado con fuerza a las cabelleras de nuestras celebrities más admiradas, el corte de melena larga con un aire extremadamente femenino no se queda atrás.

  • Cortes de pelo de moda: largos, medias melenas y cortos. ¡Cambia de look!

    Cortes de pelo de moda: largos, medias melenas y cortos. ¡Cambia de look!

    Las tendencias en peluquería esta temporada admiten cortes de pelo para todos los gustos. Descubre el que más te va y atrévete a cambiar de look.

  • Cortes de pelo a la moda y peinados con estilo

    Cortes de pelo a la moda y peinados con estilo

    Renovar o morir. Ya es hora de cambiar de look y sabemos que esta decisión es difícil, por eso te hemos preparado una selección con originales ideas de cortes de pelo a la moda y peinados con estilo. Elige entre las siguientes propuestas y luce un look a la última propio de las grandes celebrities.

  • Cómo hacerte la coleta burbuja o coleta bubble

    Cómo hacerte la coleta burbuja o coleta bubble

    Te contamos cómo hacerte una coleta burbuja tú misma en 10 sencillos pasos.

5 comentarios

Avatar

  • Karen
    Karen

    12/07/2016 22:26

    Un corte pixie es ideal para reducir facciones, sobre todo, el mentón. Este tipo de corte ayuda a que la cara se vea más delgada. Hay distintos tipos para cada cabello o tipo de cara, sólo hay que atrevernos al cambio para lucir a la moda con un buen corte de cabello.

    Valorar
    Responder
  • Herminiaaldanadominguez
    Herminiaaldanadominguez

    25/10/2015 01:38

    Holaa me podria aconsejar que corte me queedaria mejor ami

    Valorar
    Responder
  • Sandra
    Sandra

    05/05/2015 19:33

    Lucir un pelo corto con un bonito corte ofrece un aire fresco y rejuvenecedor para la mujer. De igual modo, una bonita melena bien tratada puede hacernos lucir un bonito aspecto cara a este verano. Un alisado japonés por ejemplo que apenas precisa cuidado, nos puede sentirnos fantásticas este verano.

    Valorar
    Responder
  • Maria Clara
    Maria Clara

    14/06/2014 09:57

    Por favor, podrian aconsejarme sobre que tipo de corte seria el adecuado para mi que tengo una cara oval y pelo rizado. Muchas gracias
    ........................................................................................................................................................................................................
    :)

    Valorar
    Responder
  • mariana
    mariana

    04/11/2013 02:24

    quiero saber si puedo subir mi foto y si me pueden cambiar mi look o decirme que corte de pelo me conviene

    Valorar
    Responder

DF Galería

  • Cortes de pelo a la moda y peinados con estilo

    Cortes de pelo a la moda y peinados con estilo

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x