Lo último en cortes de pelo. ¿Cuál se adapta mejor a tu cara?

Descubre el corte de pelo que más te favorece según la forma de tu rostro

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista

Cuando buscas un corte de pelo necesitas todas las pruebas de que te va a sentar bien, ¿verdad? En cuestiones de cabello, hay mujeres que tienen mucho miedo a cambiar de look por cómo les puede quedar o cómo les va a sentar. Sin embargo, solo tienen que echar un vistazo a lo último en cortes de pelo y estudia cuál será el que más les favorezca. 

¿Cuál se adapta mejor a tu cara? ¿Y qué cortes de pelo sirven para disimular ciertas zonas del cuerpo? ¿Qué corte de pelo escoger según su color? Hay multitud de preguntas que se te pueden venir a la mente en esto de elegir un peinado que se adapte perfectamente a ti. ¡Tranquila! En Diario Femenino tenemos lo que buscas y vamos a intentar despejar todas y cada una de tus dudas. 

Cortes de pelo ideales según el color de tu cabello 

+ Para rubias

Las chicas rubias siempre han podido presumir de una gran melena, sobre todo si la tienen bien cuidada. Es un color muy llamativo que puede quedar muy bien a muchas chicas, y con el corte de pelo adecuado pueden triunfar allá donde vayan. Por ejemplo, las mujeres que prefieren lucir el pelo corto pueden rendirse ante el pixie, ante el corte desigual o ante la media melena por debajo de los hombros. Por su parte, aquellas que prefieran el pelo largo, pueden optar por darse reflejos o por dejarse un gran volumen si es que tienen mucha cantidad

+ Para morenas

Las mujeres que tienen el pelo moreno, castaño o de tono uniforme tienen infinitas posibilidades de cortes de pelo que les sienten bien. Pueden jugar mucho con las mechas y con los reflejos para dar un plus de feminidad a sus beauty looks, o bien pueden quedarse con su color natural y cortarse el pelo como ellas prefieran. Un corte de pelo que queda fenomenal es el corto tipo bob y sin flequillo, o las ondulaciones en el cabello midi. Tampoco hay que descartar las capas según el volumen que quieras, y el flequillo recto si vas a lucir la melena larga. 

+ Para pelirrojas 

Las chicas de pelo pelirrojo pueden presumir de una melena bastante llamativa, difícil de ver y, por supuesto, de lo más original. Ellas también pueden lucir el corte de pelo que deseen, todo dependerá de cómo sea su tipo de cabello para lucir uno u otro peinado. Pueden optar por el corte bob, por el pixie o por la media melena, pero también pueden escoger unas ondas elegantes que caigan de su cabello rojizo para llamar mucho más la atención. 

+ Para presumir de canas

El cabello con canas se ve super natural, bello y aporta un aire de madurez envidiable. A pesar de que siempre se ha optado por los tintes para taparlas, lo cierto es que en la actualidad cada vez son más mujeres las que se lanzan a presumir de canas como solo ellas saben. ¡Y bien que hacen! Es un ahorro de tiempo, de dinero y puedes ganar en salud capilar al decir adiós a los tintes. El corte de pelo que mejor te queda puede variar, pues todo dependerá de tus gustos: corto, largo o midi… ¡Elige tu preferido! 

Cortes de pelo según la forma de tu cara

+ Caras cuadradas

Los rostros cuadrados se caracterizan, principalmente, por tener rasgos rectos y regulares. Los maximilares están pronunciados, la mandíbula tiene volumen y la frente tiende a ser grande. Para ellas, lo ideal es que apuesten por un corte de pelo que se adapte a esta forma de cara tan singular. Por ejemplo, si quieren optar por una melena midi, lo ideal es que apuesten por un corte que vaya un pelín más de su mandíbula. Además, es importante darle un cierto movimiento al cabello con capas, ondas, rizos pronunciados o incluso un tupé si es que deseas lucir el pelo muy corto, tipo pixie. 

+ Caras alargadas

Las chicas de rostro alargado se caracterizan por tener una frente y una mandíbula larga y estrecha, la barbilla fina y la cara en general bastante larga y bien definida. El corte de pelo ideal tiene que ayudar a equilibrar las facciones de estas mujeres, y por lo general los peinados deshechos y con ondas son los mejores. También se puede optar por las puntas desfiladas, por los volúmenes si se lleva el pelo largo o por las capas. Nada de llevar el pelo largo tipo plancha y recto. Por otro lado, si lo que se desea es lucir un pelo corto, nada mejor que el llamado corte Bob Wavy. ¿Qué es? Sencillamente es como el corte Bob de siempre, solo que con muchas ondas y con efecto despeinado. 

+ Caras redondas

¿Perteneces al grupo del rostro redondeado? Entonces tendrás la cara tan ancha como larga, la barbilla no demasiado prominente, y tendrás los mofletes un poquito más anchos o grandes. Para este tipo de cara redonda se desaconsejan por completo los cortes de pelo demasiado voluminosos o los cortes muy cortos. Lo ideal es lucir volumen solo en la parte superior de la cabeza, en los flequillos o en las puntas. La melena hasta la clavícula, las puntas desfiladas o las capas serán tus grandes aliadas. 

+ Caras de rostro diamante

Las mujeres de rostro 'diamante' tienen las facciones muy marcadas, pero también muy proporcionadas. Si tu cara es fina en la parte superior e inferior, pero los pómulos son más anchos, no habrá ninguna duda: tienes este tipo de rostro. ¿Cuál es tu mejor corte de pelo? Lo mejor es que apuestes por las melenas midi, no muy largas ni muy cortas, evitar los flequillos demasiado rectos (mejor optar por los que son de lado) y ponerte la raya a un lado. De esta manera, tendrás un beauty look equilibrado y de lo más atractivo. ¡Qué bien suena! 

+ Frente ancha

Si tienes la frente demasiado ancha y quieres disimularla como sea, nada mejor que ayudarte de un corte de pelo o de un peinado para lograr tus objetivos. En este caso, tal y como estarás pensando, un flequillo es lo mejor: puede ser recto, de lado o en forma de tupé. Sea como sea, el flequillo te sentará fenomenal. Además, aportar volumen o pequeñas ondas al pelo, sobre todo en la zona de delante, te servirá para desviar la atención de tu frente. 

+ Frente pequeña

Si lo que quieres es lucir un corte de pelo adecuado a una frente pequeña, deberás saber que lo ideal es optar por no hacerte flequillos demasiado largos. Puedes hacerte uno que vaya de lado, pero será mejor que evites los flequillos de corte recto. Las melenas midi con ondas muy sutiles y el pelo largo y capeado pueden ser tus mayores aliados para lucir un beauty look de 10. 

Cortes de pelo según la edad que tengas

+ Para parecer más joven

A veces, cuando llegamos a cierta edad, buscamos cualquier excusa para parecer mucho más jóvenes de lo que somos. Y en esa tarea todo vale, para ayudarte a conseguir tus objetivos puedes optar tanto por la ropa como por el peinado que lleves. ¿Lo que quieres es quitarte unos cuantos añitos de más? Lo mejor es que apuestes por un corte de pelo largo, bonito y sedoso, o incluso por una media melena con ondas. ¡Estarás estupenda! 

+ Cortes de pelo que envejecen

Y en relación con las líneas anteriores debemos hablar de esos cortes de pelo que envejecen, los lleve quien los lleve. Si en el supuesto anterior decíamos que lo mejor para parecer más joven era lucir melenas largas, lo cierto es que si quieres echarte unos años de más debes hacer todo lo contrario: apostar por el corte de pelo corto, aunque si no quieres renunciar a tu pelo largo, será mejor que optes por llevarlo tal cual, sin mechas ni tintes, y de corte recto.

+ Cortes de pelo para mujeres que tienen 50 años (o más)

¿Qué es lo que buscan las mujeres de 50 años o más para su pelo? ¡Muy sencillo! Lo ideal es que el cabello esté bien cuidado, que les siente bien y, sobre todo, que sea acorde a sus gustos y a su propia personalidad. Pueden dejarse las canas o no, pueden optar por un corte de pelo acorde a su edad, o bien por uno que les rejuvenezca. Sea como sea, existen algunos cortes de pelo idóneos, como puede ser el pelo largo o midi, el flequillo lateral, el corte llamado shag, el cabello corto tipo pixie... Tú decides el que más te guste. 

Cortes de pelo para disimular zonas del cuerpo que no te gustan

+ Disimular nariz grande

Cuando tienes la nariz demasiado grande y quieres disimularla, debes apoyarte en un peinado o corte de pelo para ello. Lo principal que debes tener en cuenta es que deberías dejar a un lado el corte de pelo demasiado corto, así como las coletas muy tirantes o el tipo de cabello demasiado lacio. Puedes apostar por rizos o por ondas marcadas ayudándote del secador para tener un poquito más de volumen. Las capas suelen ser idóneas para disimular imperfecciones, mientras que la raya en medio será mejor que la evites para no marcar demasiado tu rostro, mucho menos tu nariz. 

+ Disimular calvicie

Parece que cuando pensamos en la calvicie nos vienen a la mente los hombres, sin embargo esto no solo le ocurre al género masculino. Hay muchas mujeres que pueden sufrir de alopecia o de calvicie, tienen entradas y quieren disimular esto por todos los medios. ¿Cómo hacerlo? ¡A través de un corte de pelo perfecto! Lo primero y principal es cuidar tu cabello al máximo para remediar la calvicie, o al menos para no empeorarlo. Después, elegir un buen corte de pelo: una melena midi, un despeinado, un tupé o cardado, un flequillo de lado, la raya lateral… ¡Tienes muchos cortes donde elegir! 

+ Disimular papada 

Lo primero y principal que debemos tener en cuenta para disimular la papada es que debemos evitar por todos los medios cortes de pelo que la acentúen más. ¿Cuáles son? Muy sencillo, si optas por un corte de pelo lacio que vaya justo a la altura de la papada, ésta se verá mucho más. Lo ideal es lucir un peinado nada tirante, un corte de pelo con algo de volumen o con un poquito de ondas. ¿Una recomendación? El long bob puede ser perfecto para ti

Cortes de pelo según cómo sea tu cabello

+ Cabello fino

Para conseguir presumir de cabello fino y darle un poquito más de vida, nada mejor como escoger un buen corte de pelo. Lo ideal es que apuestes por alguno que le de un poco de volumen, tanto si te lo vas a dejar largo como si te lo vas a dejar corto. Sin embargo, también existen cortes de pelo en líneas rectas que quedan fenomenal. Acuérdate de los degradados, de las puntas a navaja o de las puntas ligeramente rotas para añadir un toque femenino a tu look. 

+ Cabello graso 

El cabello graso se produce por la gran cantidad de sebo que realiza el cuero cabelludo, lo que otorga un aspecto de pelo sucio y descuidado a quien lo luce. Sin embargo, existen diversos peinados y cortes de pelo perfectos para este tipo de melenas, como pueden ser unas cuantas mechas o lucir el pelo cortito para que no se ensucie demasiado. Si vas a optar por flequillo, mejor que sea de lado. Un último consejo: hazte recogidos, tanto de moños, coletas o trenzas, para que el pelo no se te vea demasiado graso. 

+ Cabello liso

El pelo liso queda muy bien, a simple vista parece muy bello, bien cuidado y sedoso. Lo cual es una gran ventaja para presumir de melena como solo tú sabes pero, ¿qué corte de pelo te va a favorecer más? Es fácil, deberás optar por uno recto o geométrico, incluso por uno desfilado, ya que todos ellos te sentarán fenomenal. Incluye un flequillo recto o lateral y estarás guapísima. Eso sí, no te olvides de cuidar muy bien tu pelo para que se siga viendo tan natural y bonito que seas la envidia de todo el mundo. 

+ Cabello encrespado

¡Horroroso encrespamiento! ¿A ti también se te suele encrespar el pelo? La razón es por que puede que sea un tipo de cabello seco y necesites un corte de pelo adecuado para resolver tu problema. Uno de los mejores consejos para olvidarte del encrespamiento es dejar crecer tu pelo, ya que su propio peso hará que tenga una gran caída y suavizará el encrespado. Apostar por las capas y olvidarte del cabello corto, junto a hidratar tu cabello, te serán de gran ayuda para ello. 

Otros cortes de pelo perfectos según tus necesidades

Si todavía tienes alguna duda sobre qué corte de pelo escoger, ¡no te preocupes! Tenemos una larga lista de peinados que te servirán según tus necesidades: si eres una chica con gafas, si quieres reducir el volumen, si eres bajita... Estamos seguras de que hay un corte ideal para ti. 

Cortes de pelo para reducir el volumen de nuestro cabello Cortes de pelo para reducir el volumen de nuestro cabello. Si tu pelo tiene mucho volumen y no te termina de convencer descubre los muchos peinados que puedes lucir para reducir el volumen. Tu pelo será más fácil de dominar y, lo más importante, te sentirás mucho más cómoda. Estos cortes de pelo harán que tu melena tenga menos volumen.

Cortes de pelo y peinados bonitos si estás dejando crecer tu cabello Cortes de pelo y peinados bonitos si estás dejando crecer tu cabello. ¿Quieres pasar de melena corta a larga? Durante el proceso debes tener en cuenta algunos cortes de pelo y peinados bonitos que, si estás dejando crecer tu cabello, te sentarán fenomenal. Echa un vistazo a los que aquí te proponemos y elige tu preferido, ¡estarás divina!

Cortes de pelo para chicas con gafas: peinados femeninos y en armonía Cortes de pelo para chicas con gafas: peinados femeninos y en armonía. ¿En busca y captura de un estilo de cabello ideal para ti? ¡Tenemos lo que buscas! En Diario Femenino te ofrecemos una selección de cortes de pelo para chicas con gafas con algunos peinados femeninos y en armonía que te serán de gran ayuda para lucir perfecta. ¿A qué esperas para escoger tu favorito?

Cortes de pelo muy favorecedores y estilosos para chicas con curvas Cortes de pelo muy favorecedores y estilosos para chicas con curvas. ¿Buscas un cambio de imagen? ¡Has llegado al lugar indicado! En Diario Femenino te traemos una lista de cortes de pelo muy favorecedores y estilosos para chicas con curvas que no quieren renunciar a verse y sentirse guapas estén donde estén. ¡Toma nota de tu preferido!

Cortes de pelo para verano: favorecedores, fresquitos y fáciles de peinar Cortes de pelo para verano: favorecedores, fresquitos y fáciles de peinar. ¿Quieres lucir un peinado ideal cuando las altas temperaturas lleguen? ¡Estás en el lugar indicado! En Diario Femenino te traemos una selección de cortes de pelo para verano favorecedores, fresquitos y fáciles de peinar con los que estarás estupenda. ¿Cuál de ellos es tu preferido?

Cortes de pelo para bajitas: el look corto estiliza Cortes de pelo para bajitas: el look corto estiliza. Para las mujeres bajitas los cortes de pelo más recomendables son los cortes a la altura de los hombros o la nuca pues ayuda a estilizar la silueta. ¿Qué cortes de pelo para bajitas son los más recomendables? El look corto estiliza, pero también existen algunos peinados que pueden servirte de gran ayuda.

Cortes de pelo para conseguir más volumen Cortes de pelo para conseguir más volumen. Si tu pelo es fino y le falta volumen no te preocupes más, descubre los muchos cortes de pelo que pueden darle volumen a tu cabello. Corto, largo, con flequillo o sin él, hay para todos los gustos. ¿Con cuál de ellos te quedas? Seguro que, una vez los pruebes, querrás llevarlos siempre.

Puedes leer más artículos similares a Lo último en cortes de pelo. ¿Cuál se adapta mejor a tu cara?, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.