Cortes de pelo para pelirrojas: sexy y natural

Peinados ideales para chicas con el pelo rojizo

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Chicas pelirrojas, estos cortes de pelo llevan vuestro nombre
  2. Si eres pelirroja y quieres llevar el pelo corto...
  3. Si eres pelirroja y te gusta llevar el cabello largo...

Si eres una chica pelirroja en busca y captura de cortes de pelo y peinados que te sienten bien has llegado al sitio indicado. Hemos hecho una selección de los beauty look que mejor combinan con este color de cabello tan llamativo como bonito. Cuida tu cabello al máximo, elige tu estilo y... ¡Saldrás ganando! Presta atención que aquí van los cortes de pelo para pelirrojas que quieran lucir un estilo sexy y natural a partes iguales. 

Chicas pelirrojas, estos cortes de pelo llevan vuestro nombre

¿Sabías que Emma Stone dice que es el pelirrojo el color con el que más cómoda se siente? No es de extrañar, en su familia hay más de un pelirrojo natural. El caso es que, muy probable que gracias a ella y a las otras muchas actrices que se han atrevido con este cabello, el pelirrojo está en boca de todos. ¿Quieres ver los mejores cortes de pelo para chicas pelirrojas? ¡No serás capaz de elegir solo uno como favorito!

Para que escoger tu corte de pelo perfecto sea sencillo vamos a hacer dos apartados. En el primero vamos a incluir los beauty looks cabello corto o midi y en el segundo los cortes de pelo y peinados para presumir de melena larga al viento. Si eres una chica que ya lleva de serie el color rojizo, ya tendrás la mitad del trabajo hecho. Si eres de las que recurre al tinte, ten claro que tan importante es el corte de pelo en sí como el color del mismo. Que sea rojizo pero que combine con la forma de tu rostro y la tonalidad de tu piel, la idea es lucir este color pero no verse anti-naturales. Y dicho esto, ¡vamos a ver los cortes de pelo para pelirrojas!

Si eres pelirroja y quieres llevar el pelo corto...

+ El corte de pelo Bob de siempre

El corte de pelo Bob parece que le sienta bien a todas tengan el color de pelo que tengan, pero es que además está especialmente indicado para las que tienen un tono rojizo que tiende a anaranjado. Escoge entre el clásico Bob que va a altura de la mandíbula y hazte unas pocas ondas definidas, o bien apuesta por un Bob corto una pizca asimétrico, ideal para dar frescura y juventud a tu rostro. Para el flequillo, o bien raya al medio y nada de flequillo; crencha al lateral con flequillo largo hacia ese mismo lado o uno corto y abierto. Sea cual sea tu elección recuerda que debes retocarlo según vaya creciendo para que esté cuidado y saneado.

+ Cabello corto y recto, ¿te animas a probar?

Una melena midi, o tal vez deberíamos llamarla mini, sin flequillo a la vista y recta en toda su longitud. ¿Cuál es esa longitud? Pues la que llega ni más ni menos que a la altura del mentón. El mismo corte que te hacía tu madre cuando eras una niña con el fin de no tener que pasar mucho rato peinándote. El caso es que ahora vas a llevar la misma melena corta pero en un color pelirrojo que quita el hipo. ¿Se puede pedir algo más?

+ ¿Te atreves con un pixie?

Ideal para las que tienen el cabello rojo fuego. Como este ya es un estilo atrevido de por sí, que el corte sea lo más clásico que puedas. Si optas por flequillo que vaya al lateral y si quieres volumen en la parte de arriba del cabello que este no acabe en punta. Las hay que pecan de modernas y lucen una cresta roja a más no poder, nosotras somos más de los beauty looks actuales pero siempre naturales.

+ Cabello pelirrojo corto y extra rizado

Este peinado es idóneo para las que tienen el cabello rojizo y además quieran lograr el efecto óptico de más cantidad de cabello. Lo dicho, pelo corto a la altura del cuello, rizado por todas partes, sin flequillo o con uno mini de lado y en un color rojizo recién salido de la peluquería. Si quieres hacer contraste puedes dejar liso el pelo desde la raíz hasta mitad y rizar el resto. ¡Verás qué bonito te queda! Eso sí, es un estilo que da un poquito más de trabajo, tienes que peinarlo bien cada mañana para mantener intactos los rizos. ¡Merece la pena!

Si eres pelirroja y te gusta llevar el cabello largo...

Una vez visto el punto anterior es hora de ver cuáles son los mejores estilos para las pelirrojas que quieren presumir de cabello largo. Las ventajas de estos looks es que son más llamativos y que puedes hacer con ellos muchos más peinados. ¿La desventaja? La que ya te sabes: la melenas XXL necesitan de muchos más cuidados para estar sanas y nutridas.

+ Melena extra larga bonita y llamativa

Si lo tuyo son las melenas pelirrojas con el volumen justo y necesario, entonces apuesta por el cabello extra largo, capeado de medios a puntas y con degradado en la parte que enmarca al rostro. Por cierto, si quieres adaptar este corte al verano, nada como un look con efecto, ayúdate de un gel fijador y de tu secador de pelo modo difusor y no querrás llevar otra cosa. En cuanto a flequillo, tú tienes la última palabra. Puedes elegir entre uno corto recto o de lado (más fácil de retocar según vaya creciendo) o puedes apostar por uno muy largo y ubicado hacia el mismo lado que esté la crencha. Lo de no llevar flequillo también es una solución muy válida, sobre todo si tienes poca cantidad de pelo y la frente ancha.

+ Media melena sencilla y con degradado

Que la melena sea larga pero sin pasarse y que tenga un bonito degradado de principio a fin. Lo puedes dejar tal cual está o puedes sumar unas cuantas capas de medios a puntas si no tienes mucha cantidad de pelo o solo en las puntas si tu cabello es muy abundante, será así que tengas volumen sin pasarse. Tupé para recoger el flequillo de vez en cuando y de lado para otros días en los que el tiempo se te hecha encima. La idea es que mantengas tu melena como acabamos de decir y juegues con la raya y el flequillo para que parezca que tienes un look diferente cada día. Si quieres ir un paso más allá, prueba con la melena media en degradado asimétrico en las puntas. No hace falta que sea un asimétrico muy marcado, con un simple toque tendrás el plus de modernidad que buscas.

+ Media melena con un toque ondulado

La misma melena de antes pero esta vez ondulada. Las melenas pelirrojas suelen tener volumen, pues ahora lo tendrán en su justa medida al elegir un corte media melena ondulada y llena de naturalidad. No hace falta que te pongas a pensar cómo se consigue este efecto tan chulo, tan solo has de acudir a tu salón de belleza de siempre y decir a tu peluquero de confianza que este es el look que quieres para esta temporada. ¿Qué hago con el flequillo? A esta melena media ondulada lo que mejor le pega es la ausencia de flequillo pues resaltará más el rizo deshecho en la parte de delante. ¡Perfecto!

 

¿Y tú? ¿Con cuál de estos cortes de pelo para chicas pelirrojas vas a probar?

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo para pelirrojas: sexy y natural, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: