Cortes de pelo favorecedores para rubias

¿Cuál es el peinado que mejor se adapta a ti?

Beatriz Martínez
¿Qué corte queda mejor si tienes el pelo rubio?
Foto Gtres

Rubia platino a más no poder, rubia de base oscura, castaña súper clara con reflejos, con cientos de mechas o con un bonito baño de sol... Da igual la tonalidad que hayas elegido para tu cabello, todas ellas entran en categoría de rubio y, como no puede ser de otra forma, hay unas serie de cortes de pelo favorecedores para chicas rubias perfectos y muy bonitos. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Quédate con nosotras y sal de dudas de una vez por todas!

Ideas de cortes de pelo para chicas con cabello rubio

Siempre se ha dicho que el cabello rubio es uno de los más atractivos que hay, a lo que nosotras añadimos que es a su vez es femenino, bello, sensual y atemporal. ¿O acaso sabes de alguna temporada en la que el cabello rubio haya dejado de estar de moda? 

Eso por no hablar de las chicas que pueden presumir el melena rubia natural sedosa y bien cuidada, ellas ya tienen mucho terreno ganado. Eso sí, cabe recordar que es una tonalidad mucho más delicada que la oscura, así que se deben utilizar productos específicos para cabellos claros. Pero dejémonos de rodeos, (si estás leyendo esto es que ya conoces todos los pros de pelo rubio) y veamos las mejores ideas de cortes de pelo para chicas rubias. ¿Cuál de ellos será tu favorito?

+ Melena larga, rubia y con reflejos. ¿Te atreves?

El pelo largo y rubio queda genial con reflejos
Foto Gtres

Si eres una chica que lleva ya un tiempo luciendo el cabello rubio, esta look beauty te va a encantar. Melena larga, a la altura que más te guste, rubia platino y con reflejos más claros y más oscuros. Aquí la gracia no está tanto en el corte de pelo en sí, sino más bien en jugar con varias tonalidades de la gama dorada.

Si tu cabello es rubio tirando a castaño, puedes hacer lo mismo pero escoge tus reflejos un tono o dos más claros, verás qué bien te queda. En cuando a la crencha, nosotras te aconsejamos que la ubiques al centro o un poquito al lateral y que la muevas de lado cada semana.

+ ¿Qué corte le queda mejor a un cabello abundante?

El mejor corte de pelo para una melena abundante
Foto Instagram: Blake Lively

¿Tienes la gran suerte de tener mucho pelo? Entonces te recomendamos que lo dejes crecer, no hace falta que sea mucho, pero sí que pase al menos un palmo de los hombros para evitar que coja volumen de más. Las capas si acaso una hacia las puntas para darle movimiento, nunca en mitad del cabello, flequillo de lado y raya hacia ese mismo lado. Sencillo, fácil de peinar y para triunfar en cualquier situación.

+ Cabello rubio muy corto, una gran opción

El pelo corto queda muy bien con el cabello rubio
Foto Gtres

Un buen beauty look para este tipo de cabellos es lucir un pelo muy corto, por no decir súper corto. Tanto, que puede pasar por un peinado masculino al que se le puede dar un punto de lo más femenino gracias a las capas, a la raya al lateral y al despuntado en la parte de delante. ¿Qué te parece esta idea? ¡Seguro que te encantará!

Si te estás preguntado qué hacer con el flequillo, será mejor que lo dejes para otra ocasión. Si quieres apostar por este look tan chic, háztelo en una peluquería de confianza. Se trata de un corte que hay que saber hacer muy bien para lograr el efecto deseado. 

+ Del pixie al degradado corto, solo para las que se atreven con todo

¿Te atreves con el corte de pelo pixie? ¡Es ideal!
Foto Gtres

Por un lado tenemos el corte pixie, ese que tan de moda ha estado entre las más famosas y que a día de hoy se sigue llevando mucho. Y, por otro lado, tenemos su evolución: un estilo que va en degradado corto, y que es ideal para las que son rubias de cara alargada o rectangular ya que suaviza las facciones.

Consejo extra: si vas a tu peluquería de confianza y de siempre, y les dices que quieres probar con este cambio de look, comenta también que te lo peinen hacia atrás efecto húmedo. Te aseguramos que te gustará tanto que no querrás llevar otra cosa. 

+ Beauty look corto por la nuca y con flequillo

El corte de pelo por la nuca es una buena idea
Foto Pinterest: @blogmujeres

Siguiendo con los mejores cortes de pelo para rubias, tenemos que hablar ahora del cabello corto a la altura de la nuca, con capas, muchas capas para reducir cantidad y con un mínimo flequillo de lado. Lo dicho, el cabello rubio en toda su amplia gama y los cortes de pelo corto están más que de moda. Seguro que después de ver las ideas de este manual a ti también te entran ganas de lanzarte a por el cambio de beauty look.

+ ¿Y si tengo el pelo rizado? 

Es mejor que dejes crecer el pelo rizado para darle un toque más chic
Foto Instagram: Shakira

Melena rubia y rizada, ahora sí que ya no puedes pedir nada más. En cuanto al estilo, a nosotras nos encantan los cabellos largos de rizos definidos, así que ubica tu crencha al centro y cámbiala de vez en cuando, visita a tu peluquero para arreglar las puntas y cuida tu cabello a diario. No necesitas nada más para lucir siempre perfecta.

+ Melena rubia dorada sin flequillo

Melena dorada y sin flequillo, un beauty look ideal
Foto Gtres

La melena rubia dorada es ideal para lucir y combinar con varios tonos dorados, y así lograr que no quede uniforme. Si esta también va a ser tu gran apuesta, será mejor que la melena sea ondulada y con mucho movimiento. Ponte el pelo hacia atrás sin raya y sin rastro de flequillo

+ Cortes de pelo para rubias de base castaña

El mejor corte de pelo para cabellos rubios con raíces castañas
Foto Instagram: Elsa Pataky

 Si tienes el cabello rubio oscuro con una base castaña, ¡atenta! Puedes dejar la raíz en ese castaño natural y aplicar mechas en el resto del cabello de forma escalonada. Nuestro consejo es que vayas alternando dos tonalidades más claras que la base

Muy chulo para llevar en una melena que llega más abajo de los hombros, raya al centro (recuerda que es importante cambiarla de lugar de vez en cuando) y sin flequillo. Si tienes ganas de flequillo, que sea largo al lateral o abierto y a los lados, puedes incluso poner una pequeña mecha en la punta del flequillo.

+ Corte por encima de los hombros con flequillo recto

¿Qué te parece la media melena con flequillo? Es una gran idea para chicas modernas e informales
Foto Instagram: Taylor Swift

¿Quieres lucir como si fueras toda una celebritie? Corta tu cabello a la altura de los hombros, solo una pizca por encima para que no se te ondule en esa parte. Adorna con capas de medios a puntas, desfila (nada de escalonado) en la zona que enmarca al rostro, y hazte un flequillo espeso y recto por encima de la ceja. Eso sí, con algo de espacio para que cuando crezca un poco no te moleste en los ojos. 

Si tu pelo es liso este look beauty es para ti. Lo puedes llevar cada día casi sin peinar, solo tienes que pasarte el cepillo cada mañana y colocar tu flequillo. ¿A qué tú también has visto a más de una famosa con este corte? ¡Es genial y muy natural!

+ Crencha al lateral y desigual por delante

El peinado con raya lateral para pelos rubios es muy sofisticado
Foto Pinterest: @wehartit

A ver qué te parece esta idea: raya bien marcada al lateral que cae hacia ese lado un par de centímetros más largo que en el otro. Aquí la clave está en jugar con la asimetría del cabello. Para ello y mientras lleves este peinado, la crencha tiene que ir hacia el mismo lado para que se vea bonito. Si lo deseas, puedes aprovechar para hacerte unas mechas o bien darte un baño de color.

Una vez que te hayas cansado del look, solo te hará falta cortar por el lado que estaba más largo para darle forma y sanear las puntas. ¿A qué es genial? Por cierto, es un estilo que va mucho con las chicas de rostro redondo porque le da un punto de contraste digno de admirar.

¿Y tú? ¿Ya has encontrado inspiración para hacerte tu corte de pelo para cabello rubio?