Los cortes de pelo que más favorecen a las mujeres con 'rostro diamante'

Córtate el pelo y saca partido a la forma romboide de tu cara

Beatriz Iznaola

Estos son los cortes de pelo que más favorecen a las mujeres con rostro diamante

Cada mujer tiene un rostro diferente y por esto, no a todas las mujeres les quedan igual todos los cortes de pelo. A los rostros alargados les quedan bien los cortes de pelo con volumen, al contrario que a las caras con forma redonda. Y a los rostros diamante, ¿qué estilo de pelo les favorece?

Encontrar el tipo de look que te queda bien es complicado, pero no es una misión imposible. Por eso, en Diario Femenino nos proponemos descubrir los cortes de pelo que más favorecen a las mujeres con rostro diamante. ¿Es este tu caso?

¿Cómo la cara con forma de diamante?

Lo primero que debes descubrir es si tu cara tiene forma de diamante. Para saber qué forma tiene tu cara, debes recogerte el pelo hacia atrás, coger algún instrumento alargado como un lápiz o una regla y situarte frente al espejo.

A continuación, fíjate bien en tu cara y utiliza dicho objeto para medir aproximadamente tus dimensiones y proporciones faciales a la altura de la frente, en los pómulos y en la barbilla.

 ¿Tu cara es fina en la parte superior e inferior, pero los pómulos son más anchos? ¿Describe tu rostro la forma de un rombo? Si las respuestas son afirmativas, tienes el rostro en forma de diamante, también conocido como cara con forma romboide.

Si te resulta complicado verlo en el reflejo de tu espejo, puedes ir dibujando la forma de tu cara en un folio según vas tomando las medidas. También puedes medir tu rostro con una foto en la que se te vea bien la cara y en la que aparezcas totalmente de frente.

Rostro diamante y los cortes de pelo más favorecedores

Características de las mujeres de rostro diamante

¿Qué implica tener un rostro en forma de rombo? ¿Cuáles son principales características, aquellas en las que te debes de fijar a la hora de elegir un corte de pelo favorecedor?

+ Se caracteriza por ser un rostro con la frente estrecha que se ensancha suavemente en la zona de las sienes, recto en las mejillas, estrecho también en la mandíbula y con un mentón pronunciado. Es un tipo de cara que admite muchos y distintos cortes de pelo ya que sus facciones, aunque marcadas, resultan muy proporcionadas.

+ El rostro diamante es una mezcla entre el cuadrado y el ovalado. Esto se debe a que la cara tiende a describir un óvalo pero tiene las líneas muy marcadas, lo que logra un buen equilibrio en el rostro. De esta forma, este acepta los cortes de pelo para ambos tipos: tanto el cuadrado como el ovalado.

+ Se considera uno de los rostros más sexys y atractivos que existen, ya que sus facciones no resultan ni demasiado agresivas ni demasiado suaves. Además, sus rasgos transmiten una gran armonía.

+ Por lo general, este rostro puede ir formándose según avanza nuestra edad, pues el óvalo se ajusta a la estructura ósea y da como resultado este tipo de rostro.

Cortes de pelo que favorecen al rostro diamante

1 Melena larga con mucho volumen

Si te gusta llevar el pelo bien largo, sanea tus puntas y luce una larga melena con volumen. Te verás genial con tu cabello lleno de rizos, pero debes asegurarte de que están bien cuidados y de que tienen un aspecto muy natural. En caso contrario, conseguirás una imagen excesivamente recargada de la que te acabarás cansando muy pronto.

2 Media melena por los hombros

Te verás bien con el pelo liso, pero el cabello ondulado te favorece mucho más. Mantén las ondulaciones en la parte superior del rostro o a la altura de las orejas y, de esta forma, conseguirás equilibrar los ángulos rectos de tu cara.

Si quieres resaltar aún más tus pómulos (uno de los puntos fuertes de tu cara), date unos toques de luz con tinte o mechas a la altura de la mandíbula.

3 Si quieres llevar el pelo corto…

Si prefieres llevar el pelo corto, debes tener cuidado a la hora de meter la tijera porque las melenas excesivamente cortas no te favorecen demasiado, sobre todo, si el corte de pelo no respeta la forma angular propia de tu rostro.

En caso de que quieres dejarte el pelo muy corto, debes jugar con las capas para lograr la armonía entre la zona de las sienes y la de la barbilla. Demasiado volumen en la parte superior de tu cabeza hará que tu barbilla parezca demasiado afilada, lo que inevitablemente endurecerá tu aspecto.

Por eso, puedes dejarte mechones a los lados, para crear en tu cabello un falso volumen delicado, que estrechará tus rostro. Todos los cabellos que caigan sobre tu cara a la altura de los pómulos hasta la mandíbula te favorecerán mucho.

Las ideas de cortes de pelo que necesitas si tienes la cara con forma de diamante

Y al cortarte el pelo ten en cuenta…

Más allá de la forma o longitud con la que te cortes el pelo, debes tener en cuenta los siguientes elementos para tu cabello.

+ Hazte capas, pero con cabeza

Las capas son un acierto en tu pelo, pero debes saber cuándo parar. Si te capeas demasiado la melena podrías acabar rompiendo la armonía que caracteriza a tu rostro. Cuando no somos capaces de controlar los volúmenes en nuestra cabeza, corremos el riesgo de crear formas poco favorecedoras y exageradas.

Por eso, dile a tu peluquero o peluquera que estás buscando un corte de pelo que tenga capas, para que tu melena tenga un poco más de movimiento y gracia, pero que estas sean lo más sutiles que se pueda. Trata de que los mechones caigan a partir de las orejas para equilibrar la forma angulosa de tus pómulos.

+ La raya del pelo que mejor te sienta

¿Siempre dudas con el tipo de raya de pelo que mejor te sienta? Puede parecer un detalle tonto dentro de tu look de peluquería pero para lograr el resultado perfecto hay que tener en cuenta todos los detalles, por pequeños que sean.

La raya ligeramente ladeada favorece mucho al rostro romboide. Esto te permitirá llevar tu cabello todo lo liso que quieras sin tener que preocuparte por tus facciones tan marcadas, pues la raya a un lado lo suaviza al romper la verticalidad.

En cualquier caso, evita hacerte la raya muy a un lado o no lograrás tu objetivo de afinar tu rostro.

+ ¿Quieres llevar flequillo?

El flequillo es apropiado tanto para las melenas largas como para los cabellos cortos. Y, en el caso de tener el rostro en forma de diamante el flequillo puede ayudarte a armonizar tu cara.

Por lo general, se suele recomendar a las mujeres con esta forma de cara que se dejen flequillos largos y de lado. La línea descrita por este mechón de pelo consigue romper con las angulosidad del rostro y suaviza las facciones más duras.

Por lo tanto, si lo que quieres es potenciar tus rasgos y verte mejor que nunca, evita los flequillos rectos. Lo único que conseguirán es añadir linealidad a tu rostro.  

Córtate el pelo como las celebrities con el rostro diamante

+ Accesorios para mujeres con rostro romboide

Si tienes el rostro con forma de diamante, los pendientes son tu grandes aliados. Por un lado, te verás muy bien con todos los aretes anchos o de formas redondeadas. Estos aportarán un poco de curvas a tu cara demasiado angulosa. Estamos hablando, por ejemplo, de aros o de pequeñas perlas.

También te gustarán los pendientes que cuelgan, sobre todo los que en la parte de abajo tienden a ensancharse. Este tipo de curvas son el complemento perfecto para una barbilla demasiado estrecha.

Aunque puedes llevar un turbante o cinta en la cabeza de manera puntual, te verás mejor con un pañuelo o lazo en la cabeza siempre que uno de sus extremos caiga por tu hombro.  

Por otro lado, tus gafas perfectas tienen la montura gruesa, sobre todo por la parte de arriba. Hay quien, por ejemplo, se ve muy favorecida con las lentes que tienen los cristales únicamente sujetos por la parte de arriba. Aunque en la elección de las gafas también es importante tener en cuenta el resto de facciones como la forma de la nariz o la separación de los ojos, las mujeres con rostro romboide suelen preferir las gafas con montura estampada.

Y tú, ¿cómo llevas el pelo? Estos son los cortes de pelo que más favorecen a las mujeres con el rostro en forma de diamante. Pero, más allá de lo que la teoría diga, debes encontrar el estilo con el que mejor te ves. En la peluquería, las tendencias y sobre todo los gustos personales tienen mucho que decir a la hora de escoger un corte de pelo u otro.

Por eso, si necesitas un poco más de inspiración para encontrar tu look capilar perfecto, en Diario Femenino tenemos muchas más ideas para darte. ¡Que las disfrutes!