40 irresistibles planes en pareja para San Valentín

Celebra el día de los enamorados a lo grande

Laura Sánchez

Los mejores planes en pareja para San Valentín

A estas alturas ya todo el mundo sabe que la relación de pareja requiere un esfuerzo diario para que se mantenga a flote. Y no siempre tenemos las fuerzas, ni las ganas suficientes como para idear sorpresas o planes diferentes, ¿verdad? Aquí te dejamos apuntados 40 planes de pareja para hacer en San Valentín, tienes para más de un mes y, cuando acabes, puedes volver a empezar.

Los mejores planes en pareja para San Valentín 

¿Sabes lo que no vas a encontrar entre nuestros planes en pareja preferidos? Hacer paracaidismo, dar la vuelta al mundo en bicicleta o algún otro plan de esos que pueden sonar estupendos pero no entran dentro de nuestras posibilidades. Se trata de planes para todo el mundo, planes en pareja asequibles y accesibles para todos. ¿Te apuntas?

1 Series en pareja

En invierno, no apetece salir los fines de semana y no hay dinero para ir a esquiar. La mejor alternativa es haceros un maratón de series. Pero, ¿quién elige esta vez?

2 De fiesta en pareja

No tienes que renunciar a las juergas con tus amigas, pero de vez en cuando puedes quedar con tu chico para salir de fiesta, de noche, de copas, como cuando todos éramos más jóvenes.

3 Museo

La cultura no está reñida con el amor en pareja y pasar la tarde en un museo puede ser una excusa perfecta para potenciar la comunicación en pareja.

4 Mercadillo

No hablamos de ir compras al centro comercial, pero podéis pasear juntos por un mercadillo de antigüedades, de vinilos, de libros de segunda mano o de artesanía.

5 Preparar el postre

¿Qué te apetece de postre? No bajes a comprarlo, lo podéis hacer entre los dos. Imagínate qué delicia de resultado después de pasar un buen rato jugando entre fogones.

Planes en pareja para San Valentín

6 Comer fuera

Cuando el presupuesto lo permita, podéis olvidaros de cocinar y salir a comer. O a cenar. ¿Y si elegís un restaurante de comida exótica y diferente?

7 Vamos al campo

Una salida al campo te renueva, te llena de energía y positividad y mejora la sintonía en pareja. Además es algo que podéis hacer en el mismo día.

8 Salir en bicicleta

Un paseo en bicicleta por vuestra ciudad. No hace falta que hagáis una carrera o que vayáis a un sitio concreto, se trata de hacer algo saludable en compañía.

Pareja en bicicleta, un plan perfecto para hacer en pareja en San Valentín

9 Senderismo en pareja

Hacer senderismo es como ir al campo, pero en lugar de sentaros a la sombra de un árbol para disfrutar de un picnic esta vez tendréis que caminar. Caminar un buen tramo para poneros en forma en plena naturaleza.

10 Viaje de fin de semana

Una escapadita de fin de semana casi improvisada es una de las mejores opciones para recuperar la chispa en pareja. No hace falta ir muy lejos, ¿conoces todos los secretos de la ciudad de al lado?

11 Curso de cocina

¿Tenéis problemas para elaborar los menús semanales? Es hora de tomar las riendas de vuestra alimentación y si vais juntitos a un curso de cocina ya no hay excusas.

12 Un libro a medias

Dicen que las parejas que hablan cada noche son las más felices. Y podemos añadir que las que leen cada noche también lo son. Podemos unir ambas propuestas y ya en la cama, leer juntos un capítulo de un libro. Luego lo comentáis y lo que surja.

13 Sesión de fotos

Si os gustan las redes sociales disfrutaréis a tope de este plan que consiste en una sesión de fotos para ser la envidia de Instagram. Según presupuesto, podéis poneros en manos de un profesional o haceros vosotros mismos los selfies más románticos.

originales planes en pareja para san valentín

14 Montar un mueble

No hemos dicho en ningún momento que se tratara de planes románticos. No hay por qué ir a Ikea juntos, que eso ya es excesivo, pero sí montar el mueble como un buen equipo.

15 Planear las vacaciones

Vamos a soñar un poquito, porque los sueños también son importantes para la pareja. Podéis planear, mapa en mano, vuestro viaje ideal aunque aún no podáis hacerlo o podéis dedicar un par de tardes a planear vuestras próximas vacaciones juntos.

16 Sexo

Por si acaso a alguien se le olvida. Cuando estéis aburridos y no sepáis qué hacer, recordad que un polvo siempre anima.

Sexo en pareja, un plan perfecto para San Valentín

17 Turismo urbano

¿Conocéis todos los rincones secretos de vuestra ciudad? Seguro que se os ha escapado alguno. Podéis ejercer de turistas por un día y ver desde otro punto de vista todas las maravillas de vuestras propias calles.

18 Juegos

Los niños cuando se aburren juegan. Y los adultos deberíamos hacerlo también. Desde inocentes juegos de mesa hasta juegos eróticos, tenéis mil posibilidades para elegir.

19 Un lugar secreto

¿Has llevado alguna vez a tu pareja a ese parque donde pasaste tu infancia? O al banco donde te dieron tu primer beso. O al bar donde tomaste tu primera decisión importante.

20 Mirando al cielo

Los momentos compartidos mirando las estrellas, la luna o ese eclipse suelen convertirse en hitos dentro de una relación. No dejéis pasar la oportunidad.

Mirar las estrellas en pareja, plan en pareja para San Valentín

21 Puzle

Para compartir tiempo de calidad con tu pareja no hace falta salir de casa. Y no nos referimos a pasaros la tarde haciendo las tareas domésticas. Un puzle os llevará un tiempo de citas obligadas y el resultado es un cuadro perfecto para decorar el salón.

22 Nueva primera cita

Todas las parejas recuerdan su primera cita, para bien o para mal. Si el primer encuentro fue fantástico, podéis recrearlo otra vez; y si fue un desastre, siempre podéis volver a tener una primera cita y que esta vez salga bien.

23 De concierto

Escuchar música en directo, ir a un concierto de un grupo que os guste es una actividad de lo más recomendable para olvidar ese encorsetamiento al que nos vemos sometidos en el día a día. Una vuelta a la espontaneidad.

24 Adoptar una mascota

Ir juntos a un refugio de animales y enamoraros perdidamente de un preciso gato que está deseando recibir atención o de un perro que necesita vuestro cariño es un plan estupendo, pero no puede ser algo espontáneo. Meditadlo bien.

plan en pareja para san valentín: adoptar una mascota

25 Un masaje

¿En casa o en un spa? En casa, que os lo vais a pasar mejor.

26 A la orilla del mar

No hay pareja que se resista a dar un paseo a la orilla del mar agarrados de la mano y prodigándose besos. Y si es de noche, mejor que mejor.

27 Baño

El derroche de agua es importante, pero un día es un día y un baño en pareja es uno de esos lujos al alcance de todos los mortales.

28 Desayuno en la cama

No vale cualquier día, pero un día que no tengáis que madrugar y salir corriendo al trabajo, podéis preparar juntos el desayuno. Y podéis volver juntos al dormitorio a degustarlo sobre la cama.

mejores planes en pareja para San Valentín

29 Desvelar secretos

¿Conoces a fondo a tu pareja? Seguro que hay cosas que no sabes de él y no hace falta que lo sepas todo, ni él de ti, pero contaros algún secreto aumentará la confianza, tan importante en pareja.

30 Apagar el móvil

Sed fuertes y apagad el móvil durante unas horas. Sin llamadas, sin notificaciones, sin Whatsapp, sin redes sociales...solos tu pareja y tú. ¿Te atreves?

31 Una siesta

La siesta en pareja debería ser de obligado cumplimiento, aunque sabemos que no siempre hay tiempo. Pero siempre que podáis intentad disfrutar de una buena siesta en la que podéis dormiros o no.

32 Una fantasía

Al cumplir alguna fantasía erótica no solo consigues el placer más inmediato y evidente, también se refuerza el vínculo en pareja.

33 Salir a correr

Habrá que ponerse en forma y hacer algo de ejercicio, ¿no? Si os da pereza, lo mejor es que os propongáis hacerlo juntos, como el que va a hacer la compra en el súper.

Hacer deporte, perfecto plan en pareja para San Valentín

34 Besos en pareja

Solo os hace falta un momento, pero podéis pasar toda una tarde con este plan que consiste en besaros. Besos de todo tipo, besos en la mano, en la mejilla, en la espalda o en los labios, pero besos.

35 En la oscuridad

Una de las propuestas más excitantes es pasar una noche sin electricidad. Sin televisor, sin teléfono móvil, sin luces, solo vosotros a la luz de las velas. ¿Qué se os ocurre hacer?

36 Un tatuaje

Tenéis que pensarlo muy bien y no vale ponerse el nombre del otro, que nunca se sabe. Pero podéis haceros un tatuaje al mismo tiempo, algo que homenajee vuestro amor.

37 Huerto urbano

Si tenéis terraza y os gustan los alimentos ecológicos este es vuestro plan: un huerto urbano. Podéis llenar la terraza de plantas aromáticas, tomate, rúcula, pimientos y os lo pasaréis genial con los cuidados que necesita.

38 Bailar pegados

¿No sabes bailar? No importa, porque lo que cuenta en este plan es que os peguéis el uno al otro en un abrazo de amor y empecéis a moveros suavemente. Bailando o lo que sea.

Bailar, plan en pareja para San Valentín

39 Reír juntos

Es indudable que la pareja que ríe unida permanece unida, así que no os olvidéis del sentido del humor y de las risas compartidas.

40 Descansar juntos

Vivimos cansados y estresados; esto es un hecho. Así que un buen plan en pareja también es no hacer nada. Tirados en el sofá, uno enfrente del otro, con los ojos cerrados y volando cada uno en sus sueños.

Y a ti, ¿qué te gusta hacer con tu pareja?