Juegos sensuales para celebrar San Valentín en pareja

Disfruta de una noche picante con tu pareja por San Valentín

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿A qué jugamos en San Valentín?
  2. Juegos en pareja para San Valentín
  3. El día ideal para hacer realidad una fantasía

El 14 de febrero es un día para celebrar el amor y una de las expresiones más frecuentes de ese amor es el erotismo. Es cierto que hay muchas otras formas de pasar esta fecha especial, de celebrarlo por todo lo alto tengas o no pareja, porque lo que nunca falta es el amor en sus múltiples formas. Pero, en esta ocasión, nos fijamos en las relaciones y proponemos algunos juegos sensuales para celebrar San Valentín en pareja.

¿A qué jugamos en San Valentín?

A los adultos se nos olvidan con frecuencia los beneficios de jugar. Buscamos continuamente formas de que los niños jueguen, se diviertan, se estimulen o se motiven y se nos olvida ocuparnos de ese ámbito de diversión que también necesitamos nosotros. No nos podemos hundir en el pozo de obligaciones, responsabilidades, estrés y preocupaciones, de vez en cuando hay que saltarse las normas y recuperar los juegos.

Pero el Día de San Valentín no vamos a recuperar los juegos de la infancia precisamente. Este día del amor lo vamos a convertir en una olimpiada de juegos para adultos, lo que no impide que comencemos la celebración de los juegos con un toque romántico en pareja, con su cenita para dos, sus velas, sus rosas rojas y su banda sonora.

La idea es comenzar con un San Valentín romántico y terminarlo con altas temperaturas sin necesidad de encender la calefacción. ¿Cómo lo hacemos? ¿A qué jugamos en San Valentín? Pues podemos empezar con juegos de mesa aunque no estamos pensando en el parchís; o sí. Que nos han contado que en el parchís también se come. Pero siempre podéis aprovechar la tradición de los regalos de San Valentín para adquirir unos cuantos juguetes eróticos y, entre ellos, algunos juegos de mesa especialmente pensados para salir de la rutina en la cama.

Si esta idea de comprar juegos eróticos no se os ha ocurrido a tiempo, aquí os dejamos una información importante que podéis utilizar como recurso de urgencia, el 14 de febrero, el 25 de marzo o el 17 de diciembre, cuando queráis. Se trata de las nuevas tecnologías orientadas a avivar la chispa entre las parejas con aplicaciones para jugar a dos (algunas pueden incluir más jugadores) con propuestas de juegos de preguntas, de prendas, de orientación, táctiles… Todo lo que podáis imaginaros y lo que ni siquiera os podéis imaginar.

Juegos en pareja para San Valentín

Hay algunas ideas recurrentes de juegos sensuales para celebrar San Valentín en pareja. Podéis escoger la que más os apetezca, podéis jugar a varias cosas y, sobre todo, podéis hacerlo cualquier día del año.

+ Los platos de la cena

No hay San Valentín sin su cena. Generalmente, se trata de una cena romántica a la luz de las velas pero este año se puede hacer un giro más caliente. Si estabas pensando en sacar tu vajilla nueva fabulosa o la que reservas para ocasiones especiales, olvídate. Lo bueno de esta cena de San Valentín es que no os va a tocar fregar los platos después, pero esto no es lo mejor.

Lo mejor es que los platos vais a ser vosotros mismos. Tampoco vais a necesitar cubiertos, por cierto, que no hacen falta ni tenedores, ni cucharas, ni mucho menos cuchillos (por favor) para degustar este menú del Día de los Enamorados. ¿Qué cuál es el menú? Pues eso lo decidís vosotros, nosotras solo comentamos que se está poniendo muy de moda comer sushi en el cuerpo de tu pareja, por lo que estamos hablando de un menú muy trendy. Y si no os gusta el sushi, podéis poner lo que queráis, procurando eso sí que no se trate de alimentos muy calientes, la temperatura que esté en el ambiente, no en la comida.

+ Lecturas eróticas en pareja

Esto no es un juego como tal, pero sí es una actividad de lo más estimulante. Generalmente, se piensa que la lectura es un acto individual, pero no tiene por qué ser siempre así. Igual que tus padres te leían cuentos en la infancia, tú puedes leerle a tu pareja un cuento. Un cuento erótico, una novela, un relato… O tu pareja a ti, que esto es cosa de dos.

La literatura erótica es una herramienta poco utilizada por las parejas pero muy eficaz a la hora de estimular en todos los sentidos, en el puramente físico desde luego. Pero las lecturas eróticas compartidas son un motor importante para estimular la imaginación en la vida íntima y también una excusa perfecta para conoceros mejor, para saber lo que os gusta, para saber con qué os atreveríais la próxima vez.

+ Fiesta de disfraces en San Valentín

Como estamos ahorrativos, este año podéis hacer un dos por uno y celebrar San Valentín y el Carnaval a la vez. Pero no va a ser un Carnaval multitudinario, sino uno íntimo y, como te imaginarás, tampoco vale cualquier disfraz. No te vayas a encontrar a tu novio vestido de Bob Esponja y se nos viene abajo todo el espíritu de San Valentín.

Los disfraces os ofrecen la oportunidad de jugar a ser otras personas. La elección del disfraz es muy personal, así que lo dejamos a vuestra preferencia. Pero recuerda siempre marcar unos límites previamente al juego, establecer unas líneas rojas para que ninguno las cruce. Y sabiendo hasta dónde podéis llegar cada uno… Dejad que la fantasía os mueva.

+ Juegos típicos en San Valentín

Hay algunos juegos que son muy típicos en San Valentín, pero no por típicos han perdido su chispa. Al contrario, si se han utilizado y se siguen utilizando es porque funcionan. Hablamos, por ejemplo, del Strip Póker o cualquier otro juego de cartas en el que cada vez que pierdas te tienes que quitar una prenda de ropa.

Pero tal vez nuestro juego en pareja favorito sea el de los dados. Esos dados en los que en cada cara están representadas diferentes posturas sexuales. Si te toca, te toca. Pero antes de tirar los dados asegúrate de comprobar que no hay ninguna que rebase tus límites, que no hemos venido a pasar un mal rato, hemos venido a divertirnos y a jugar.

Otra forma divertida de jugar puede ser tapar los ojos a nuestra pareja y experimentar, empezando por darle a probar diferentes alimentos como fresas y chocolate, pasando después a acariciarse mutuamente y explorando a través del resto de nuestros sentidos. Un romántico y divertido juego puede ser componer frases de amor o poemas a tu pareja, con premios para el más original.

El día ideal para hacer realidad una fantasía

Más allá del romanticismo, de la compenetración, de la complicidad, de los juegos y de la pasión, San Valentín tiene un componente mágico para todo aquel que lo quiera ver. Es una excusa, como todas las fechas señaladas, pero eso no lo hace menos importante. Y por supuesto que podéis hacer una celebración al modo de San Valentín cualquier día del año. De hecho, cuantas más hagáis mejor.

Pero si os hace falta un empujoncito para hacer algo especial en pareja, aquí viene el calendario a vuestro rescate. Todo el ambiente que se crea alrededor del 14 de febrero es ideal para hacer algo especial, algo diferente, algo señalado. Entonces tal vez es el momento indicado para que la complicidad en pareja haga su magia y se convierta en una noche inolvidable.

Hablemos un momento de las fantasías eróticas. Esas fantasías que tiene cada uno y que tal vez aún no os habéis atrevido a compartir. Esas fantasías que por más que te sorprendan o incluso te escandalicen resultan de lo más saludables y que no tienes por qué llevar a la práctica. Puedes dejarlas en el terreno de las fantasías y así y todo compartirlas con tu pareja.

¿Seguro que no quieres llevar a la práctica ninguna de tus fantasías eróticas? Puede que no todas pero, ¿y si os lanzáis a hacer realidad esa escena que tienes en la mente y que te pone a mil cada vez que la recreas? Si alguna vez has tenido la tentación de hacer realidad una fantasía, el Día de San Valentín es el momento perfecto.

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tus comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Juegos sensuales para celebrar San Valentín en pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: