Menú fácil de San Valentín en casa

Estas recetas te harán pasar un día de los enamorados inolvidable

Menú fácil de San Valentín en casa

La noche de San Valentín es una de las más esperadas de año ya que supone un momento perfecto en el que poder mostrar el amor a la pareja. Si quieres sorprender a tu media naranja durante tal fecha tan especial, no pierdas detalle del siguiente menú fácil de San Valentín en casa. ¡Disfrutar de una cena romántica junto al amor de tu vida! Ya saber lo que dicen de lo fácil que es conquistar a través del estómago... 

Recetas para un menú fácil de San Valentín en casa

+ Tostas de salmón ahumado para San Valentín 

Menú fácil de San Valentín en casa: tostas de salmón

Para hacer este delicioso entrante vas a necesitar: 8 lonchas de salmón ahumado, queso crema light, eneldo, unas gotas de zumo de limón, pan tostado. 

En primer lugar debes coger un bol y añadir el queso crema light con el eneldo y las gotas de zumo de limón. Remueve todo bastante bien hasta conseguir la base de las tostas. Coge 8 rebanadas de pan tostado y unta cada una con la crema. Pon un poco de salmón ahumado por encima y ya tienes listo este riquísimo entrante. 

¿Y si preparas un milhojas de salmón? Te contamos cómo hacerlo. Córtalo las tostas en forma de corazón y conseguirás sorprender a tu pareja. ¡Qué romántico!  

 

+ Solomillo al Pedro Ximénez para San Valentín 

Menú fácil de San Valentín en casa: solomillo

A la hora de elaborar este magnífico plato con el que sorprender a tu pareja vas a necesitar1 kilo de solomillo de cerdo en medallones, 1 cebolla pequeña, medio vaso de aceite, 180 mililitros de vino Pedro Ximenez, 350 mililitros de caldo de pollo, 100 gramos de champiñones enteros, 50 gramos de pasas, sal y pimienta.

En primer lugar debes poner la aceite en una sartén y dorar los solomillos previamente salpimentados. Reserva. Acto seguido debes pochar la cebolla y pasado el tiempo debes añadir el vino junto con el caldo y las pasas. Deja cocer todo durante unos 10 minutos. Tritura todo hasta obtener una salsa. Vuelve a poner en la sartén y añade los champiñones. Deja cocinar durante unos 5 minutos e incorpora los medallones de solomillo. Deja unos 5 minutos más para que la carne se impregne de toda la salsa. 

Entonces trituramos la salsa con la cebolla y las pasas que tenía y volvemos a ponerla en la cazuela, si veis que está demasiado espesa la podemos aligerar con un poquito de caldo. Añadimos los champiñones y dejamos que se hagan unos cinco o diez minutos antes de introducir los medallones de solomillo. Dejamos que la carne se impregne de los sabores y apartamos. Sirve y disfruta de este maravilloso plato para San Valentin. 

Otra posibilidad es acompañar este solomillo con un rico carpaccio de champiñones. Te contamos cómo hacerlo. 
 
 

+ Mousse de arroz con leche para San Valentín 

Menú fácil de San Valentín en casa: arroz con leche

Si quieres elaborar un postre con el que poner la guinda a la maravillosa cena, toma nota de los siguientes ingredientes: 750 mililitros de leche de soja, 100 gramos de arroz, una rama de canela, la piel de un limón, 50 gramos de azúcar y 400 mililitros de leche de coco.

Lo primero que tienes que hacer es añadir todos los ingredientes a una olla menos el azúcar y la leche de coco. Deja que hierva y cocina a fuego medio durante unos 20 minutos. Ve removiendo y añade el azúcar. Cocina durante 5 minutos más o hasta que el arroz esté hecho. Retira la canela y el limón. Abre la lata de leche de coco y añade al vaso de la batidora la parte de arriba. Añade el arroz con leche y bate hasta conseguir una especie de mousse. Sirve en recipientes individuales y mete en la nevera durante un par de horas. Espolvorea con canela molida y ya está listo este maravilloso postre. 

Sergio Gallego  •  viernes, 22 de diciembre de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Famosas detox: celebrities que adoran los batidos de la dieta de moda

    Famosas detox: celebrities que adoran los batidos de la dieta de moda

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x