Tartas, postres y cupcakes para celebrar San Valentín

Prepara el San Valentín más delicioso con estas riquísimas ideas

Los dulces siempre han sido uno de los regalos de San Valentín más recurrentes. Simbolizan la dulzura del corazón, el amor que se tiene por esa persona especial, pero además si están hechos con dedicación y esmero demuestran el amor profundo. Y es que, tomarte el tiempo para hacer algo con tus propias manos es una manera única de demostrar tu amor. 

Este San Valentín da un paso más allá y prepárale a tu pareja una deliciosa receta cargada de azúcar y mucho amor. En Diario Femenino te traemos algunas recetas de tartas, postres y cupcakes deliciosos y, además, muy sencillos de elaborar. ¡Toma nota! 

Cómo hacer un brownie de corazón para San Valentín

Te compartimos una de nuestras recetas favoritas de brownie. Superjugoso y delicioso, pero lo mejor es que es muy fácil de hacer. ¡En el microondas! 

Ingredientes 

+ 200 gr azúcar 

+ 2 huevos

+ 100 gr harina de trigo 

+ 50 gr cacao en polvo 

+ 1 cucharadita de esencia de vainilla 

+ 100 gr de mantequilla fundida 

+ 1 pizca de sal

+ 20 gr de nueces troceadas (opcional)

+ Frambuesas y azúcar glass para decorar 

Preparación 

Engrasa el molde apto para microondas que vayas a usar. Si tienes moldes pequeños con forma de corazón puedes usar varios. Si no, no pasa nada, haz el brownie en un molde cuadrado o redondo y después puedes cortar los pedazos en forma de corazón.

Derrite la mantequilla en el microondas a baja temperatura. Una vez fundida, deja que se atempere. Mientras, revuelve los huevos con el azúcar, sin batir demasiado, solo para que se integren. Añade la esencia de vainilla, la pizca de sal y la mantequilla y remueve hasta integrar. Ahora incorpora poco a poco la harina y el cacao e integra con una espátula con movimientos envolventes. Cuando consigas una masa homogénea es el momento de incluir las nueces (en el caso de que lo desees). 

Vierte la masa en el molde e introdúcelo en el microondas durante dos minutos y medio a máxima potencia. Deja reposar 30 segundos y vuelve a programar dos minutos y medio. ¡Así de fácil! En cinco minutos y medio tienes un delicioso brownie. 

Deja reposar antes de decorar. Espolvorea con un colador azúcar glass y decora con algunas frambuesas. Las frambuesas son un fruto que simboliza el amor, y el contraste ácido con el chocolate (afrodisiaco por excelencia) es sumamente delicioso. 

Tarta de vainilla y crema con frutos rojos para el Día de los Enamorados

Para hacer este delicioso pastel necesitarás un molde de corazón. Si no tienes, puedes optar por uno cuadradado y después cortarlo en forma de corazón, aunque necesitarás un buen cuchillo y un poco de paciencia. La receta es muy fácil. ¡Mira!

Ingredientes para la tarta

+ 7 yemas

+ 2/3 tazas de azúcar

+ 5 claras

+ 1 cucharada de esencia de vainilla

+ 3/4 de taza harina cernida

+ 1 pizca de sal

+ 1/4 de taza de mantequilla fundida y fría

Ingredientes para decorar

+ 1/2 taza azúcar

+ 2 tazas de crema para batir o nata chantilly

+ Frutos rojos: fresas, arándanos azules y/o frambuesas (3 tazas en total) 

Preparación

Bate las yemas con el azúcar y la esencia de vainilla, hasta lograr una textura suave y homogénea. Por otro lado, bate las claras a punto de nieve con una cucharada de azúcar. Incorpora la mantequilla a la preparación de las yemas y bate. Añade poco a poco la harina tamizada y la pizca de sal y mezcla bien con una espátula o con la batidora de varillas.

Por último, incorpora las claras a punto de nieve, envuelve suavemente con una espátula hasta que se integre sin eliminar el aire de las claras.

Engrasa y enharina el molde e incorpora la mezcla. Precalienta el horno y hornea a 170ºC durante aproximadamente 30 minutos (haz la prueba del palillo para saber que está listo).

Para decorar, primero debes dejar que el bizcocho se enfríe totalmente. Después rebánalo a la mitad. Monta la crema chantilly batiéndola con una cucharada de azúcar. Para que quede perfecta, hazlo sobre un recipiente de cristal que hayas metido previamente al congelador.

Añade con la manga pastelera la crema batida en la primera mitad del bizcocho. Tapa con la otra parte del bizcocho. Ahora decora con la nata la parte superior. Termina con los frutos rojos. 

Cupcakes de chocolate con buttercream de chocolate blanco para San Valentín

Sin duda, el chocolate es el ingrediente estrella de San Valentín. Por eso, si te animas a hacer cupcakes para tu amado o amada, esta receta puede ser la ideal. Si no tienes tiempo, puedes hacer un poco de trampa y comprar magdalenas de chocolate y decorarlas después. Pero si quieres ponerle mucho empeño a tu dulce regalo de San Valentín, entonces ponte manos a la obra con esta deliciosa y chocolatosa receta.

Masa de cupcakes de chocolate 

Ingredientes

+ 130 gr de mantequilla

+ 200 gr de chocolate de cobertura para derretir

+ 2 huevos (separados en 2 claras y 2 yemas)

+ 60 gr azúcar blanco

+ 135 gr azúcar moreno

+ 200 gr de harina

+ 125 ml leche

+ 2 cucharaditas de levadura química

+ 1 cucharada de vainilla en pasta

+ 1 pizca de sal  

Preparación

Derrite el chocolate de cobertura al baño maría o en el microondas. Bate las claras con una pizca de sal hasta que estén a punto de nieve. Mezcla la harina con la levadura y reserva.

En otro bol bate la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta tener una mezcla cremosa. Una vez lograda la cremosidad, añade una yema y bate, añade después la otra yema. Bate hasta integrar bien y lograr de nuevo una mezcla homogénea y cremosa. Introduce la vainilla y vuelve a batir. 

A la mezcla anterior, añade la harina y a mezclada con la levadura tamizándola con un tamizado o con un colador. Hazlo poco a poco y con una espátula mezcla con movimientos envolventes. Añade la leche y continúa mezclando con la espátula hasta que todo quede bien integrado. Incorpora el chocolate y mezcla suavemente integrándolo a la masa poco a poco. Añade las claras a punto de nieve y mezcla con mucho cuidado con la espátula con movimientos envolventes, tratando de no eliminar el aire de las claras. 

Pon las cápsulas en el molde de cupcakes y llénalos con la mezcla 2/3 de su capacidad, para que puedan subir sin desparramarse en el horneado. Hornea a 170ºC durante unos 20 minutos (no te olvides de precalentar el horno antes). Antes de sacarlos, asegúrate de que están en su punto introduciendo un palillo (si sale limpio es que ya están). Déjalos enfriar antes de decorarlos.

Buttercream de chocolate blanco

Ingredientes

+ 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente (punto de pomada)

+ 250 gr de azúcar glass

+ 120 gr de chocolate blanco de cobertura

+ 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

+ 1 cucharada de leche 

Preparación

Funde el chocolate blanco de cobertura al baño maría o en el microondas. Deja atemperar y reserva. 

Bate con las varillas de tu batidora durante varios minutos la mantequilla para hacerla a punto de pomada (a velocidad media). Es importante que la hayas sacado al menos una hora antes del frigorífico, ya que debe estar a temperatura ambiente y suave. 

Incorpora el azúcar glass tamizado, poco a poco mientras bates a velocidad baja. Cuando se incorpore todo el azúcar sube a velocidad media-alta y bate unos minutos más. Sin dejar de batir, añade la leche y la vainilla.

Una vez esté todo integrado, incorpora el chocolate blanco, mezclando con uña espátula con movimientos envolventes. 

Para decorar, introduce la buttercream en una manga pastelera y crea un bonito sombrero al cupcake. Añade chocolatinas de corazón y dale una sorpresa dulce a tu pareja. 

¿Qué te parecen estos postres, tartas y cupcakes para celebrar San Valentín? ¡Están deliciosos! 

Puedes leer más artículos similares a Tartas, postres y cupcakes para celebrar San Valentín, en la categoría de Postres en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: