Tartas, postres y cupcakes para celebrar San Valentín

Prepara el San Valentín más delicioso con estas riquísimas ideas

Teresa Guerra

  Postres de San Valentín

La fiesta de San Valentín es una buena ocasión para demostrar nuestra dulzura. Y no sólo la del carácter, sino la literal: te damos algunas ideas para preparar unos preciosas tartas, postres y cupcakes para celebrar San Valentín. 

Sean cuales sean tus planes, no pueden faltar unos buenos postres. Para una cena romántica con tu pareja o para una fiesta de soltera con tus amigas, endúlzate el día con algunas de estas ideas de San Valentín. También son ideales para hacer un regalo diferente y personalizado.

Ideas de postres originales para San Valentín

+ Postres de chocolate

Entre los postres de San valentín hay un ingrediente que destaca sobre todos los demás: el chocolate. Un clásico del erotismo que no puede faltar en nuestro menú. Se suele acompañar con fresas, o bien puedes hacer una fondue de chocolate con diferentes frutas. ¿Por qué no preparas un rico brownie de chocolate? 

+ Tarta red velvet para San Valentín

No hay tarta más apropiada para San Valentín que una deliciosa tarta red velvet, debido a que su color rojo intenso y su sabor dulce es perfecta para estas fechas. Si quieres apostar por un clásico, puedes probar la tradicional Sacher, una delicia alemana. En Italia tiene también sus propios clásicos, en este caso los ‘baci di dama’ o besos de dama, unas crujientes y delicadas galletas rellenas. Va a ser difícil decidirte solo por uno... 

+ Los cupcakes más románticos

Si lo tuyo es la repostería creativa, seguro que te encantan los cupcakes. La ventaja de estos deliciosos pastelitos es que puedes personalizarlos a tu gusto, tanto en sabor como en diseño. Puedes usar fondant (pasta de azúcar) coloreada para hacer decoraciones temáticas con corazones, una frase romántica o el nombre de tu novio. Todo ello, por supuesto, acompañando al cupcake que más te guste, o bien puedes usar las mismas ideas para decorar tus galletas con fondant o con glasa. 

+ Ricas trufas de chocolate

Y si aún no te has podido decidir por tu postre favorito para San Valentín, toma nota de cómo hacer unas ricas trufas de chocolate. ¡Le enamorarás más aún!