DF Fotos

  • 10 trucos para evitar el insomnio durante una ola de calor

    INSOMNIO

    10 trucos para evitar el insomnio durante una ola de calor

    Conciliar el sueño durante el verano parece una tarea sumamente difícil, pero te aseguramos que no es imposible. Solo necesitas algunos consejos para evitar que el calor acabe con tu paciencia por las noches. A continuación te damos 10 trucos para evitar el insomnio durante una ola de calor.

    Leer más ››

  • La razón por la que dormimos peor la noche del domingo al lunes

    INSOMNIO

    La razón por la que dormimos peor la noche del domingo al lunes

    Una de las razones por las que el lunes se considera el peor día de la semana es porque tenemos más sueño del habitual. Esto es debido a que los domingos el insomnio invade nuestras vidas haciendo que nos cueste más conciliar el sueño. ¿Pero cuál es la razón por la que dormimos peor la noche del domingo al lunes? ¡Te la desvelamos!

    Leer más ››

  • Tips para elegir la almohada perfecta y dormir mejor

    DORMIR BIEN

    Tips para elegir la almohada perfecta y dormir mejor

    ¡Lo que necesitas! Aquí tienes unas tips para elegir la almohada perfecta y dormir mejor por la noche. Hablamos sobre el grosos y el relleno más cómodo según la postura en la que duermas. De esta forma, evitarás tener dolor de cuello o dolor de espalda cada mañana por no haber dormido bien.

    Leer más ››

  • 3 técnicas de relajación que te harán dormir mejor

    3 técnicas de relajación que te harán dormir mejor

    ¿Sabías que el estrés es el principal enemigo para dormir mejor? Te damos tres técnicas de relajación que te harán dormir mejor y otros muchos consejos más para ganar la batalla al insomnio. Ponlo todo en práctica y... ¡dulces sueños!

    Leer más ››

  • Menopausia Precoz: causas, síntomas y tratamiento

    MENOPAUSIA

    Menopausia Precoz: causas, síntomas y tratamiento

    ¿Tienes menos de 40 años, tu corazón se acelera, duermes mal, tienes dolor de cabeza y tu menstruación es irregular? Son indicios de menopausia prematura. Te contamos cuáles son sus síntomas más comunes, qué consecuencias puede tener y cuál es su tratamiento. ¡Muy atenta!

    Leer más ››

  • Remedios para aliviar el dolor de cabeza en la menopausia

    MENOPAUSIA

    Remedios para aliviar el dolor de cabeza en la menopausia

    Uno de los trastornos más frecuente de la menopausia es el dolor de cabeza y las migrañas, un problema que puede afectar a la actividad diaria de la mujer que lo sufre. Hemos encontrado los mejores remedios para el dolor de cabeza en la menopausia. ¡Toma nota y reduce las molestias!

    Leer más ››

  • Dolores musculares en la menopausia

    MENOPAUSIA

    Dolores musculares en la menopausia

    Aunque se habla poco de ello, el dolor muscular es uno de los trastornos más frecuentes de la menopausia. Buscamos los mejores remedios para aliviar estos dolores musculares en la menopausia. Una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico de manera habitual te pueden ayudar mucho con estas molestias en los músculos.

    Leer más ››

  • Dolor en las articulaciones en la menopausia: causas y remedios

    MENOPAUSIA

    Dolor en las articulaciones en la menopausia: causas y remedios

    El dolor en las articulaciones es uno de los trastornos derivados de la menopausia más frecuentes, aunque muchos lo consideren como una consecuencia natural del envejecimiento. Hemos buscado los mejores remedios para combatir el dolor articular en la menopausia. Toma nota de todos ellos.

    Leer más ››

  • Hormigueos en la espalda: causas de la parestesia en la espalda

    DOLOR DE ESPALDA

    Hormigueos en la espalda: causas de la parestesia en la espalda

    Los casos de parestesia son muy comunes cuando sufrimos patologías relacionadas con la espalda. En Diario Femenino te explicamos cuáles son las causas de estos molestos hormigueos y cuál es la mejor forma para prevenirlos y aliviarlos. ¡Toma nota y acaba con los cosquilleos en la espalda!

    Leer más ››

  • Dolor de espalda: cómo prevenirlo y aliviarlo

    DOLOR DE ESPALDA

    Dolor de espalda: cómo prevenirlo y aliviarlo

    El dolor de espalda es uno de los problemas más comunes en la sociedad, pero también más latosos e incómodos. Te damos unos consejos para solucionar las molestias de espalda y también te recomendamos una serie de ejercicios que te ayudarán a prevenirlas y aliviarlas. ¡Toma nota!

    Leer más ››

  • Dolor de espalda durante el embarazo: tipos, causas y remedios prácticos

    DOLOR ESPALDA

    Dolor de espalda durante el embarazo: tipos, causas y remedios prácticos

    Los dolores de espalda a medida que va avanzando el embarazo tienden a ser habituales, principalmente aquellos que afectan a la zona lumbar y a la pelvis. En Diario Femenino te contamos detalles sobre sus causas habituales y algunos remedios prácticos para aliviar las molestias.

    Leer más ››

  • Calor para el dolor de espalda: ¿cuándo y cómo?

    DOLOR DE ESPALDA

    Calor para el dolor de espalda: ¿cuándo y cómo?

    Uno de los remedios tradicionales para las dolencias de espalda supone la aplicación de calor en la zona afectada. En Diario Femenino te contamos cuando y cómo aplicarlo y cuáles son sus efectos. ¿Sirve realmente el calor para aliviar y hacer desaparecer las dolencias musculares? ¡Descúbrelo!

    Leer más ››

  • Dolor en la parte posterior de la cabeza: causas habituales

    CEFALEA

    Dolor en la parte posterior de la cabeza: causas habituales

    El dolor en la parte posterior de la cabeza puede llegar a limitar nuestra capacidad de acción en el día a día. En Diario Femenino te detallamos cuáles son sus principales causas. El estrés, la ansiedad y los nervios desmedidos son algunos de los principales factores que desatan este tipo de cefalea.

    Leer más ››

  • Cómo aliviar el dolor de cabeza provocado por la gripe

    DOLOR DE CABEZA

    Cómo aliviar el dolor de cabeza provocado por la gripe

    Las gripes suelen venir acompañadas de síntomas como los dolores de cabeza. Te contamos algunos trucos para que puedas acabar con ellos fácilmente. ¿Realmente sabes cómo aliviar el dolor de cabeza provocado por la gripe? Acaba con este síntoma de la gripe, uno de los más desagradables junto con la pesadez, las molestias en la garganta, la mucosidad...

    Leer más ››

  • Dolores de cabeza a causa de la fiebre

    CEFALEA

    Dolores de cabeza a causa de la fiebre

    Las infecciones que llevan asociadas procesos de fiebre suelen ir acompañadas, a su vez, de dolores de cabeza. En Diario Femenino te contamos cuáles son estas enfermedades: desde un resfriado común o una gripe hasta una infección bacteriana como la faringitis o la meningitis.

    Leer más ››

  • Cómo evitar el dolor de cabeza por el uso del ordenador

    DOLOR DE CABEZA

    Cómo evitar el dolor de cabeza por el uso del ordenador

    ¿Te empieza a doler la cabeza cuando pasas mucho tiempo delante de la pantalla de tu ordenador? Este dolor es provocado por la fatiga ocular y se puede prevenir. Desde Diario Femenino te damos algunos consejos para evitar el dolor de cabeza por el uso del ordenador. ¡Atenta!

    Leer más ››

  • 8 señales de que tu dolor de estómago no es normal

    DOLOR DE ESTÓMAGO

    8 señales de que tu dolor de estómago no es normal

    ¿Conoces todas las señales de que tu dolor de estómago no es normal? ¿Eres capaz de diferenciar los dolores? No siempre las molestias indican un problema de salud, por lo que no sabemos si debemos preocuparnos o esperar a que se pasen solas. ¿Te duele el estómago? ¡Mira!

    Leer más ››

  • Hierbabuena, un remedio milagroso para el dolor de estómago

    DOLOR ESTÓMAGO

    Hierbabuena, un remedio milagroso para el dolor de estómago

    La hierbabuena es una planta que posee muchas propiedades beneficiosas para el dolor de estómago. Te contamos cuáles son las formas más efectivas de prepararla. La yerbabuena te ayudará a mejorar las malas digestiones y a evitar las náuseas, cólicos y demás problemas del sistema digestivo.

    Leer más ››

  • El desconocido poder de la pimienta contra el dolor de estómago

    ESPECIA

    El desconocido poder de la pimienta contra el dolor de estómago

    Te hablamos del desconocido poder de la pimienta contra el dolor de estómago. Esta especia te ayudará a mejorar la digestión, pero tiene otros muchos beneficios para la salud de tu organismo. Si quieres evitar el dolor de estómago, toma pimienta negra con cierto sentido común.

    Leer más ››

  • Dolor de estómago por estreñimiento: causas y remedios

    DOLOR ESTÓMAGO

    Dolor de estómago por estreñimiento: causas y remedios

    El estreñimiento puede ser un factor clave en la generación de numerosos dolores en el estómago y de diferentes molestias en el aparato digestivo como las malas digestiones. Te contamos las causas de su aparición y, lo más importante, cómo combatirlo y tratarlo.

    Leer más ››

  • Efectos secundarios del DIU de cobre y cómo evitarlos

    MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

    Efectos secundarios del DIU de cobre y cómo evitarlos

    El DIU de cobre es un popular método anticonceptivo, especialmente durante la lactancia, pero puede tener efectos secundarios adversos sobre la salud de la mujer. En Diario Femenino hemos investigado los posibles inconvenientes de la utilización del dispositivo intrauterino y te los contamos en este artículo.

    Leer más ››

  • Adenomiosis: ¿qué es, qué la causa y cuál es su tratamiento?

    SALUD

    Adenomiosis: ¿qué es, qué la causa y cuál es su tratamiento?

    ¿Qué es la adenomiosis? ¿Cuáles son sus causas y cuál es su tratamiento. Aunque se parece a la endometriosis por sus síntomas, se trata de un trastorno benigno diferente que puede afectar al embarazo. Te contamos en qué consiste y cuáles son las soluciones más frecuentes que los médicos aplican.

    Leer más ››

  • Todo lo que debes saber antes de ponerte un DIU

    Salud

    Todo lo que debes saber antes de ponerte un DIU

    ¿Lo has elegido como método anticonceptivo? Hay ciertas cosas que debes saber antes de ponerte un DIU y en Diario Femenino te las vamos a contar todas. El DIU es uno de los método anticonceptivos reversibles más eficaces que existen pero es habitual tener dudas alrededor de uso.

    Leer más ››

  • Interrupción de la regla: 7 motivos que alteran tu menstruación

    MENSTRUACIÓN

    Interrupción de la regla: 7 motivos que alteran tu menstruación

    Si tu regla está tardando más de lo normal, puede ser por dos motivos: puede que estés embarazada o tengas alguna alteración vaginal. En cualquiera de los dos motivos te recomendamos acudir al ginecólogo. En Diario Femenino te contamos los 7 motivos que alteran tu menstruación, los síntomas y las maneras de prevenirlo.

    Leer más ››

  • La mejor dieta para mujeres que sufren hipertiroidismo

    DIETA PARA EL HIPERTIROIDISMO

    La mejor dieta para mujeres que sufren hipertiroidismo

    El mal funcionamiento de la tiroides provoca el aumento o la disminución de peso, por lo que conviene cuidar la alimentación. En este artículo te contamos cuál es la mejor dieta para mujeres que sufren hipertiroidismo. Descubre los alimentos que puedes consumir y los que debes evitar. ¡Cuida tu salud!

    Leer más ››

  • Lo que tus labios revelan de tu salud

    SALUD

    Lo que tus labios revelan de tu salud

    ¿Estás sana? El cuerpo te manda señales que tienes que entender para saber cómo estás. Esto es lo que tus labios revelan de tu salud. ¡Mírate en el espejo! Te contamos cómo tu boca te puede ayudar a identificar algunos problemas de salud a través de tus labios. Te vas a sorprender.

    Leer más ››

  • Señales de tu cuerpo que indican que algo no va bien

    SALUD

    Señales de tu cuerpo que indican que algo no va bien

    ¿Sabías que hay señales de tu cuerpo que indican que algo no va bien? Te contamos cuáles son para que puedas distinguirlas y sepas qué significan. Lejos de ser alarmistas, estar atenta a estos signos te ayudará a anticiparte a problemas de salud. Orina, heces, labios, pies, mocos...

    Leer más ››

  • Espondilitis, una enfermedad que puede paralizar tu vida

    ARTICULACIONES INFLAMADAS

    Espondilitis, una enfermedad que puede paralizar tu vida

    La espondilitis es una de esas enfermedades desconocidas pero no por ello menos problemáticas para quienes la padecen, que ven cómo quedan afectados todos los ámbitos de su vida. Te contamos cómo se manifiesta para que sepas cómo distinguirla de un dolor de espalda.

    Leer más ››

  • Relación entre el dolor de pies y el dolor de espalda

    DOLOR DE PIES

    Relación entre el dolor de pies y el dolor de espalda

    El dolor de pies y el dolor de espalda pueden estar directamente relacionados. En Diario Femenino te contamos qué pueden tener en común estas dolencias físicas. En muchas ocasiones, las lesiones que se producen en la columna vertebral pueden terminar afectando a los pies y viceversa.

    Leer más ››

  • Por qué salen hongos en las uñas de los pies

    PIES

    Por qué salen hongos en las uñas de los pies

    Si descubrimos los motivos de los hongos, seguramente podremos prevenir su aparición. Descubre por qué salen hongos en la uñas de los pies. Además, te avanzamos algunos factores de riesgo que te hacen más proclive a sufrir este tipo de infección. Para evitar los hongos, ¡higiene!

    Leer más ››

  • 5 remedios caseros para curar clavos en los pies

    PIES

    5 remedios caseros para curar clavos en los pies

    Los clavos en los pies son realmente molestos y por eso, nunca está de más conocer algunos remedios caseros para curarlos y acabar con ellos para siempre. Todos ellos están elaborados con productos que seguro que tienes por casa como los ajos o las cebollas. ¡Sentirás muchísimo alivio tras aplicarte estos remedios naturales!

    Leer más ››

  • Trucos para que no resbalen los pies con las sandalias

    PIES

    Trucos para que no resbalen los pies con las sandalias

    Si alguna vez has llevado sandalias es posible que sepas qué es que se te resbalen los pies mientras andas con ellas. ¿Quieres conocer algunos trucos para que no se te resbalen los pies con las sandalias? Toma buena nota de ellos para evitar caídas u otros sustos cuando lleves sandalias.

    Leer más ››

  • Remedios caseros para una eficaz higiene genital femenina

    HIGIENE ÍNTIMA

    Remedios caseros para una eficaz higiene genital femenina

    Existen muy buenas opciones para lavarnos el área vaginal de una manera efectiva y sin necesidad de gastar mucho dinero en diferentes jabones y geles especiales. En Diario Femenino te proponemos cinco remedios caseros para una correcta y adecuada higiene genital femenina. ¡Toma nota!

    Leer más ››

  • Cómo evitar las típicas infecciones de verano

    PRECAUCIONES

    Cómo evitar las típicas infecciones de verano

    Con el calor aumentan las infecciones. Eso es lo que confirman algunos estudios que alertan del riesgo de contraer diversas enfermedades durante el verano. Te mostramos cuáles son y cómo prevenirlas con algunos consejos sencillos. Las más comunes son la cistitis, gastroenteritis y otitis.

    Leer más ››

  • 5 consejos para la higiene íntima vaginal tras el sexo

    HIGIENE ÍNTIMA

    5 consejos para la higiene íntima vaginal tras el sexo

    La limpieza vaginal tras el sexo es necesaria para que la vagina vuelva a un estado de comodidad y evitar la aparición de infecciones. Aquí tienes unos consejos para la higiene íntima vaginal tras el sexo. Limpiar los genitales es importante tanto antes de las relaciones como después.

    Leer más ››

  • Cómo mantener tu higiene íntima durante la menstruación

    SALUD ÍNTIMA

    Cómo mantener tu higiene íntima durante la menstruación

    La higiene íntima durante la menstruación ha de ser sencilla: agua tibia y jabones específicos te ayudarán a mantener el ph vaginal en correcto estado y evitarás contraer infecciones. Que no te avergüence el mal olor vaginal durante la menstruación, ¡todas las mujeres del mundo lo padecemos!

    Leer más ››

  • Cómo curar las hemorroides: remedios caseros para las almorranas

    HEMORROIDES CURAR

    Cómo curar las hemorroides: remedios caseros para las almorranas

    La enfermedad hemorroidal es un problema que sufre mucha parte de la población, pero existen muchos tratamientos para acabar con ellos o disminuir sus molestos síntomas. Aquí te mostramos algunos de ellos hechos con ingredientes como la aloe vera o las acelgas para acabar con las hemorroides.

    Leer más ››

  • Lo que el color de tu orina dice de tu salud

    Lo que el color de tu orina dice de tu salud

    Si estás atenta a los cambios de tu cuerpo descubrirás distintos problemas: infecciones, dolencias... Esto es lo que el color de tu orina dice de tu salud. Te contamos qué pasa en tu cuerpo si tu pis es de color amarillo, rojizo, verdoso, etc. Nunca más volverás a tirar de la cadena sin mirar tu orina.

    Leer más ››

  • Cuál es el médico especialista en hemorroides y cuándo acudir

    HEMORROIDES

    Cuál es el médico especialista en hemorroides y cuándo acudir

    Cuando se sufre de enfermedad hemorroidal y los tratamientos como pomadas y cremas no han sido efectivos, es momento de acudir a un especialista. En este caso, el proctólogo es el encargado de estas venas y mediante la inspección de la zona proporcionará un tratamiento adecuado.

    Leer más ››

  • Por qué salen las hemorroides en el ano: causas y riesgos

    HEMORROIDES ANO

    Por qué salen las hemorroides en el ano: causas y riesgos

    Las hemorroides son venas que se encuentran en la zona próxima o interior del recto. Cuando se inflaman hablamos de enfermedad hemorroidal y esto se debe a la presión que se ejerce en el área anal producido por el estreñimiento, la diarrea o el sobrepeso, entre otras condiciones.

    Leer más ››

  • Remedios caseros para aliviar la otitis y calmar el dolor de oídos

    Salud

    Remedios caseros para aliviar la otitis y calmar el dolor de oídos

    Existen distintos remedios caseros para aliviar la otitis. Se trata de una infección del oído que se produce al acumularse bacterias en el interior. Para calmar el dolor de oídos, en Diario Femenino te contamos los remedios caseros más comunes, fáciles y eficaces. No dudes en acudir a tu médico.

    Leer más ››

  • Tengo dolor de riñones, ¿qué podría ser?

    Salud

    Tengo dolor de riñones, ¿qué podría ser?

    El dolor de riñones te provoca molestias en la parte baja de la espalda, pero no siempre se trata de un problema renal. En Diario Femenino te enseñamos cómo identificar que efectivamente te duele un riñón o ambos en vez de las espalda y qué podría ser ese dolor que tanto te incomoda.

    Leer más ››

  • Tengo dolor de espalda en la parte media, ¿a qué se debe?

    DOLOR DE ESPALDA

    Tengo dolor de espalda en la parte media, ¿a qué se debe?

    Que levante la mano quien nunca haya tenido dolor de espalda en la parte media. ¡Todos la levantaríamos! El dolor de espalda media o dorsalgia es uno de los más comunes y afecta directamente a nuestro día a día. Hacer ejercicio y educar a nuestro cuerpo en adoptar una postura correcta es esencial.

    Leer más ››

  • Me duelen los senos, ¿me preocupo o es normal?

    DOLOR

    Me duelen los senos, ¿me preocupo o es normal?

    Seguro que alguna vez has dicho: Me duelen los senos. Pero, ¿el dolor de pechos es normal o debo preocuparme? Esta parte del cuerpo es muy delicada y debemos estar alerta ante cualquier anomalía. Para gozar de una buena salud, es necesario tener en cuenta algunas prevenciones.

    Leer más ››

  • La importancia de realizarse mamografías de forma periódica

    MÁXIMO CADA DOS AÑOS

    La importancia de realizarse mamografías de forma periódica

    La mamografía detecta lesiones en la mama hasta dos años antes de que se hagan palpables, de ahí la importancia de someterse a esta prueba médica como mínimo cada dos años, aunque en función de la edad de la mujer puede acortarse a una cada doce meses. Consulta a tu ginecólogo.

    Leer más ››

  • Donar pelo para fabricar sonrisas: La conmovedora historia de una paciente de cáncer

    DONAR PELO

    Donar pelo para fabricar sonrisas: La conmovedora historia de una paciente de cáncer

    ¿Alguna vez te has planteado donar pelo? No lo dudes más. Gracias a ello puedes ayudar a fabricar sonrisas. Te contamos la conmovedora historia de una paciente de cáncer que cumplió su sueño de volver a sentirse guapa y con pelo después de someterse a los tratamientos de quimioterapia. ¡Impactante!

    Leer más ››

  • Dona pelo para ayudar a los pacientes de cáncer

    DONAR PELO

    Dona pelo para ayudar a los pacientes de cáncer

    Enfrentarse a una enfermedad como el cáncer no es fácil. Sin embargo, un simple gesto puede ayudar a no perder la ilusión ni las ganas de vivir. Cualquiera puede contribuir donando su pelo para la elaboración de pelucas destinadas a pacientes que han perdido el pelo por culpa de la quimioterapia. ¿Cómo puedes hacerlo? Te lo explicamos.

    Leer más ››

  • El cáncer en los niños, la injusticia de una enfermedad

    CÁNCER INFANTIL

    El cáncer en los niños, la injusticia de una enfermedad

    En el Día Internacional contra el Cáncer Infantil reflexionamos sobre la injusticia que supone sufrir esta enfermedad en la infancia. La fortaleza de los niños que sufren esta enfermedad es una lección para todos nosotros. Sus ganas de vivir y su lucha son muy importantes para vencer a este temido monstruo.

    Leer más ››