DF Fotos

  • Retraso menstrual: ¿por qué no me viene la regla?

    RETRASO MENSTRUAL

    Retraso menstrual: ¿por qué no me viene la regla?

    ¿No te viene la regla? Te contamos los motivos por los que tu menstruación puede retrasarse o verse interrumpida. Si no te baja la regla en el día estimado, no te preocupes, no tienes por qué estar embarazada. El estrés, la alimentación y la edad también pueden influir en que la regla se retrase.

    Leer más ››

  • Las causas de una menstruación irregular

    REGLA

    Las causas de una menstruación irregular

    Algunas mujeres presentan reglas irregulares, pero, ¿qué es lo que ocasiona que una mujer tenga una regla regular y que otra la tenga irregular? Hay muchos motivos por los que se puede retrasar la menstruación: El estilo de vida, el Síndrome del Ovario Poliquístico... ¡Descúbrelos todos!

    Leer más ››

  • Hasta cuántos días es normal que se retrase la menstruación

    MENSTRUACIÓN

    Hasta cuántos días es normal que se retrase la menstruación

    ¿Se te ha retrasado la regla y piensas que puedes estar embarazada? Tranquila, hay muchos motivos por los que tu periodo no ha bajado todavía: estrés, anticonceptivos, el Síndrome de Ovarios Poliquísticos... ¿Hasta cuántos días es normal que se retrase la menstruación? Te resolvemos la duda.

    Leer más ››

  • Menstruación: 6 looks para vestirse estando con la regla

    Menstruación: 6 looks para vestirse estando con la regla

    Cuando estamos con la menstruación, el dolor y la inflamación pueden hacer que vestirnos sea una complicada misión. Lo mejor será que evites la ropa ajustada y que elijas pantalones y faldas que no opriman el abdomen. Los 6 mejores looks para vestirse estando con la regla.

    Leer más ››

  • Espasmos antes de dormir: ¿Por qué suceden?

    ESPASMOS MIOCLÓNICOS

    Espasmos antes de dormir: ¿Por qué suceden?

    ¿Alguna vez has sufrido espasmos antes de dormir? No te preocupes, estas sacudidas nocturnas son totalmente habituales y no son perjudiciales para la salud. ¿Por qué suceden? Tienen una razón científica muy curiosa que desde Diario Femenino te revelamos. ¿Te lo vas a perder?

    Leer más ››

  • Dormir mucho y levantarse cansado, ¿por qué sucede?

    INSOMNIO

    Dormir mucho y levantarse cansado, ¿por qué sucede?

    ¿Duermes mucho por las noches y aún así siempre te levantas con la sensación de estar muy cansada? Hay varias razones que provocan que tu descanso no sea del todo placentero: el estrés, dormir con el móvil cerca, retrasar el despertador por las mañanas. Analizamos una a una todas las razones.

    Leer más ››

  • Trucos para levantarse a la primera cada mañana: ¡Es posible!

    SUEÑO

    Trucos para levantarse a la primera cada mañana: ¡Es posible!

    Se acabaron los 5 minutitos más en la cama. Con estos trucos para levantarse a la primera cada mañana te sentirás más descansada durante el día. Aunque no te lo creas... ¡es posible! Además, este hábito de retrasar la alarma una y otra vez puede ser peligroso para tu salud porque no te permite descansar.

    Leer más ››

  • Descubre los beneficios del Tai Chi para el insomnio

    TAI CHI

    Descubre los beneficios del Tai Chi para el insomnio

    El Tai Chi puede ayudarnos a combatir el insomnio gracias a sus movimientos lentos y relajantes. Descubre los beneficios del Tai Chi para el insomnio. Te contamos qué es esta disciplina de ejercicios y cómo puede ayudarte a dormir mejor si sabes cómo realizarla bien. Estos son todas las ventajas del taichí.

    Leer más ››

  • Dolor de espalda al respirar: causas y remedios

    DOLOR ESPALDA

    Dolor de espalda al respirar: causas y remedios

    En ocasiones, un dolor agudo en la espalda puede verse incrementado con la simple acción de respirar. Te explicamos las causas de esta dolencia y cómo remediarla. También te damos una serie de ejercicios para reducir y aliviar el dolor de espalda.

    Leer más ››

  • Dolor de espalda en la parte alta: causas y tratamiento

    DOLOR ESPALDA

    Dolor de espalda en la parte alta: causas y tratamiento

    El dolor en la parte alta de la espalda se debe a patologías muy comunes entre los adultos que trabajamos de forma sedentaria, pero también a otros factores como una mala postura, un movimiento incorrecto, una lesión repentina e, incluso, a algún trauma. Te contamos algunos trucos para evitarlo.

    Leer más ››

  • Punzadas en la espalda: causas y tratamiento

    DOLOR ESPALDA

    Punzadas en la espalda: causas y tratamiento

    Las punzadas resultan una presencia molesta en la espalda. Te explicamos cuáles son las causas de esta dolencia y cómo puedes remediarla. Y también te damos una serie de ejercicios para prevenir y aliviar el dolor de espalda.

    Leer más ››

  • Ardor en la espalda: causas y tratamientos

    DOLOR EN LA ESPALDA

    Ardor en la espalda: causas y tratamientos

    Los ardores en la espalda resultan una manifestación desagradable de las dolencias en la espalda. Te contamos cuáles son los mejores tratamientos para evitarlos y te damos una tabla de ejercicios para prevenir y reducir el temido dolor de espalda.

    Leer más ››

  • Cómo aliviar el dolor de cabeza provocado por la gripe

    GRIPE

    Cómo aliviar el dolor de cabeza provocado por la gripe

    Las gripes suelen venir acompañadas de síntomas como los dolores de cabeza. Te contamos algunos trucos para que puedas acabar con ellos fácilmente. ¿Realmente sabes cómo aliviar el dolor de cabeza provocado por la gripe? Acaba con este síntoma de la gripe, uno de los más desagradables junto con la pesadez, las molestias en la garganta, la mucosidad...

    Leer más ››

  • Dolor de cabeza al toser: causas y soluciones

    CEFALEAS

    Dolor de cabeza al toser: causas y soluciones

    Los dolores de cabeza pueden activarse cuando tosemos con mucha asiduidad. Te contamos cuáles son los factores que propician la vinculación de ambas anomalías y te damos unos remedios caseros para reducir la tos y, por tanto, el dolor de cabeza.

    Leer más ››

  • Dolor de cabeza con vómitos: causas y tratamientos

    CEFALEAS

    Dolor de cabeza con vómitos: causas y tratamientos

    Los dolores de cabeza pueden presentarse acompañados de náuseas y vómitos por diferentes causas. Analizamos los factores que desencadenan estos síntomas y cómo solucionarlos para evitar que esta dolencia se pueda convertir en algo crónico.

    Leer más ››

  • Pinchazos en la cabeza: causas y patologías relacionadas

    DOLOR CABEZA

    Pinchazos en la cabeza: causas y patologías relacionadas

    Los pinchazos en la cabeza no están vinculados directamente a ninguna enfermedad específica. Te explicamos cuáles son las causas que pueden facilitar su aparición que empieza por la nuca, los ojos o la sien para desplazarse progresivamente hasta la mandíbula.

    Leer más ››

  • Cómo quitar el dolor de garganta con homeopatía: el remedio alternativo

    DOLOR DE GARGANTA

    Cómo quitar el dolor de garganta con homeopatía: el remedio alternativo

    La homeopatía es considerada por muchos una buena alternativa para aliviar el dolor de garganta que tanto has intentado aliviar sin conseguirlo. Te contamos cómo la homeopatía te puede ayudar a quitar el dolor de garganta a través de diferentes medicamentos homeopáticos.

    Leer más ››

  • Dieta y alimentos para prevenir y combatir el dolor de garganta

    DOLOR GARGANTA

    Dieta y alimentos para prevenir y combatir el dolor de garganta

    Los alimentos de tu dieta pueden afectar a tu sistema inmunológico, fortaleciendo tus defensas para que tu organismo pueda combatir las amenazas externas, como los virus que causan el dolor de garganta. Te contamos cómo la dieta y los alimentos pueden ayudarte a prevenir y combatir las molestias.

    Leer más ››

  • Dolor de garganta por tener las defensas bajas: cómo evitarlo

    DOLOR GARGANTA

    Dolor de garganta por tener las defensas bajas: cómo evitarlo

    El dolor de garganta puede ser causa de tener unas defensas bajas y para evitarlo y combatirlo será importante tomar medidas para mantener un sistema inmunológico fuerte y resistente. Hablamos sobre las molestias de garganta que aparecen con el frío y por qué se producen.

    Leer más ››

  • Dolor por tener la garganta seca

    DOLOR GARGANTA

    Dolor por tener la garganta seca

    Son muchos los factores que pueden causar dolor de garganta por sequedad como las alergias, los ambientes secos, la falta de hidratación, gritar o usar mucho la voz. ¿Cómo combatir la sequedad de garganta? Para acabar con las molestias de garganta seca, apunta estos remedios caseros.

    Leer más ››

  • Qué es la candidiasis vaginal y cómo prevenirla

    VAGINA

    Qué es la candidiasis vaginal y cómo prevenirla

    La candidiasis vaginal es molesta para todas las mujeres pero para poder prevenirla hay que saber qué es. ¿Quieres saber más? En Diario Femenino te contamos en qué consiste este tipo de infección vaginal, cuáles son sus síntomas y cómo puedes eliminarlos por completo. ¡Muy atenta!

    Leer más ››

  • Infecciones vaginales: causa y tratamiento de infecciones en la vagina

    PROBLEMAS VAGINALES

    Infecciones vaginales: causa y tratamiento de infecciones en la vagina

    Las infecciones vaginales son más frecuentes de lo que desearíamos y se trata de situaciones que aún nos producen vergüenza. Hay varios tipos de infecciones vaginales y para reconocerlos y poder saber qué tipo de tratamiento es el adecuado hay que estar muy atenta a los síntomas.

    Leer más ››

  • 4 síntomas de las infecciones vaginales

    VAGINA

    4 síntomas de las infecciones vaginales

    Muchas mujeres han sufrido infecciones vaginales a lo largo de su vida, pero este tipo de malestar es bastante común por lo que es necesario saber qué síntomas tiene para poder detectarlo lo antes posible. Los picores vaginales y el ardor al orinar son algunos de ellos. ¡Descúbrelos todos!

    Leer más ››

  • Soy virgen, ¿usar la copa menstrual me romperá el himen?

    SEXUALIDAD

    Soy virgen, ¿usar la copa menstrual me romperá el himen?

    Muchas mujeres tienen dudas sobre si usar la copa menstrual o los tampones les romperá el himen a ser vírgenes. Hacemos una revisión sobre el concepto de virginidad y, a partir de la opinión de un ginecólogo, descubrimos si estos objetos para la regla dañan el himen y te hacen perder la virginidad.

    Leer más ››

  • Lo que el color de tus mocos dice de tu salud

    Lo que el color de tus mocos dice de tu salud

    Hay que permanecer alerta a todas las señales: esto es lo que el color de tus mocos dice de tu salud. La próxima vez no se te olvidará echar un vistazo a tu pañuelo lleno de mocos, sobre todo, sabiendo que su tonalidad y consistencia pueden significar que padeces alguna enfermedad.

    Leer más ››

  • Artrosis y artritis: diferencias, causas, síntomas y tratamientos

    ENFERMEDADES

    Artrosis y artritis: diferencias, causas, síntomas y tratamientos

    Comparten algunos síntomas y tratamientos pero no son la misma enfermedad. Te explicamos en qué consisten la artrosis y qué es la artritis y cuáles son sus diferencias, además de que tratamientos son los mejores para cada una.

    Leer más ››

  • Los beneficios del Tai Chi

    EJERCICIO

    Los beneficios del Tai Chi

    La práctica de esta disciplina tiene efectos beneficiosos a nivel psicológico y físico. Descubre todos los beneficios del Tai Chi y sus ventajas frente a otro tipo de disciplinas. Entre sus principales ayudas a la salud, destaca el beneficio psicológico y físico. Siéntete más saludable y ágil gracias al taichí.

    Leer más ››

  • Cómo cuidarse de la gripe o del resfriado

    SALUD

    Cómo cuidarse de la gripe o del resfriado

    Descubre cómo cuidarse si tienes una gripe o un resfriado. Te contamos cómo puedo evitar contagiar el resfriado o la gripe y cuándo acudir al médico. Los síntomas de estas son muy desagradables, por lo que los siguientes consejos son muy útiles para pasarlo un poco menos mal cuando alguien te ha contagiado.

    Leer más ››

  • Dolor de espalda, cuello o piernas: cuál es la mejor postura para dormir

    DORMIR BIEN

    Dolor de espalda, cuello o piernas: cuál es la mejor postura para dormir

    ¿Sufres de dolor de espalda, cuello o piernas? Entonces, tienes que descubrir cuál es la mejor postura para dormir según tu dolencia. Te contamos qué posiciones debes evitar si no quieres despertarte con el cuerpo dolorido. También hablamos sobre el dolor de cadera u hombros.

    Leer más ››

  • ¿Paracetamol o ibuprofeno?

    SALUD

    ¿Paracetamol o ibuprofeno?

    Ante un dolor, seguro que te has preguntado qué medicamento te vendría mejor. Le preguntamos a un experto cuándo debo tomar paracetamol o ibuprofeno. Para ello hay que tener en cuenta el dolor que tengamos pero también sus contraindicaciones, condiciones, dosis y tomas.

    Leer más ››

  • Dolor de espalda: cómo prevenirlo y aliviarlo

    CUÍDATE

    Dolor de espalda: cómo prevenirlo y aliviarlo

    El dolor de espalda es uno de los problemas más comunes pero también más latosos. Te damos unos consejos para solucionar las molestias de espalda y también te recomendamos una serie de ejercicios que te ayudarán a prevenirlo y disminuirlo.

    Leer más ››

  • Dolor de espalda: Ejercicios para prevenir este dolor

    Dolor de espalda: Ejercicios para prevenir este dolor

    El dolor de espalda es, según la Sociedad Española de Reumatología, una de las dolencias que más afectan a las población. ¿Cómo prevenir y curar el dolor de espalda? Te damos una serie de ejercicios que te pueden ayudar a reducir el dolor de espalda.

    Leer más ››