DF Fotos

  • Dormir con tampón, ¿sí o no?

    MENSTRUACIÓN

    Dormir con tampón, ¿sí o no?

    En torno a la utilización de tampones hay muchos mitos y leyendas, sin embargo uno de los mayores interrogantes que envuelven a este producto de higiene femenina es el de si se puede mantener puesto mientras dormimos por la noche. En Diario Femenino resolvemos la pregunta. ¡Muy atenta!

    Leer más ››

  • Pon una coach menstrual en tu vida para disfrutar de tu regla

    MENSTRUACIÓN

    Pon una coach menstrual en tu vida para disfrutar de tu regla

    ¿Sabes qué es una coach menstrual? Este tipo de acompañamiento te enseñará a disfrutar de la regla y, por tanto, a disfrutar de tu vida. Además, te ayudará a eliminar tabúes, a conocer tus ciclos menstruales, a mejorar tus problemas... ¡Pon un poco de coaching menstrual en tu vida!

    Leer más ››

  • ¿Debería usar copa menstrual? Casos en los que es mejor no utilizarla

    COPA MENSTRUAL

    ¿Debería usar copa menstrual? Casos en los que es mejor no utilizarla

    Cada vez hay más mujeres que se preguntan si deberían usar copa menstrual. Sin embargo, existen algunos casos en los que podrían decidir que es mejor no ponérsela por circunstancias concretas. Se trata de un método de retención de la regla que cada vez causa más curiosidad.

    Leer más ››

  • ¿Se pueden hacer análisis de orina estando con la regla?

    MENSTRUACIÓN

    ¿Se pueden hacer análisis de orina estando con la regla?

    ¿Qué ocurre si tenemos que hacernos una análisis de orina y estamos con la regla? Lo que sucede es que éste puede verse alterado, pero no tiene porqué dejar de hacerse. Te contamos si deberías cambiar la cita y consejos para hacerte el análisis de orina sin que cambien los resultados.

    Leer más ››

  • 3 técnicas de relajación que te harán dormir mejor

    3 técnicas de relajación que te harán dormir mejor

    ¿Sabías que el estrés es el principal enemigo para dormir mejor? Te damos tres técnicas de relajación que te harán dormir mejor y otros muchos consejos más para ganar la batalla al insomnio. Ponlo todo en práctica y... ¡dulces sueños!

    Leer más ››

  • Espasmos antes de dormir: ¿Por qué suceden?

    ESPASMOS MIOCLÓNICOS

    Espasmos antes de dormir: ¿Por qué suceden?

    ¿Alguna vez has sufrido espasmos antes de dormir? No te preocupes, estas sacudidas nocturnas son totalmente habituales y no son perjudiciales para la salud. ¿Por qué suceden? Tienen una razón científica muy curiosa que desde Diario Femenino te revelamos. ¿Te lo vas a perder?

    Leer más ››

  • Dormir mucho y levantarse cansado, ¿por qué sucede?

    INSOMNIO

    Dormir mucho y levantarse cansado, ¿por qué sucede?

    ¿Duermes mucho por las noches y aún así siempre te levantas con la sensación de estar muy cansada? Hay varias razones que provocan que tu descanso no sea del todo placentero: el estrés, dormir con el móvil cerca, retrasar el despertador por las mañanas. Analizamos una a una todas las razones.

    Leer más ››

  • Trucos para levantarse a la primera cada mañana: ¡Es posible!

    SUEÑO

    Trucos para levantarse a la primera cada mañana: ¡Es posible!

    Se acabaron los 5 minutitos más en la cama. Con estos trucos para levantarse a la primera cada mañana te sentirás más descansada durante el día. Aunque no te lo creas... ¡es posible! Además, este hábito de retrasar la alarma una y otra vez puede ser peligroso para tu salud porque no te permite descansar.

    Leer más ››

  • Sangrado después de la menopausia: conoce las causas

    SANGRADO

    Sangrado después de la menopausia: conoce las causas

    La menopausia se caracteriza por la ausencia de menstruación. Por lo tanto, si sangras después de la menopausia debes conocer la causa que produce ese sangrado. Te contamos las causas del sangrado una vez que ya se ha entrado en la menopausia, algo que le ocurre a muchas mujeres.

    Leer más ››

  • Las vitaminas que necesitas en la menopausia

    VITAMINAS

    Las vitaminas que necesitas en la menopausia

    El organismo sufre algunas carencias durante la menopausia, por lo que no estaría de más reforzar nuestras defensas con las vitaminas y minerales necesarios. Te contamos cuáles son las vitaminas que necesitas durante este periodo de tu vida, la menopausia.

    Leer más ››

  • Menopausia Precoz: causas, síntomas y tratamiento

    MENOPAUSIA

    Menopausia Precoz: causas, síntomas y tratamiento

    ¿Tienes menos de 40 años, tu corazón se acelera, duermes mal, tienes dolor de cabeza y tu menstruación es irregular? Son indicios de menopausia prematura. Te contamos cuáles son sus síntomas más comunes y qué consecuencias puede tener la menopausia antes de los 40 años.

    Leer más ››

  • Menopausia a los 40: La dura experiencia de Mayim Bialik

    MENOPAUSIA

    Menopausia a los 40: La dura experiencia de Mayim Bialik

    Mayim Bialik se está enfrentando a los primeros síntomas de la menopausia a los 40 años. Ha contado su dura experiencia al sufrir los primeros síntomas o perimenopausia a un edad tan precoz. Nos muestra una cara de la menopausia de la que que no siempre se habla: el miedo a lo que vendrá.

    Leer más ››

  • Dolor de cabeza por hambre, ¿es posible?

    SALUD

    Dolor de cabeza por hambre, ¿es posible?

    ¿Con tanto ajetreo se te ha olvidado comer hoy y ahora tienes un fuerte dolor de cabeza? ¿Es posible la cefalea por hambre? Sí, el hecho de no ingerir alimentos en muchas horas puede provocarte migraña. En Diario Femenino hemos investigado sus causas y la mejor forma de prevenirla.

    Leer más ››

  • Cefalea del helado: Qué es y cómo evitar este dolor de cabeza

    DOLOR DE CABEZA

    Cefalea del helado: Qué es y cómo evitar este dolor de cabeza

    ¿Cuántas veces te has tomado un rico helado en un día caluroso de verano y nada más ingerirlo has experimentado un fuerte dolor de cabeza? Esta sensación se conoce como cefalea del helado y tiene una explicación científica. En Diario Femenino te contamos qué es y cómo combatirla.

    Leer más ››

  • Dolor de cabeza: ¿Por qué se producen las migrañas?

    Dolor de cabeza: ¿Por qué se producen las migrañas?

    El dolor de cabeza es una de las molestias más extendidas por todo el mundo. Afecta por igual a hombres y mujeres, sin importar la raza, el lugar donde se viva o la posición social. ¿Quieres conocer el origen de las migrañas? Te damos las 6 increíbles razones por las que se produce esta dolencia.

    Leer más ››

  • Tipos de jaquecas: Detectar los distintos dolores de cabeza

    Tipos de jaquecas: Detectar los distintos dolores de cabeza

    Porque no todas la jaquecas son iguales, te enseñamos cómo detectar los nueve tipos de jaquecas que hay: sus síntomas, sus consecuencias y cómo intentar reducir este dolor de cabeza que, a veces, resulta insufrible.

    Leer más ››

  • El desconocido poder de la pimienta contra el dolor de estómago

    ESPECIA

    El desconocido poder de la pimienta contra el dolor de estómago

    Te hablamos del desconocido poder de la pimienta contra el dolor de estómago. Esta especia te ayudará a mejorar la digestión, pero tiene otros muchos beneficios para la salud de tu organismo. Si quieres evitar el dolor de estómago, toma pimienta negra con cierto sentido común.

    Leer más ››

  • Dolor de estómago por estreñimiento: causas y remedios

    DOLOR ESTÓMAGO

    Dolor de estómago por estreñimiento: causas y remedios

    El estreñimiento puede ser un factor clave en la generación de numerosos dolores en el estómago y de diferentes molestias en el aparato digestivo como las malas digestiones. Te contamos las causas de su aparición y, lo más importante, cómo combatirlo y tratarlo.

    Leer más ››

  • Causas del dolor de estómago después de comer

    DOLOR ESTÓMAGO

    Causas del dolor de estómago después de comer

    Tras una comida copiosa es posible que sintamos molestias en la zona abdominal y que tengamos malas digestiones. Te contamos cómo se produce esta dolencia, conocida en términos médicos como dispepsia, y la forma más efectiva de evitar este dolor de estómago.

    Leer más ››

  • Retortijones en el estómago: causas de su aparición

    DOLOR ESTÓMAGO

    Retortijones en el estómago: causas de su aparición

    Los retortijones suponen un síntoma claro del padecimiento de un dolor de estómago. Te explicamos cómo evitar su desarrollo y algunos de los factores principales de riesgo: colon irritable, colitis, infección bacteriana, acumulación de gases o el abuso de ciertos medicamentos.

    Leer más ››

  • Cómo quitar el dolor de garganta con homeopatía: el remedio alternativo

    DOLOR DE GARGANTA

    Cómo quitar el dolor de garganta con homeopatía: el remedio alternativo

    La homeopatía es considerada por muchos una buena alternativa para aliviar el dolor de garganta que tanto has intentado aliviar sin conseguirlo. Te contamos cómo la homeopatía te puede ayudar a quitar el dolor de garganta a través de diferentes medicamentos homeopáticos.

    Leer más ››

  • Dieta y alimentos para prevenir y combatir el dolor de garganta

    DOLOR GARGANTA

    Dieta y alimentos para prevenir y combatir el dolor de garganta

    Los alimentos de tu dieta pueden afectar a tu sistema inmunológico, fortaleciendo tus defensas para que tu organismo pueda combatir las amenazas externas, como los virus que causan el dolor de garganta. Te contamos cómo la dieta y los alimentos pueden ayudarte a prevenir y combatir las molestias.

    Leer más ››

  • Dolor de garganta por tener las defensas bajas: cómo evitarlo

    DOLOR GARGANTA

    Dolor de garganta por tener las defensas bajas: cómo evitarlo

    El dolor de garganta puede ser causa de tener unas defensas bajas y para evitarlo y combatirlo será importante tomar medidas para mantener un sistema inmunológico fuerte y resistente. Hablamos sobre las molestias de garganta que aparecen con el frío y por qué se producen.

    Leer más ››

  • Dolor por tener la garganta seca

    DOLOR GARGANTA

    Dolor por tener la garganta seca

    Son muchos los factores que pueden causar dolor de garganta por sequedad como las alergias, los ambientes secos, la falta de hidratación, gritar o usar mucho la voz. ¿Cómo combatir la sequedad de garganta? Para acabar con las molestias de garganta seca, apunta estos remedios caseros.

    Leer más ››

  • Mamografía: ¿a qué edad tengo que hacerme esta prueba?

    Mamografía: ¿a qué edad tengo que hacerme esta prueba?

    ¿A qué edad tengo que hacerme una mamografía? Esta es la gran pregunta que muchas mujeres se hacen cuando llegan a una determinada edad. Otra duda: ¿En qué consiste esta prueba médica? Damos respuestas a todas preguntas.

    Leer más ››

  • Por qué se produce el mal olor vaginal en el sexo

    VAGINA

    Por qué se produce el mal olor vaginal en el sexo

    La vagina puede tener malos olores por muchos motivos diferentes, pero, ¿puede crear problemas al mantener relaciones sexuales? No debes avergonzarte por el mal olor vaginal y menos aún si eres una mujer limpia. Es algo totalmente habitual en las mujeres por un desequilibrio en el pH de la vagina.

    Leer más ››

  • Por qué hay mal olor vaginal dependiendo del ciclo menstrual

    SALUD ÍNTIMA

    Por qué hay mal olor vaginal dependiendo del ciclo menstrual

    El mal olor vaginal puede deberse a diferentes causas que se ven reflejadas en el ciclo menstrual. Entre ellas se encuentran: infecciones vaginales o spotting. No te obsesiones con el olor de la vagina durante la regla ya que es totalmente normal debido a la sangre y células muertas que se expulsan.

    Leer más ››

  • Que montar en bicicleta no dañe tu suelo pélvico

    Que montar en bicicleta no dañe tu suelo pélvico

    Monta en bicicleta es uno de los deportes favoritos de muchas mujeres. Todo son ventajas: se puede practicar solo o en compañía y tiene un montón de beneficios para la salud, aunque si lo realizamos sin tener en cuenta ciertas medidas puede dañar nuestro suelo pélvico.

    Leer más ››

  • Anorgasmia femenina: qué es y por qué se produce

    SEXUALIDAD

    Anorgasmia femenina: qué es y por qué se produce

    La anorgasmia es un problema sexual que muchas mujeres padecen en secreto. Te explicamos en qué consiste, sus causas y el tratamiento para combatir este problema.

    Leer más ››

  • Remedios caseros contra el estreñimiento

    Remedios caseros contra el estreñimiento

    Con menos de tres evacuaciones intestinales por semana se puede hablar de estreñimiento. Para combatirlo, toma nota de estos consejos caseros que te ayudarán a hacer una mejor digestión y a reducir los síntomas del estreñimiento: dolor en la espalda y la cabeza, fatiga o cansancio...

    Leer más ››

  • Causas, efectos y soluciones al estreñimiento

    Causas, efectos y soluciones al estreñimiento

    El estreñimiento no se debe tomar a broma. Nuestro organismo ha de eliminar los residuos acumulados, ya que si no se eliminan, obstruyen el tracto intestinal dificultando el buen funcionamiento de órganos vitales. Qué causa el estreñimiento, los efectos y cómo solucionarlo.

    Leer más ››

  • Estreñimiento: consejos para dejar de ser una mujer estreñida

    Estreñimiento: consejos para dejar de ser una mujer estreñida

    Uno de los males más frecuentes en las mujeres es el estreñimiento. Recibimos muchos correos con preguntas sobre el tema: cómo combatir el estreñimiento, qué consecuencias para nuestra salud se derivan de la dificultad de ir al baño... Respondemos a las dudas más frecuentes sobre esta patología.

    Leer más ››

  • La importancia de realizarse mamografías de forma periódica

    MÁXIMO CADA DOS AÑOS

    La importancia de realizarse mamografías de forma periódica

    La mamografía detecta lesiones en la mama hasta dos años antes de que se hagan palpables, de ahí la importancia de someterse a esta prueba médica como mínimo cada dos años, aunque en función de la edad de la mujer puede acortarse a una cada doce meses.

    Leer más ››

  • Donar pelo para fabricar sonrisas: La conmovedora historia de una paciente de cáncer

    DONAR PELO

    Donar pelo para fabricar sonrisas: La conmovedora historia de una paciente de cáncer

    ¿Alguna vez te has planteado donar pelo? No lo dudes más. Gracias a ello puedes ayudar a fabricar sonrisas. Te contamos la conmovedora historia de una paciente de cáncer que cumplió su sueño de volver a sentirse guapa y con pelo después de someterse a los tratamientos de quimioterapia. ¡Impactante!

    Leer más ››

  • Dona pelo para ayudar a los pacientes de cáncer

    DONAR PELO

    Dona pelo para ayudar a los pacientes de cáncer

    Enfrentarse a una enfermedad como el cáncer no es fácil. Sin embargo, un simple gesto puede ayudar a no perder la ilusión ni las ganas de vivir. Cualquiera puede contribuir donando su pelo para la elaboración de pelucas destinadas a pacientes que han perdido el pelo por culpa de la quimioterapia. ¿Cómo puedes hacerlo? Te lo explicamos.

    Leer más ››

  • El cáncer en los niños, la injusticia de una enfermedad

    CÁNCER INFANTIL

    El cáncer en los niños, la injusticia de una enfermedad

    En el Día Internacional contra el Cáncer Infantil reflexionamos sobre la injusticia que supone sufrir esta enfermedad en la infancia. La fortaleza de los niños que sufren esta enfermedad es una lección para todos nosotros. Sus ganas de vivir y su lucha son muy importantes para vencer a este temido monstruo.

    Leer más ››