Sufrir mareos durante la menstruación: causas y remedios

Sufrir mareos durante la regla

Un mareo es una sensación confusa que se da en nuestra cabeza que hace que todo nos dé vueltas e incluso sintamos que nos vamos a desmayar. Puede ir acompañado de náuseas, vómitos y dolores de cabeza entre otras cosas.

Durante la menstruación es probable que suframos mareos debido a que los cambios hormonales pueden propiciarlos. Además, el hecho de perder sangre continuamente durante varios días hace que nuestra presión arterial disminuya lo que obviamente también puede causarlos.

Otra de las causas de sufrir mareos cuando estamos con la regla es que, al perder sangre, tener principios de anemia ferropénica no es muy difícil. La falta de hierro en nuestro cuerpo hace que nos sintamos mucho más débiles y sin fuerzas pudiendo llegar a desvanecernos.

Consejos para reducir los mareos durante la menstruación

+ Beber mucho líquido para mantenernos hidratados nos ayudará a sentirnos mejor y disminuir el riesgo de mareos.

+ Tomar alimentos con hierro como lentejas, cereales integrales y vegetales verdes para paliar esa pérdida de hierro y recuperar energía.

+ Si tomamos complementos adicionales de hierro, deberemos tomar también alimentos ricos en fibra, ya que el hierro produce estreñimiento.

+ Evitar fumar durante esos días, sus componentes pueden atrofiar la presión sanguínea potenciando así los mareos.

+ No tomar bebidas con cafeína.

+ Intentar no consumir alimentos con azúcares, grasas y sal en exceso.

+ Si los mareos persisten deberemos acudir a nuestro médico.

Síndrome del shock tóxico

Si además los mareos vienen acompañados de otros síntomas como son: fiebre alta, manchas rojas en la piel, confusión y dolor muscular, puede que estemos sufriendo, aunque es poco común, lo que se conoce como síndrome del shock tóxico. Este síndrome es causado por la bacteria Estafilococo Áureo y se puede desarrollar por un uso incorrecto de los tampones.

Sara Izquierdo  •  miércoles, 1 de mayo de 2013

DF Temas

2 comentarios

Avatar

  • princesa
    princesa

    07/12/2016 17:16

    m dan mareos dolor de cabeza y naucias dias antes del periodo y cuando estoy siguen los sintomas qisiera saber si puede ser embarazo

    Valorar
    Responder
  • SOLANLLY
    SOLANLLY

    19/12/2015 17:23

    GRACIAS POR TODO.
    ME SIRVIÓ MUCHO.
    ERA LO QUE ESTABA BUSCANDO.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

DF Galería

  • Tipos de flujo vaginal que debes conocer en tu salud íntima

    Tipos de flujo vaginal que debes conocer en tu salud íntima

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x