Trucos para hacer que tu regla o menstruación dure menos

Algunos de ellos te reducirán, a la vez, las molestias de tu ciclo menstrual

Napoleón Fernandez

que tu regla dure menos

¿Tienes un viaje, una cita o un gran evento en los próximos tres días y no quieres que la regla te lo fastidie? Te damos unos trucos para hacer que tu regla dure menos y poder seguir con tu día a día sin ningún tipo de contratiempo.

Cómo hacer que tu regla o menstruación dure menos

La llegada de la regla cada mes viene con alegrías en algunos casos por no estar embarazada, pero también en ciertas mujeres con molestias típicas del ciclo menstrual como migrañas, hinchazón de pecho, piernas cansadas, dolor en la zona baja del abdomen... Eso sin contar con lo "poco higiénico" que puede llegar a ser.

Si se te junta la regla con algún evento tipo boda, todo hace que lo veas más negro. En Diario Femenino queremos darte una buena noticia: hemos descubierto siete maneras de hacer que tu regla o menstruación dure menos y, por tanto, sea menos molesta para seguir desarrollando tu vida. 

+ Consume frutas y verduras

Trucos para hacer que tu regla o menstruación dure menos 

No nos cansaremos de repetir en cada post que son infinitos los beneficios que tiene para nuestro organismo el consumo diario de cinco piezas de frutas y verduras: nos permite controlar nuestro peso, mejora el estado de nuestro piel, previene de enfermedades como el cáncer... Pero, ¿sabías que la ingesta de frutas y verduras, en especial de judías verdes, pueden ayudarte a que tu regla dure menos tiempo, además, de reducir algunos de sus síntomas? Chequea tu dieta y haz un hueco a estos productos. Por ti y por tu regla

+ Masajear por la zona baja de la tripa

Además de reducir las molestias típicas de la menstruación, un suave masaje por el abdomen permitirá que el flujo se deslice más rápido por tu cuerpo y se acelere y adelante todo el proceso. 

+ Tener relaciones sexuales

Tener sexo cuando estás con la regla no es de los mejores planes a priori. Muchas mujeres e, incluso hombres, no se sienten a gusto en estos días, pero mantener relaciones con la regla puede ayudarte no solo a acortar tus días de sangrado sino también a tener mejores orgasmos  y a que la penetración sea menos dolorosa. ¿A que ya has cambiado tu opinión y la próxima vez que tu chico se acerque a ti y tú estés con la menstruación te lo vas a pensar? 

+ La regla y el limón 

cómo acortar la regla

En este caso no hay una conclusión científica al respecto, es más un remedio de la abuela que ha ido pasando de generación en generación, pero que a muchas chicas les funciona. Corta un limón en rodajas y, a lo largo del día, ve chupándolo todas las veces que te apetezca. 

+ Anticonceptivos

Si tomas la píldora como método anticonceptivo habrás notado que, además de ser más regular, la cantidad de sangre que expulsas es menor y el tiempo de sangrado disminuye considerablemente.  

+ Ibuprofeno

Para reducir los dolores de regla, muchas mujeres recurren al ibuprofeno y así hacer más llevaderas estas molestias. Si tomas una pastilla tres o cuatro veces al día (sin exceder la dosis máxima en un periodo de 24 horas) conseguirás, además, que tu menstruacción dure menos.  

Por útimo, y aunque no acorta tu regla pero sí ayuda a que sea más ligera, te recomendamos que bebas mucha agua. Y lo mismo ocurre con el vinagre, no la frena del todo, pero la hace más líquida y fluída.