• Cómo afecta la luna a nuestra menstruación

    MENSTRUACIÓN

    Cómo afecta la luna a nuestra menstruación

    La Luna es el astro más cercano a la Tierra, por eso todos sus movimientos afectan al ser humano de una forma notable. Sobre todo afecta a la mujer y a su ciclo menstrual. Hablamos sobre las distintas fases de la luna (llena, menguante, nueva...) y cómo se relacionan con la regla y tu ovulación.

    Leer más ››

  • La regla y la luna: Cómo hacer un diagrama lunar con tu ciclo menstrual

    REGLA

    La regla y la luna: Cómo hacer un diagrama lunar con tu ciclo menstrual

    ¿Crees que te conoces bien a ti y a tu menstruación? Hablamos sobe la relación entre la regla y la luna. Para ello, es interesante saber cómo hacer un diagrama lunar según tu ciclo menstrual. Te permitirá conocerte mejor y, lo que es mejor, conectar con tu yo interior. Te enseñamos a hacerlo.

    Leer más ››

  • Retraso menstrual: ¿por qué no me viene la regla?

    RETRASO MENSTRUAL

    Retraso menstrual: ¿por qué no me viene la regla?

    ¿No te viene la regla? Te contamos los motivos por los que tu menstruación puede retrasarse o verse interrumpida. Si no te baja la regla en el día estimado, no te preocupes, no tienes por qué estar embarazada. El estrés, la alimentación y la edad también pueden influir en que la regla se retrase.

    Leer más ››

  • Las causas de una menstruación irregular

    REGLA

    Las causas de una menstruación irregular

    Algunas mujeres presentan reglas irregulares, pero, ¿qué es lo que ocasiona que una mujer tenga una regla regular y que otra la tenga irregular? Hay muchos motivos por los que se puede retrasar la menstruación: El estilo de vida, el Síndrome del Ovario Poliquístico... ¡Descúbrelos todos!

    Leer más ››

  • Hasta cuántos días es normal que se retrase la menstruación

    MENSTRUACIÓN

    Hasta cuántos días es normal que se retrase la menstruación

    ¿Se te ha retrasado la regla y piensas que puedes estar embarazada? Tranquila, hay muchos motivos por los que tu periodo no ha bajado todavía: estrés, anticonceptivos, el Síndrome de Ovarios Poliquísticos... ¿Hasta cuántos días es normal que se retrase la menstruación? Te resolvemos la duda.

    Leer más ››

  • Menstruación: 6 looks para vestirse estando con la regla

    Menstruación: 6 looks para vestirse estando con la regla

    Cuando estamos con la menstruación, el dolor y la inflamación pueden hacer que vestirnos sea una complicada misión. Lo mejor será que evites la ropa ajustada y que elijas pantalones y faldas que no opriman el abdomen. Los 6 mejores looks para vestirse estando con la regla.

    Leer más ››

  • Qué le pasa a nuestro pelo durante la regla

    Qué le pasa a nuestro pelo durante la regla

    Nuestro pelo, así como nuestra piel, experimenta varios cambios durante la menstruación. En función de los cambios que se producen en nuestro interior, lucirá más suelto y brillante o más graso y apagado. Te contamos por qué tu pelo parece distinto cuando estás con la regla .

    Leer más ››

  • Migraña menstrual: acaba con el dolor de cabeza durante la menstruación

    MENSTRUACIÓN

    Migraña menstrual: acaba con el dolor de cabeza durante la menstruación

    Hay remedios naturales que ayudarán a acabar con el molesto dolor de cabeza o migraña que muchas mujeres sufren con la llegada de la menstruación. La migraña menstrual desaparece cuando la mujer llega a la menopausia, pero ¿qué hacer mientras? ¿cómo disminuir este dolor?

    Leer más ››

  • Cómo poner la copa menstrual paso a paso

    REGLA

    Cómo poner la copa menstrual paso a paso

    Saber cómo poner la copa menstrual será mucho más fácil gracias a este paso a paso. Te contamos cómo lavarla, doblarla y vaciarla para que le pierdas el miedo. A continuación resolvemos todas tus dudas sobre cómo introducirla en tu vagina para evitar pérdidas menstruales o molestias.

    Leer más ››

  • ¿Se pueden hacer análisis de orina estando con la regla?

    MENSTRUACIÓN

    ¿Se pueden hacer análisis de orina estando con la regla?

    ¿Qué ocurre si tenemos que hacernos una análisis de orina y estamos con la regla? Lo que sucede es que éste puede verse alterado, pero no tiene porqué dejar de hacerse. Te contamos si deberías cambiar la cita y consejos para hacerte el análisis de orina sin que cambien los resultados.

    Leer más ››

  • No puedo sacarme la copa menstrual, ¿qué hago?

    COPA MENSTRUAL

    No puedo sacarme la copa menstrual, ¿qué hago?

    Vas a cambiarte pero... No puedo sacarme la copa menstrual, ¿qué hago? Sigue estos consejos para sacar cómo extraerte la copa menstrual de una manera sencilla cuando no encuentras el tallo. Lo más importante para poder quitártela es que mantengas la calma y el cuerpo muy relajado. Sigue estos consejos.

    Leer más ››

  • Flujo marrón: descubre por qué tienes este tipo de regla

    REGLA

    Flujo marrón: descubre por qué tienes este tipo de regla

    La menstruación es bastante cambiante en la mujer, aunque creamos que puede ser siempre igual no es así. Hay veces que se puede tener menstruación marrón ¿por qué se tiene este tipo de regla? ¿Por causa de la ovulación? ¿Por una obstrucción del ciclo menstrual? ¿O tal vez por trastornos emocionales?

    Leer más ››

  • Qué significa el flujo marrón antes de la regla

    REGLA

    Qué significa el flujo marrón antes de la regla

    Resolvemos tus dudas sobre qué significa el flujo marrón antes de la regla. A veces no es significativo, pero en otras no estará de más visitar al médico porque puede producirse por una infección, un aborto involuntario, lesiones vaginales o por el consumo de antibióticos. ¿Te ha ocurrido alguna vez?

    Leer más ››

  • ¿Por qué no me llega mi menstruación?

    GINECOLOGÍA

    ¿Por qué no me llega mi menstruación?

    Cuanta veces nos hemos preguntado el porqué no nos llega la regla. Embarazo, menopausia precoz, estrés, causas psicológicas, alteraciones en el peso, medicamentos... ¿Por qué no me llega mi menstruación? La amenorrea, ausencia de la regla, puede tratarse de algo temporal o permanente.

    Leer más ››

  • Qué es el ciclo menstrual y cuáles son sus fases

    CICLO MENSTRUAL

    Qué es el ciclo menstrual y cuáles son sus fases

    El ciclo menstrual consta de cuatro fases: menstrual, folicular, ovulatoria y lútea. La duración media de una regla es de 28 días, pero depende de la menstruación de cada mujer. En cada una de ellas, el cuerpo de la mujer experimenta ciertos cambios que preparan al cuerpo para un futuro embarazo.

    Leer más ››

  • Coágulos de sangre en la menstruación: ¿a qué se deben?

    MENSTRUACIÓN

    Coágulos de sangre en la menstruación: ¿a qué se deben?

    Descubre a qué se debe la formación de coágulos que acompañan a nuestra regla, algo frecuente en mujeres durante su fase menstrual y que suele estar acompañada de dolores de cabeza La edometriosis, el aborto involuntario o la menopausia son posibles causas de la aparición de coágulos menstruales.

    Leer más ››

  • ¿Me puede venir la regla estando embarazada?

    MENSTRUACIÓN

    ¿Me puede venir la regla estando embarazada?

    Se puede sangrar mientras se está embarazada, pero el sangrado que puede surgir en las primeras semanas de nuestro embarazo puede también estar hablando de un embarazo ectópico, aunque también se puede tratar de un sangrado por implantación del embrión. ¿Me puede venir la regla estando embarazada?

    Leer más ››

  • ¿Te baja la regla dos veces al mes? Descubre qué pasa

    REGLA

    ¿Te baja la regla dos veces al mes? Descubre qué pasa

    Que te venga la menstruación es algo natural que nos permitirá tener hijos porque estamos en edad fértil. Pero, ¿Te baja la regla dos veces al mes? Descubre qué pasa y si debes acudir al médico porque, en algunos casos, tener un ciclo menstrual irregular es síntoma de sufrir anemia o de infección.

    Leer más ››