• 10 síntomas de que te va a venir la regla

    MENSTRUACIÓN

    10 síntomas de que te va a venir la regla

    Son muchos los síntomas que padece la mujer días antes de la llegada de la regla: inflamación de pechos, cambios de apetito y de humor, retención de líquidos... Permanece atenta a las siguientes señales y podrás descubrir con más precisión cuando te va a bajar la menstruación.

    Leer más ››

  • ¿No te baja la regla? Remedios naturales para facilitar la menstruación

    MENSTRUACIÓN

    ¿No te baja la regla? Remedios naturales para facilitar la menstruación

    La infusión de ruda es el remedio natural más efectivo para que te baje la regla, pero no es el único. Conoce cómo puedes "provocar" de manera muy fácil y sencilla que tu periodo llegue, siempre y cuando antes hayas descartado un posible (y no deseado) embarazo. ¡Muy atenta!

    Leer más ››

  • Píldora del día después: cuánto tarda la regla

    REGLA

    Píldora del día después: cuánto tarda la regla

    Si te has tomado la píldora del día después, la menstruación puede sufrir desajustes. Pero, ¿cuánto tarda la regla en llegar? Resolvemos tus dudas. Lo más importante es que no abuses de la pastilla postcoital ya que podría causar efectos perjudiciales sobre tu organismo. ¡Atenta a nuestras recomendaciones!

    Leer más ››

  • Por qué duelen las piernas cuando estás con la regla

    MENSTRUACIÓN

    Por qué duelen las piernas cuando estás con la regla

    En los días previos a que venga la regla, el cuerpo de la mujer sufre un montón de "alteraciones". Una de las más comunes es la hinchazón y el dolor de piernas. ¿A qué se debe esta molestia? ¿Cómo se puede mitigar? ¿Por qué duelen las piernas cuando estás con la regla? En Diario Femenino te lo contamos.

    Leer más ››

  • ¿Se pueden hacer análisis de orina estando con la regla?

    MENSTRUACIÓN

    ¿Se pueden hacer análisis de orina estando con la regla?

    ¿Qué ocurre si tenemos que hacernos un análisis de orina y estamos con la regla? Lo que sucede es que éste puede verse alterado, pero no tiene por qué dejar de hacerse. Te contamos si deberías cambiar la cita y te damos algunos consejos para hacerte el análisis de orina sin que cambien los resultados.

    Leer más ››

  • Que la regla baje más tarde: cómo retrasar la menstruación

    REGLA

    Que la regla baje más tarde: cómo retrasar la menstruación

    ¿Tienes un evento importante y justo te tiene que bajar la regla para ese día? ¿No quieres que la menstruación te incordie en un momento especial? En Diario Femenino hemos recopilado los mejores métodos para que la regla baje más tarde. ¡Descubre cómo retrasar la menstruación!

    Leer más ››

  • Coágulos de sangre en la menstruación: ¿a qué se deben?

    MENSTRUACIÓN

    Coágulos de sangre en la menstruación: ¿a qué se deben?

    Descubre a qué se debe la formación de coágulos que acompañan a nuestra regla, algo frecuente en mujeres durante su fase menstrual y que suele estar acompañada de dolores de cabeza. La endometriosis, el aborto involuntario o la menopausia son posibles causas de la aparición de coágulos menstruales.

    Leer más ››

  • Fleurcup o copa menstrual, la alternativa a la compresa o el tampón

    COPA MENSTRUAL

    Fleurcup o copa menstrual, la alternativa a la compresa o el tampón

    La copa menstrual o Fleurcup es la nueva alternativa a compresas y tampones. ¿Has oído hablar de ella? En este artículo te contamos cómo se usa y cuáles son sus principales ventajas. Muchísimas mujeres ya se han unido a este método durante su menstruación. ¿Te unes tú también?

    Leer más ››

  • Me duele mucho la regla, ¿tengo endometriosis?

    Salud

    Me duele mucho la regla, ¿tengo endometriosis?

    A menudo tener la regla puede ser molesto o insoportable por el dolor que nos provoca. Por ello, es posible te hayas planteado o te hayan sugerido que sufres endometriosis pero ¿qué es realmente esta patología y en qué consiste? ¿Qué síntomas tiene? ¿Puedes prevenirla? En Diario Femenino te lo contamos todo sobre ella.

    Leer más ››

  • Copa menstrual: lo que nunca te atreviste a preguntar

    COPA MENSTRUAL

    Copa menstrual: lo que nunca te atreviste a preguntar

    ¿Copa menstrual? Aquí te resolvemos todo lo que nunca te atreviste a preguntar sobre este método para los días de regla como alternativa a los tampones o compresas. Cada vez más mujeres están optando por este producto femenino para la menstruación. ¡Una vez que lo pruebes no te arrepentirás!

    Leer más ››

  • Por qué la copa menstrual puede ser buena para ti

    COPA MENSTRUAL

    Por qué la copa menstrual puede ser buena para ti

    Descubre aquí por qué la copa menstrual puede ser buena para ti. Te contamos cuáles son las ventajas de este método para los días de menstruación. Protege la flora vaginal, no contiene productos químicos, dura mucho más que un tampón o una compresa, puedes utilizarla hasta 12 horas seguidas...

    Leer más ››

  • Tengo la regla, ¿me puedo hacer análisis de sangre?

    MENSTRUACIÓN

    Tengo la regla, ¿me puedo hacer análisis de sangre?

    ¿Se pueden hacer análisis de sangre estando con la regla? Poder se pueden hacer, pero los resultados que obtendrás de esta prueba médica pueden no ser muy fiables y verse alterados por el hecho de estar con la menstruación y perdiendo bastante sangre. ¡Atenta! ¡Descubre cómo afecta!

    Leer más ››

  • Cuál es el tratamiento para la endometriosis

    Salud

    Cuál es el tratamiento para la endometriosis

    La endometriosis es una patología que, a día de hoy, no tiene cura total si bien. Entonces, ¿cuál es el tratamiento para la endometriosis? Puede tratarse desde de manera oral hasta con un proceso quirúrgico. Te contamos cómo se suele diagnosticar y cuáles son los pasos a seguir.

    Leer más ››

  • Trucos para hacer que tu regla o menstruación dure menos

    MENSTRUACIÓN

    Trucos para hacer que tu regla o menstruación dure menos

    ¿Tienes un viaje, una cita o un gran evento en los próximos tres días y no quieres que la regla te lo fastidie? Te damos unos trucos para hacer que tu regla dure menos y poder seguir con tu día a día sin ningún tipo de contratiempo. Algunos de ellos te reducirán, a la vez, las molestias de la regla.

    Leer más ››

  • Flujo marrón: descubre por qué tienes este tipo de regla

    REGLA

    Flujo marrón: descubre por qué tienes este tipo de regla

    La menstruación es bastante cambiante en la mujer, aunque creamos que puede ser siempre igual no es así. Hay veces que se puede tener flujo marrón, pero ¿por qué se tiene este tipo de regla? ¿Por causa de la ovulación? ¿Por una obstrucción del ciclo menstrual? ¿O tal vez por trastornos emocionales? ¡Descúbrelo!

    Leer más ››

  • Hasta cuántos días es normal que se retrase la menstruación

    MENSTRUACIÓN

    Hasta cuántos días es normal que se retrase la menstruación

    ¿Se te ha retrasado la regla y piensas que puedes estar embarazada? Tranquila, hay muchos motivos por los que tu periodo no ha bajado todavía: estrés, anticonceptivos, el Síndrome de Ovarios Poliquísticos... ¿Hasta cuántos días es normal que se retrase la menstruación? Te resolvemos la duda.

    Leer más ››

  • ¿Me puede venir la regla estando embarazada?

    MENSTRUACIÓN

    ¿Me puede venir la regla estando embarazada?

    Se puede sangrar mientras se está embarazada, pero el sangrado que puede surgir en las primeras semanas de nuestro embarazo puede también estar hablando de un embarazo ectópico, aunque también se puede tratar de un sangrado por implantación del embrión. ¿Me puede venir la regla estando embarazada?

    Leer más ››

  • ¿Te baja la regla dos veces al mes? Descubre qué pasa

    REGLA

    ¿Te baja la regla dos veces al mes? Descubre qué pasa

    Que nos venga la menstruación es algo natural que nos permitirá tener hijos porque estamos en edad fértil. Pero, ¿qué ocurre si te baja la regla dos veces al mes? Descubre qué pasa y si debes acudir al médico porque, en algunos casos, tener un ciclo menstrual irregular es síntoma de sufrir anemia o infección.

    Leer más ››