• Sensación de pinchazos en la garganta: cómo aliviar el dolor

    DOLOR DE GARGANTA

    Sensación de pinchazos en la garganta: cómo aliviar el dolor

    Seguro que alguna vez has tenido la sensación de pinchazos en la garganta. Te explicamos cómo aliviar el dolor de garganta con remedios caseros utilizando productos como la miel o el limón o haciendo uso de infusiones como el té verde, la manzanilla, el tomillo o las raíces de regaliz.

    Leer más ››

  • ¿Puede el dolor de muelas causar dolor de garganta?

    DOLOR GARGANTA

    ¿Puede el dolor de muelas causar dolor de garganta?

    A veces sufrimos de dolor en las muelas por culpa de caries, falta de higiene o por qué está naciendo una muela del juicio y eso a su vez provoca dolor de garganta. ¿Por qué se produce esto? Generalmente se producen por algún tipo de infección en la cavidad oral, garganta o cabeza.

    Leer más ››

  • Dolor de garganta crónico: cuando la molestia es persistente

    GARGANTA

    Dolor de garganta crónico: cuando la molestia es persistente

    Si siempre tienes irritación de garganta puede que sufras de dolor de garganta crónico. Te contamos las causas y síntomas para que descartes si padeces alguna enfermedad porque si este síntoma es habitual puede tratarse de una gripe, un resfriado, faringitis o mononucleosis.

    Leer más ››

  • Dolor de garganta y de cabeza, ¿qué me pasa?

    DOLOR GARGANTA

    Dolor de garganta y de cabeza, ¿qué me pasa?

    El dolor de garganta puede ser causa de otras enfermedades e ir acompañado de otros malestares como el dolor de cabeza. ¿Qué enfermedades pueden ser esas? Desde una bronquitis, una gastroenteritis pasando por una sinusitis o una faringitis estreptocócica.

    Leer más ››

  • Las bebidas frías y el dolor de garganta

    DOLOR GARGANTA

    Las bebidas frías y el dolor de garganta

    ¿Son las bebidas frías una causa del dolor de garganta? Saber cómo nos afectan este tipo de bebidas nos ayudará a prevenir y combatir las enfermedades como la faringitis, la laringitis o la amigdalitis. Te contamos si las bebidas frías y el dolor de garganta son buenos amigos o se tienen que mantener lejos.

    Leer más ››

  • Cuando tenemos dolor de garganta sin fiebre

    DOLOR GARGANTA

    Cuando tenemos dolor de garganta sin fiebre

    El dolor de garganta es un síntoma muy común en adultos y niños, sobretodo en épocas de frío. La fiebre es el principal indicador de que además padecemos infección, pero si no hay fiebre, ¿que es? Cuando tenemos dolor de garganta sin fiebre podrías tener otro tipo de problemas que te contamos a continuación.

    Leer más ››

  • Por qué miel y limón para el dolor de garganta. ¿En realidad funciona?

    DOLOR DE GARGANTA

    Por qué miel y limón para el dolor de garganta. ¿En realidad funciona?

    Padecer dolor de garganta y tos es molesto, pero a veces es tan sencillo como hacer un remedio casero a base de limón y miel para aliviar estos síntomas. Descubre sus propiedades y cómo sacarles todo el partido cuando tienes molestias en la garganta. Di adiós a la irritación y a todos los dolores de garganta.

    Leer más ››

  • Dolor de garganta y dolor de pecho, ¿qué me ocurre?

    DOLOR GARGANTA

    Dolor de garganta y dolor de pecho, ¿qué me ocurre?

    El dolor de garganta puede derivar de enfermedades mayores y desembocar, también, en otras molestias, como por ejemplo opresión o dolor en el pecho. Me duele el dolor de garganta y el dolor de pecho, ¿qué me ocurre? Descubrimos cuáles son las enfermedades relacionadas con el dolor de garganta y el de pecho.

    Leer más ››

  • Dolor de garganta en el lado derecho

    DOLOR GARGANTA

    Dolor de garganta en el lado derecho

    Si entre los síntomas de tu malestar está el dolor en el lado derecho de la garganta puede ser por varias razones, las más comunes son la inflamación de los ganglios linfáticos o de las amígdalas, que en principio no son motivo de preocupación. Te contamos por qué se produce el dolor de garganta en el lado derecho.

    Leer más ››

  • ¿Sirven el ibuprofeno y el paracetamol para el dolor de garganta?

    DOLOR DE GARGANTA

    ¿Sirven el ibuprofeno y el paracetamol para el dolor de garganta?

    La eterna duda: ¿qué es mejor para el dolor de garganta, el ibuprofeno o el paracetamol? Te explicamos qué efectos tiene cada medicamento para que escojas el más adecuado. Te contamos para qué sirven el ibuprofeno y el paracetamol en lo que se refiere al dolor de garganta. Los medicamentos para aliviar las molestias.

    Leer más ››

  • Dolor de garganta con manchas blancas: causas y tratamiento

    DOLOR GARGANTA

    Dolor de garganta con manchas blancas: causas y tratamiento

    Entre los síntomas que pueden acompañar el dolor de garganta están la tos, la mucosidad, la fiebre y otras afecciones como las manchas blancas en garganta y amígdalas. Hablamos sobre las causas y tratamiento del dolor de garganta con manchas blancas, que puede provocar distintos síntomas y molestias.

    Leer más ››

  • Dolor de garganta en el lado izquierdo

    DOLOR GARGANTA

    Dolor de garganta en el lado izquierdo

    Hay muchos tipos de dolor de garganta, en algunos casos no existe un tratamiento que ponga remedio a las molestias que se padecen, en otros, se requiere de antibióticos. Te contamos porqué se produce el dolor de garganta en el lado izquierdo y qué hacer para aliviar las molestias con el tratamiento adecuado.

    Leer más ››

  • Dolor de garganta por placas de pus: causas, diagnóstico y tratamiento

    DOLOR GARGANTA

    Dolor de garganta por placas de pus: causas, diagnóstico y tratamiento

    Si tu dolor de garganta no es una simple molestia o irritación, puede deberse a la aparición de placas de pus. Cuales son las causas, cómo detectarlo y qué tratamiento hay que seguir. Te contamos cómo se originan, cuáles son los síntomas y cómo tratar las molestas placas de pus que provocan dolor de garganta.

    Leer más ››

  • Remedios caseros para la gripe: todo lo que está en tus manos

    REMEDIOS CASEROS

    Remedios caseros para la gripe: todo lo que está en tus manos

    Las estaciones frías suelen conllevar muchas infecciones relacionadas con la gripe. Te ayudamos a combatir sus síntomas con los remedios caseros más efectivos. Te contamos cómo aliviar los dolores, mocos, pesadez y fiebre típicos de esta enfermedad infecciosa. Toma nota de estos remedios caseros para la gripe.

    Leer más ››

  • La solución definitiva para el dolor de garganta

    DOLOR DE GARGANTA

    La solución definitiva para el dolor de garganta

    Los dolores en la garganta pueden ser realmente molestos. Te presentamos las soluciones más eficaces para atajar con premura dicha problemática.

    Leer más ››

  • Remedios caseros para la amigdalitis

    REMEDIOS CASEROS

    Remedios caseros para la amigdalitis

    La amigdalitis es una afección bastante habitual entre las mujeres. Te proponemos una serie de remedios caseros de fácil elaboración para combatir eficazmente la enfermedad.

    Leer más ››

  • 6 bebidas que alivian el dolor de garganta

    GARGANTA

    6 bebidas que alivian el dolor de garganta

    Cuando sientes irritación de garganta es muy importante beber líquidos que te hidraten. Te contamos cuáles son las mejores bebidas para aliviar el dolor de garganta

    Leer más ››

  • ¿Es bueno beber mucho líquido para aliviar el dolor de garganta?

    DOLOR DE GARGANTA

    ¿Es bueno beber mucho líquido para aliviar el dolor de garganta?

    Aunque te duela al tragar, es importante beber muchos líquidos para aliviar el dolor de garganta. Para que no sea pesado puedes combinar el agua con otras bebidas.

    Leer más ››