Dolor de garganta por la noche: causas y soluciones

El ambiente de tu habitación puede provocarte molestias en la garganta

Silvia Bernadó
En este artículo
  1. Sufrir dolor de garganta por la noche
  2. Causas y soluciones del dolor de garganta nocturno

El dolor de garganta es una molestia muy común, que aparece tanto en adultos como en niños y que puede presentarse con muchos otros síntomas como inflamación, tos, sequedad, mucosidad. Uno de los dolores de garganta más desagradables es el que aparece durante la noche pero, ¿por qué ocurre? Descubrimos las causas que lo están provocando y las soluciones que te van a ayudar a aliviar los síntomas. 

Sufrir dolor de garganta por la noche

En general se trata de una afección causada por una infección vírica, en algunos casos, pero, puede tratarse de una infección bacteriana y en otras ocasiones es simplemente una molestia que desaparecerá en unos pocos días. En cualquier caso, debes tener en cuenta que si los síntomas persisten o hay algo que te está preocupando, debes ir a la consulta de tu médico para que evalúe tu caso. Él te recomendará el mejor tratamiento para tu dolor de garganta. 

En algunas épocas del año el frío y los cambios de temperatura hacen que nuestras defensas estén más bajas de lo normal y seamos más vulnerables frente a los ataques de las infecciones que causan dolor de garganta.

Pero puede que el frio o la polinización de la primavera provoquen sequedad y molestias en la garganta durante el día y que después de la noche, por la mañana, el dolor haya desaparecido.

Causas y soluciones del dolor de garganta nocturno

En otras ocasiones el dolor aparece durante la noche, puede ser por muchas causas algunas de ellas son:

+ Dormir con la boca abierta y/o respirar por la boca.

+ Dormir en un ambiente muy seco.

+ Dormir en un lugar donde haya corrientes de aire.

Estos son algunos de los factores que pueden causar dolor de garganta durante la noche, pero se trata de una simple molestia que desparece con el paso de las horas. Un té con miel y limón puede ayudarte a aliviar y suavizar la garganta

Puedes leer más artículos similares a Dolor de garganta por la noche: causas y soluciones, en la categoría de Dolor de garganta en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: