• Mamografía: ¿a qué edad tengo que hacerme esta prueba?

    Mamografía: ¿a qué edad tengo que hacerme esta prueba?

    ¿A qué edad tengo que hacerme una mamografía? Esta es la gran pregunta que muchas mujeres se hacen cuando llegan a una determinada edad. Otra duda: ¿En qué consiste esta prueba médica? Damos respuestas a todas preguntas. No dudes en consultar con tu ginecólogo si deberías hacerte una.

    Leer más ››

  • Cómo prepararse para una ecografía de mama

    PRUEBA MÉDICA

    Cómo prepararse para una ecografía de mama

    Te contamos cómo prepararse para una ecografía de mama. Esta prueba médica para detectar cáncer de mama no necesita muchos preparativos, pero hay que tener algunas cuestiones en cuenta. Además, te explicamos qué es una ecografía de senos, o mamaria, y en qué se diferencia de la mamografía.

    Leer más ››

  • Qué le ocurre a tu vagina con el paso de los años

    SALUD ÍNTIMA

    Qué le ocurre a tu vagina con el paso de los años

    Habrás notado que con la edad, nada sigue igual en tu cuerpo. Pero, ¿qué le ocurre a tu vagina con el paso de los años? Descubre cómo es la vagina en cada década.

    Leer más ››

  • Lo que el color de tu regla dice sobre tu salud

    Lo que el color de tu regla dice sobre tu salud

    El color de tu regla puede darte pistas sobre tu estado de salud. ¡Descúbrelo!

    Leer más ››

  • Por qué se produce el mal olor vaginal en el sexo

    VAGINA

    Por qué se produce el mal olor vaginal en el sexo

    La vagina puede tener malos olores por muchos motivos diferentes, pero, ¿puede crear problemas al mantener relaciones sexuales? No debes avergonzarte por el mal olor vaginal y menos aún si eres una mujer limpia. Es algo totalmente habitual en las mujeres por un desequilibrio en el pH de la vagina.

    Leer más ››

  • Por qué hay mal olor vaginal dependiendo del ciclo menstrual

    SALUD ÍNTIMA

    Por qué hay mal olor vaginal dependiendo del ciclo menstrual

    El mal olor vaginal puede deberse a diferentes causas que se ven reflejadas en el ciclo menstrual. Entre ellas se encuentran: infecciones vaginales o spotting. No te obsesiones con el olor de la vagina durante la regla ya que es totalmente normal debido a la sangre y células muertas que se expulsan.

    Leer más ››

  • Que montar en bicicleta no dañe tu suelo pélvico

    Que montar en bicicleta no dañe tu suelo pélvico

    Monta en bicicleta es uno de los deportes favoritos de muchas mujeres. Todo son ventajas: se puede practicar solo o en compañía y tiene un montón de beneficios para la salud, aunque si lo realizamos sin tener en cuenta ciertas medidas puede dañar nuestro suelo pélvico.

    Leer más ››

  • El mejor método anticonceptivo para cada mujer

    El mejor método anticonceptivo para cada mujer

    ¿Existe un método anticonceptivo adecuado para cada mujer? Depende mucho de la edad o el ritmo de vida de la persona, pero también de factores relacionados con la salud como si fuma, tiene colesterol alto o padece de migraña. Descubre el método anticonceptivo que mejor va contigo.

    Leer más ››

  • Ladillas: prevención y tratamiento del piojo púbico

    VAGINA

    Ladillas: prevención y tratamiento del piojo púbico

    El piojo púbico, conocido como ladilla, es un insecto diminuto que vive en el vello de las zonas íntimas de hombres y mujeres (pene y vagina). Se transmite por el contacto piel con piel (relaciones sexuales) o a través de ropa infectada. Te contamos cómo tratar y prevenir las ladillas.

    Leer más ››

  • Preguntas sobre la vagina que nunca te atreviste a hacer

    VAGINA

    Preguntas sobre la vagina que nunca te atreviste a hacer

    ¿Tienes preguntas sobre la vagina que te da vergüenza hacer? A veces por vergüenza o por miedo a que te juzguen, hay dudas que nunca te atreviste a plantear sobre tu vulva y tu vagina. ¿Es normal mi vagina? ¿Huele demasiado? ¿Tengo muchos pelos? ¡Te resolvemos todas las preguntas!

    Leer más ››

  • 5 formas de acabar con el mal olor vaginal

    VAGINA

    5 formas de acabar con el mal olor vaginal

    No hay nada más molesto y vergonzoso para una mujer que tener mal olor vaginal y que se note. Por eso, es necesario conocer algunas formas para acabar con este problema y restaurar el olor agradable y natural femenino. Toma nota de los siguientes trucos que te proponemos a continuación.

    Leer más ››

  • ¿Tener el Virus del Papiloma Humano significa tener cáncer de útero?

    SALUD

    ¿Tener el Virus del Papiloma Humano significa tener cáncer de útero?

    El Virus del Papiloma Humano o VPH es una de las enfermedades de transmisión sexual más habituales en el mundo, pero ¿el hecho de padecer esta infección significa que vayamos a desarrollar obligatoriamente un cáncer de útero? El ginecólogo Luis Serrano nos ayuda a resolver esta pregunta.

    Leer más ››

  • Cuando aparecen las canas en el pubis, ¿qué hacer?

    Cuando aparecen las canas en el pubis, ¿qué hacer?

    Se piensa que la aparición de canas en el pubis está relacionado con el envejecimiento o el paso del tiempo, pero no siempre es así. Las canas en el pubis, algo tan antiestético para hombres y mujeres y más en esta zona del cuerpo, se pueden eliminar y prevenir. ¡Te contamos cómo!

    Leer más ››

  • Virus del papiloma humano: infórmate y trata de prevenirlo

    SALUD SEXUAL

    Virus del papiloma humano: infórmate y trata de prevenirlo

    ¿Sabías que virus del papiloma humano es el principal causante del cáncer de cuello uterino? Aprende más sobre él: qué es, consecuencias, tratamiento y prevención. Es fundamental detectar todos sus síntomas a tiempo para evitar que el virus se propague. ¡Muy atenta a lo que te contamos!

    Leer más ››

  • Virus del papiloma humano (VPH): ¿Se puede curar?

    SALUD

    Virus del papiloma humano (VPH): ¿Se puede curar?

    El virus del papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más recurrente. Se puede manifestar de muchas formas y afecta tanto a hombres como a mujeres. El tratamiento varía dependiendo de cada paciente, pero ¿se puede curar realmente? El ginecólogo Luis Serrano nos ayuda a resolver la pregunta.

    Leer más ››

  • Uso de los óvulos vaginales, el remedio a las infecciones vaginales

    ÓVULOS VAGINALES

    Uso de los óvulos vaginales, el remedio a las infecciones vaginales

    Las infecciones vaginales son una afección común en las mujeres. Encuentra aquí cómo prevenir estas infecciones y todo acerca de los óvulos vaginales que las curan. Además, te damos unos consejos para prevenir infecciones que están relacionados con tu higiene íntima femenina.

    Leer más ››

  • La verdadera razón por la que los pezones se ponen duros

    La verdadera razón por la que los pezones se ponen duros

    ¿Por qué se me ponen los pezones duros? En Diario Femenino te explicamos el porqué y te damos una listas de factores que influyen en este cambio en tus pechos, una de las partes del cuerpo de la mujer (y del hombre) con mayor sensibilidad.

    Leer más ››

  • Pinchazos en la vagina: causas y remedios

    MOLESTIAS EN LA VAGINA

    Pinchazos en la vagina: causas y remedios

    Los pinchazos en la vagina pueden ser síntoma de que nos hemos infectado de una E.T.S. o Enfermedades de Transmisión Sexual. La pregunta que se hacen las mujere que sufren esta molestia es siempre la misma: ¿hay cura para los pinchazos en la vagina? ¡Te lo contamos!

    Leer más ››