• ¿Tu flujo vaginal es muy abundante? Puede ser causa de infección

    FLUJO VAGINAL

    ¿Tu flujo vaginal es muy abundante? Puede ser causa de infección

    El flujo vaginal es la forma natural de nuestro cuerpo para defenderse de bacterias y hongos, pero si se vuelve muy abundante de repente puede que tengas una infección y debas acudir inmediatamente al ginecólogo. En Diario Femenino te contamos todas las posibles causas de la leucorrea.

    Leer más ››

  • Efectos secundarios del DIU de cobre y cómo evitarlos

    MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

    Efectos secundarios del DIU de cobre y cómo evitarlos

    El DIU de cobre es un popular método anticonceptivo, especialmente durante la lactancia, pero puede tener efectos secundarios adversos sobre la salud de la mujer. En Diario Femenino hemos investigado los posibles inconvenientes de la utilización del dispositivo intrauterino y te los contamos en este artículo.

    Leer más ››

  • Cómo saber si se ha movido el DIU y qué hacer

    DIU

    Cómo saber si se ha movido el DIU y qué hacer

    El DIU es un método anticonceptivo seguro y eficaz por lo general, pero si se mueve puede provocar lesiones y disminuir su efectividad. Te explicamos cómo comprobar si el DIU se ha movido y qué hacer en este caso. Ante todo debes mantener la calma y prestar atención a la posición de los hilos en el cuello uterino.

    Leer más ››

  • Posturas sexuales para evitar los pedos vaginales

    VAGINA

    Posturas sexuales para evitar los pedos vaginales

    Hay ciertas posturas sexuales que te pueden ayudar a evitar los pedos vaginales, esos aires o ventosidades que salen de tu vagina durante el sexo, habitualmente. No pasa nada porque salgan, pero puedes ayudar a que sean menos probables si sabes estos trucos para reducir los gases vaginales.

    Leer más ››

  • Pedos vaginales: lo que nunca te han contado

    VAGINA

    Pedos vaginales: lo que nunca te han contado

    Seguro que alguna vez has sufrido pedos vaginales. Esto es lo que nunca te han contado sobre las flatulencias que a veces salen por la vagina. Estas ventosidades son más habituales durante las relaciones sexuales pero no son lo mismo que los gases a los que estamos más acostumbrados.

    Leer más ››

  • Pedos vaginales durante el sexo: qué decirle a tu pareja

    VAGINA

    Pedos vaginales durante el sexo: qué decirle a tu pareja

    Admítelo, alguna vez has experimentado qué son los pedos vaginales durante el sexo. Este tipo de flatulencias son habituales y, por lo tanto, hay que tomárselas bien. Si él no lo ve así, debes saber qué decir a tu pareja para hacérselo ver. Lo mejor es reírse de la ventosidad de la vagina... ¡y disfrutar!

    Leer más ››

  • Ejercicios para la diástasis abdominal

    Ejercicios para la diástasis abdominal

    La diástasis abdominal es un problema que afecta a muchas mujeres que acaban de dar a luz.

    Leer más ››

  • Cómo evitar los temidos pedos vaginales: causas y prevención

    VAGINA

    Cómo evitar los temidos pedos vaginales: causas y prevención

    En ese momento tan íntimo, en ocasiones, una postura puede hacer que la entrada de aire en la vagina sea expulsada en el peor momento. Fortalecer los músculos de la vagina ayudará a evitar los temidos pedos vaginales que, muchas veces, se producen en el instante de la penetración o la estimulación sexual.

    Leer más ››

  • Flujo vaginal negro: posibles causas

    VAGINA

    Flujo vaginal negro: posibles causas

    La aparición del flujo vaginal negro puede deberse a un desorden alimenticio, embarazo o cambios hormonales, entre otras causas. Acude a tu médico para salir de dudas. Lo más habitual es que el moco vaginal presente un color blanco claro por lo que un color marrón muy oscuro podría ser síntoma de que algo no va bien en tu cuerpo.

    Leer más ››

  • Por qué salen ampollas en la vagina

    VAGINA

    Por qué salen ampollas en la vagina

    Las ampollas vaginales en la mujer son más comunes de lo que te puedas imaginar. A veces pasan desapercibidas hasta que se tocan directamente. Pero, ¿por qué salen ampollas en la vagina? Te contamos las causas y cómo tratar estas ampollas en la vagina que nos pueden acabar asustando. ¡Atenta!

    Leer más ››

  • Para qué sirven los óvulos vaginales

    VAGINA

    Para qué sirven los óvulos vaginales

    Hay veces que desconocemos algunos productos que están hechos para el bienestar femenino como los óvulos vaginales, pero, ¿para qué sirven exactamente? Son el mejor remedio para tratar los hongos vaginales y aliviar los síntomas que se producen en la vagina con esta infección.

    Leer más ››

  • MENSTRUACIÓN

    La regla me dura 15 días, ¿qué me pasa?

    ¿Ocurre algo si la regla me dura 15 días? Debes saber que tu ciclo menstrual no funciona con normalidad. Una menstruación excesiva y con sangrados abundantes puede ser la peor de las pesadillas para el día a día. Te contamos cuáles son las causas, consecuencias y remedios para que vuelva a ser la de antes.

    Leer más ››

  • ¿Por qué me salen bultos en las ingles?

    Guía para saberlo todo sobre ellos

    ¿Por qué me salen bultos en las ingles?

    Los bultos en las ingles son muy comunes, pero su aparición puede llegar a asustar. Tranquila, la mayoría de las veces no debemos alarmarnos, ni pasarlo por alto. Te contamos qué podría ser y qué solución necesitas para tu tipo de bulto. No dudes en consultar con tu médico.

    Leer más ››

  • ¿Mi vagina es normal? Resolvemos tus dudas

    Salud

    ¿Mi vagina es normal? Resolvemos tus dudas

    En más de una ocasión, es posible que hayas tenido inseguridades sobre tu vulva o vagina. ¿Mi vagina es normal? Si te han asaltado dudas sobre tus partes íntimas en Diario Femenino te contamos algunos detalles y conceptos para que la conozcas un poco y la apliques los cuidados necesarios.

    Leer más ››

  • Mamografía: ¿a qué edad tengo que hacerme esta prueba?

    Mamografía: ¿a qué edad tengo que hacerme esta prueba?

    ¿A qué edad tengo que hacerme una mamografía? Esta es la gran pregunta que muchas mujeres se hacen cuando llegan a una determinada edad. Otra duda: ¿En qué consiste esta prueba médica? Damos respuestas a todas preguntas. No dudes en consultar con tu ginecólogo si deberías hacerte una.

    Leer más ››

  • Cómo prepararse para una ecografía de mama

    PRUEBA MÉDICA

    Cómo prepararse para una ecografía de mama

    Te contamos cómo prepararse para una ecografía de mama. Esta prueba médica para detectar cáncer de mama no necesita muchos preparativos, pero hay que tener algunas cuestiones en cuenta. Además, te explicamos qué es una ecografía de senos, o mamaria, y en qué se diferencia de la mamografía.

    Leer más ››

  • Qué le ocurre a tu vagina con el paso de los años

    SALUD ÍNTIMA

    Qué le ocurre a tu vagina con el paso de los años

    Habrás notado que con la edad, nada sigue igual en tu cuerpo. Pero, ¿qué le ocurre a tu vagina con el paso de los años? Descubre cómo es la vagina en cada década.

    Leer más ››

  • Lo que el color de tu regla dice sobre tu salud

    Lo que el color de tu regla dice sobre tu salud

    El color de tu regla puede darte pistas sobre tu estado de salud. ¡Descúbrelo!

    Leer más ››