Granos rojos en el pecho: Por qué salen y cómo eliminarlos

No dejes que las espinillas en el pecho arruinen tu escote

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. El por qué de los grano el pecho
  2. 4 remedos para eliminar los granos rojos en el pecho

Hoy vamos a hablar de los granos rojos que aparecen en el pecho, sobre todo en la zona del escote. Rojizos, pequeños y otros tantos de tamaño medio que te pueden hacer sentir incómoda e incluso arruinar tu escote. ¿Te imaginas levantarte con granitos en el pecho justo el día que has quedado para cenar? Tranquila, podrás ponerte el vestido que tenías pensado, tan solo checa estas ideas y da esquinazo de una vez por todas a los odiosos granos rojos en el pecho.

El por qué de los grano el pecho

+ Este tipo de granos, según informan los dermatólogos, suelen aparecer por un cambio hormonal, y aquí las explicaciones pueden ser varias, adolescencia, adolescencia tardía, maternidad, trastornos en la tiroides.... Sabemos que no es fácil controlar las hormonas, pero si das con la causa concreta, te será mucho sencillo de regular.

+ El exceso de sol también ocasiona la aparición de granos rojos en esta zona del pecho. No te olvides de ponerte crema solar, aunque solo vayas de paseo, y de aplicar tu crema hidratante de noche en la zona del escote.

+ La mala alimentación está detrás de los granos rojos del pecho. El exceso de grasa se acumula en dicha zona. En ti está la solución, una alimentación saludable es la base de todo.

4 remedos para eliminar los granos rojos en el pecho

1 Una mascarilla casera

Hay varias mascarillas que puedes hacer tú misma en casa y que te ayudarán a borrar el acné del pecho. Nosotras te recomendamos mascarilla con miel y vinagre. Necesitas una cucharada de miel y una cucharada de vinagre de sidra de manzana. Mezcla bien los dos ingredientes hasta conseguir una masa más o menos uniforme y aplícala en el área a tratar. De esta forma haces una exfoliación profunda y eficaz. Deja actuar al menos diez minutos y retira primero con una toalla y después aclara los restos bajo la ducha. Repite el proceso dos veces al mes, los resultados no se harán esperar.

2 Crema para secar los granos

Si los granos de tu escote se parecen a los que tenías en plena adolescencia, es decir, con la punta blanca, no los explotes, eso solo te llevará a una posible infección, recuerda que la zona del escote es muy sensible. Lo más aconsejable es secarlos con una crema o gel de farmacia con ácido salicílico. Este componente actúa desde el interior del folículo y ayuda a la limpieza de los poros de la piel.

3 Un poco de maquillaje

Estos remedios funcionan, pero necesitan su tiempo, así que si lo que necesitas es una solución rápida, limpia la zona y ponte un poco de corrector y después tu base de maquillaje, igual que harías en el rostro. Una vez hayas llegado a casa, retira el maquillaje y aplica crema hidratante.

Sigue estos consejos, bebe mucha agua para estar hidratada por dentro y por fuera, lleva una dieta mediterránea a pies juntillas... ¡¡¡y los granos rojos del escote se olvidarán de ti!!!

Puedes leer más artículos similares a Granos rojos en el pecho: Por qué salen y cómo eliminarlos, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: