Dieta anti acné: qué comer para no tener granos y espinillas

¿Qué comer para mejor el aspecto de tu piel?

La dieta anti acné para acabar con granos y espinillas

La piel es un espejo de la salud general del cuerpo. El mal aspecto de la piel puede llegar a ser un signo de que algo en nuestro organismo no va del todo bien. Por eso, igual que puedes hacer una dieta para que tu figura sea de 10, también puedes escoger un tipo determinado de alimentos para que tu piel esté más luminosa que nunca. Los granos, espinillas y demás imperfecciones pueden salir a raíz de los cambios hormonales, pero también por no llevar una alimentación adecuada y saludable. Muy atenta porque a continuación te recomendamos la mejor dieta anti acné. ¡Descubre qué comer para no tener granos y espinillas!

Qué comer para no tener granos y espinillas

El acné es una verdadera pesadilla para quien lo padece. Habitualmente, comienza en la pubertad y lo más usual es que desaparezca una vez pasada esta etapa. No obstante, no siempre ocurre así y hay muchas personas que continuan sufriéndolo muchos años después, incluso en la cuarentena.

Hay muchas causas tanto externas como internas que dan lugar al temido y odiado acné, sin embargo, la alimentación es una de las principales. Eliminar algunos alimentos de la dieta e incluir otros puede ayudar a evitar y prevenir los granitos y espinillas.

A continuación hemos elaborado una lista de todo aquello que debes comer para no tener acné. ¡Toma nota!

1 Pescado azul

¿Sabías que el pescado azul es una perfecta fuente de ácidos grasos esenciales como el omega-3 y el omega-6? Estos ácidos ayudan a disminuir la inflamación en el organismo evitando que las células obstruyan los poros y aparezca el acné. Por eso, es recomendable comer pescados como salmón, caballa y sardinas.

2 Nueces

La mayor parte de los frutos secos contienen nutrientes esenciales como selenio, vitamina E, cobre, magnesio, potasio, calcio y hierro. Esos componentes son fundamentales para tener una piel sana y libre de acné. Recomendación: introduce un puñado de almendras o nueces en tu dieta para prevenir los granitos y espinillas.

3 Aguacate

Alimentos para combatir el acné

El aguacate es una fruta riquísima que, además, posee una infinidad de beneficios. ¿Cuáles? Pues, por ejemplo, ayuda a incrementar la vitalidad de la piel gracias a su vitamina E. Además, también es muy rico en vitamina C la cual reduce la inflamación de la piel y contribuye a hidratarla de manera natural.

4 Uvas rojas

El fruto y la semilla poseen sustancias químicas naturales y antioxidantes muy potentes y eficaces para tratar problemas inflamatorios de la piel como la psoriasis y el eczema. Las uvas también pueden ayudar a controlar los efectos secundarios de las reacciones alérgicas en la piel.

5 Alcachofa

La alcachofa es una verdura repleta de antioxidantes y de vitamina C. Sus ricos nutrientes ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo por lo que es ideal para incluirla dentro de una dieta anti acné. ¡Dile adiós a los granitos!

6 Arroz integral

El arroz integral es una fuente inmensa de antioxidantes, vitamina B, proteínas y magnesio. La vitamina B actúa reduciendo el estrés de nuestra piel lo cual ayuda a regular los niveles de hormonas y a evitar la probabilidad de que surja un brote de acné.

7 Ajo

El ajo es otro de los alimentos que ayuda a combatir la inflamación. Se trata de un condimento repleto de una sustancia química conocida como alicina que va matando poco a poco las bacterias y virus dañinos para nuestro organismo.

8 Brócoli

El brócoli ayuda a prevenir el acné

El brócoli será tu mejor aliado si deseas tener una piel perfecta. Contiene múltiples propiedades como las vitaminas A, complejo B, C, E y K así como una gran cantidad de antioxidantes los cuales se encargan de combatir los radicales libres y fomentar una piel luminosa y radiante.

9 Alfalfa

La alfalfa está llena de nutrientes muy valiosos para la limpieza y el cuidado de la piel. Los brotes de alfalfa contienen enzimas vivas que ayudan a luchar contra la inflamación.

Menú semanal recomendado para personas con piel grasa

La dieta anti acné ideal incluye una gran cantidad de piezas de verduras y frutas frescas. Pero si además comes alimentos que contienen licopeno, un pigmento que da ese rojo característico de algunas frutas, reducirás la aparición de granos y demás imperfecciones. Prueba a comer más tomate, sandía o pomelo rosa.

La fibra es buena para el estado general de la salud, ya que nos permite limpiar el organismo de toxinas. Diseña una dieta rica en fibra incluyendo pan integral, cereales y, una vez más, fruta y verdura. Dentro de tu lista de alimentos que rechazar para mejorar el aspecto de tus granos provocados por el acné, tienen que estar incluidos los fritos y las especias demasiado fuertes.

Las personas con piel grasa deben tener especial cuidado a la hora de seleccionar los alimentos de su dieta ya que son más propensas a padecer problemas de acné. A continuación, hemos elaborado una propuesta de menú semanal sencillo, altamente saludable y perfecto para combatir el acné. 

En cualquier caso, lo más importante es mantener una dieta variada y sana para que nunca te falta de nada en el organismo y comer con mucho sentido común. 

Por otro lado, según explica Carmen Candela, médico endocrino, varios estudios están analizando el perjuicio que las dietas con gluten y lácteos causan al acné. Puedes escuchar sus consejos sobre este y otros temas relacionados con la alimentación en el siguiente vídeo. 

Tamara Sánchez  •  lunes, 25 de junio de 2018

DF Temas

  • Manchas y cicatrices por los granos: cómo eliminar las marcas del acné

    Manchas y cicatrices por los granos: cómo eliminar las marcas del acné

    Bastante traumático es tener granos como para además tener que aguantar sus manchas después. Te contamos cómo evitar las marcas y cicatrices por los granos con remedios caseros y tratamientos médicos. Consulta a tu dermatólogo qué tipo de solución es mejor con tus manchas y cicatrices por los granos.

  • Dónde tienes acné y qué problema de salud sufres

    Dónde tienes acné y qué problema de salud sufres

    La piel de nuestro rostro refleja la condición interna de nuestro organismo. El análisis cuidadoso del acné y los granos de la cara puede ayudarnos a revelar una enfermedad presente, así como a prevenir problemas futuros de salud más graves. Te damos todos los detalles.

  • Dietas para adelgazar: pierde peso de forma saludable

    Dietas para adelgazar: pierde peso de forma saludable

    Perder peso no es una labor fácil, pero tampoco es imposible. Solo hace falta un poco de fuerza de voluntad y determinación. En Diario Femenino hemos hecho una recopilación de las mejores y las peores dietas para adelgazar. Toma nota y pierde peso de forma saludable. ¡Puedes conseguirlo!

  • La mejor dieta para mujeres que sufren hipertiroidismo

    La mejor dieta para mujeres que sufren hipertiroidismo

    El mal funcionamiento de la tiroides provoca el aumento o la disminución de peso, por lo que conviene cuidar la alimentación. En este artículo te contamos cuál es la mejor dieta para mujeres que sufren hipertiroidismo. Descubre los alimentos que puedes consumir y los que debes evitar. ¡Cuida tu salud!

  • Qué es la dieta balanceada y en qué consiste

    Qué es la dieta balanceada y en qué consiste

    Existen millones de tipos de régimen diferentes, pero, sin ninguna duda, la dieta balanceada o equilibrada es la más apropiada para conseguir el peso ideal y mantenerlo. Te contamos qué es y en qué consiste esta clase de dieta y cuáles son los alimentos que debes incluir para llevarla a cabo. ¡Toma nota!

  • Cómo hacer batidos detox en la thermomix

    Cómo hacer batidos detox en la thermomix

    Los batidos depurativos pueden ser nuestros grandes aliados a la hora de adelgazar, eliminar toxinas, evitar la hinchazón y acabar con el estreñimiento. Son bebidas con un bajo aporte calórico y un sinfín de beneficios para el organismo. Te contamos cómo hacer batidos detox en la thermomix. ¡Toma nota!

  • Qué alimentos son ricos en potasio y magnesio

    Qué alimentos son ricos en potasio y magnesio

    Toma nota y no pierdas detalle de cuáles son los alimentos más ricos en potasio y magnesio

  • Dieta del semáforo: alimentos verdes, amarillos y rojos para adelgazar

    Dieta del semáforo: alimentos verdes, amarillos y rojos para adelgazar

    La dieta del semáforo es una guía rápida y sencilla que te permitirá organizar tus comidas de forma saludable. ¿Quieres saber cómo? Clasifica los alimentos en verdes, amarillos y rojos.

  • Qué es una dieta: tipos de dieta

    Qué es una dieta: tipos de dieta

    Las dietas son una vía para controlar nuestra alimentación y hacer que sea sana y equilibrada. Existen dieta de todo tipo para conseguir diferentes objetivos, busca la que mejor se adapte a ti.

  • 8 alimentos llenos de fibra que debes añadir a tu dieta

    8 alimentos llenos de fibra que debes añadir a tu dieta

    La fibra es fundamental en una dieta sana y equilibrada y además los alimentos que la contienen son muy sanos. Por eso y para que la incluyas más a menudo en tus comidas y snacks, te damos ideas de como consumirla.

2 comentarios

Avatar

  • 13/08/2016 01:21

    Mi mama hizo caldo de polla con verduras, pero la verdad el alzó se me hace grasoso y no quiero comer, por que soy súper llena de granitos, como soy delgada y no engordó pues la grasa de las comidas se va a mi cutis. Entonces que hago?

    Valorar
    Responder
    • javier roncero
      javier roncero

      23/11/2016 09:49

      y estaba bueno?

      Valorar

DF Galería

  • 8 alimentos llenos de fibra que debes añadir a tu dieta

    8 alimentos llenos de fibra que debes añadir a tu dieta

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x