Dieta anti acné: qué comer para no tener granos y espinillas

¿Qué comer para mejor el aspecto de tu piel?

La dieta anti acné para acabar con granos y espinillas

La piel es un espejo de la salud general del cuerpo. El mal aspecto de la piel puede llegar a ser un signo de que algo en nuestro organismo no va del todo bien. Por eso, igual que puedes hacer una dieta para que tu figura sea de 10, también puedes escoger un tipo determinado de alimentos para que tu piel esté más luminosa que nunca. Los granos, espinillas y demás imperfecciones pueden salir a raíz de los cambios hormonales, pero también por no llevar una alimentación saludable. Te damos algunos consejos para saber qué dieta anti acné seguir para que sepas qué comer para no tener granos y espinillas. 

En primer lugar, es importante mantenerse hidratada por fuera (con todo tipo de cremas) y por dentro para que la piel tenga una aspecto radiante. Por eso, es conveniente beber abundante líquido. Los médicos suelen recomendar tomar entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Pero, además de agua, puedes beber otro tipo de líquidos que te aportan vitaminas. Los zumos naturales pueden ser muy beneficiosos para la piel, especialmente si contienen vitamina A y betacaroteno. Puedes encontrar esta vitamina tan buena para el cutis en alimentos como las manzanas, las zanahorias, el mango, el melón, etc.   

Qué comer para no tener granos y espinillas

La dieta anti acné ideal incluye cuantas más piezas de verduras y frutas frescas. Pero si además comes alimentos que contienen licopeno, un pigmento que da ese rojo característico de algunas frutas, reducirás la aparición de granos y demás imperfecciones. Prueba a comer más tomate, sandía o pomelo rosa. Pero también los alimentos con vitamina E son beneficiosos para la piel, por ejemplo, el aguacate. El pescado azul, el aceite de oliva o las nueces contienen Omega 3 muy recomendable para la piel.

Dieta anti acné: qué comer para no tener granos y espinillas

La fibra es buena para el estado general de la salud, ya que nos permite limpiar el organismo de toxinas. Diseña una dieta rica en fibra incluyendo pan integral, cereales y, una vez más, fruta y verdura. Dentro de tu lista de alimentos que rechazar para mejorar el aspecto de tus granos provocados por el acné, tienen que estar incluidos los fritos y las especias demasiado fuertes.

En cualquier caso, lo más importante es mantener una dieta variada y sana para que nunca te falta de nada en el organismo y comer con mucho sentido común. 

Por otro lado, según explica Carmen Candela, médico endocrino, varios estudios están analizando el perjuicio que las dietas con gluten y lácteos causan al acné. Puedes escuchar sus consejos sobre este y otros temas relacionados con la alimentación en el siguiente vídeo. 

María Fernández  •  lunes, 11 de diciembre de 2017

DF Temas

2 comentarios

Avatar

  • 13/08/2016 01:21

    Mi mama hizo caldo de polla con verduras, pero la verdad el alzó se me hace grasoso y no quiero comer, por que soy súper llena de granitos, como soy delgada y no engordó pues la grasa de las comidas se va a mi cutis. Entonces que hago?

    Valorar
    Responder
    • javier roncero
      javier roncero

      23/11/2016 09:49

      y estaba bueno?

      Valorar

DF Galería

  • Los problemas más comunes (y odiados) de nuestra piel

    Los problemas más comunes (y odiados) de nuestra piel

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x