Guía para conocer el maquillaje apropiado según el color de tu vestido

Consejos de make up para vestidos de color rojo, verde, amarillo, rosa...

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista
El maquillaje indicado según el color de tu vestido
Foto Gtres

Cada día escoges la ropa en función de tus gustos, de tu personalidad o del lugar al que acudas. No es lo mismo ir a tu lugar de trabajo que a pasear con tus amigas, o prepararte para una cita con el chico que te gusta o para acudir a una boda. Cada lugar tiene su propia etiqueta, y por ello no todos los vestidos tienen los mismos cortes o diseños.

Apostar por uno u otro vestido no es algo que te cueste demasiado, ¿verdad? Sabes cuál es tu forma preferida, la que mejor te sienta, y sabes todavía mejor cuál es ese color que tan bien te queda. Rojo, rosa, amarillo, verde, negro… Para cada color existen varios diseños de vestidos y tú seguro que tienes más de uno en tu vestidor. 

Pero, ¿qué maquillaje debes escoger para cada color de vestido? ¿Qué tonos de make up son los que mejor quedan con las diferentes piezas que tienes en casa? ¡No te preocupes! En Diario Femenino queremos ayudarte a despejar todas tus dudas y a lucir un total look completamente perfecto con una guía para conocer el maquillaje apropiado según el color de tu vestido. ¡Atenta! 

Índice de contenidos

Consejos a tener en cuenta antes de maquillarte 

Antes de empezar a descubrir cuál es el maquillaje perfecto para cada color de vestido, es importante seleccionar la prenda que vas a escoger. Y no solo eso, también algunos tips de make up que te serán de gran ayuda a lo largo de tu vida. ¡Presta mucha atención! 

+ Atenta a dónde vas a ir: ya te lo decíamos al principio, no es lo mismo ir a trabajar que a una boda. Por ello, el vestido evidentemente no será igual (ni parecido) y tu maquillaje tampoco debe serlo. Recuerda que la naturalidad y la sencillez son claves para tu día a día. 

+ Fíjate en el diseño: el corte del vestido, si tiene escote o no, si es largo o corto, si tiene la espalda abierta o tiene fruncidos… El diseño de la prenda que vas a lucir también será clave a la hora de escoger uno u otro maquillaje. Cuanto más sencillo sea el vestido, mayores licencias de make up te puedes permitir. 

+ Apuesta por los colores que mejor te quedan: ¿sabes qué colores son los que te sientan mejor? Tu tono de piel y el de tu pelo tienen mucho que decir al respecto, así que no olvides ponerte vestidos que vayan perfectos contigo misma. Y, además, el maquillaje debe ir acorde al color que hayas escogido. No puedes utilizar dos colores que no tengan nada que ver, estarás estropeando tu outfit. 

+ Ten en cuenta si es de día o de noche: ¿vas a un evento de día o a una fiesta nocturna? Sea como sea, existe el vestido y el maquillaje perfecto para cada momento. Para la noche puedes usar algo de brillos, purpurina o glitter, algo que está totalmente prohibido para utilizar durante el día. 

+ No a los excesos: en relación con el punto anterior debemos recordarte que un exceso de maquillaje equivale a un look erróneo. Ir demasiado maquillada te hará verte muy artificial, y no conseguirás el efecto deseado.

+ Maquíllate correctamente: el maquillaje, si no se utiliza bien, puede ser el protagonista de grandes desastres. Por eso es recomendable que tengas una guía básica de make up antes de empezar cualquier estilismo de los que te vamos a contar a continuación. Recuerda usar una base acorde con tu rostro, un corrector y un iluminador en las zonas clave de la cara y el colorete en su justa medida. 

Dime de qué color es tu vestido y te diré cómo maquillarte

Después de ver los puntos imprescindibles que debes tener en cuenta, es hora de meternos en materia. ¿De qué color es el vestido que has escogido? ¡Así es como debes maquillarte las uñas, los ojos y los labios!

+ Maquillaje para un vestido rojo

El maquillaje más ideal para combinar con un vestido color rojo
Foto Gtres

El vestido rojo es una de esas prendas imprescindibles en cualquier armario. Además, es muy llamativo de por sí, así que no necesitarás añadir demasiados complementos o accesorios innecesarios. Y lo mismo ocurre con tu maquillaje, debe ser sencillo, natural y homogéneo. ¿Cómo maquillarse para un vestido rojo? ¡Muy fácil! 

Debes escoger una sombra de ojos en función de tu labial y puedes tanto difuminarla como apostar por un smokey eyes. El labial más recomendado es, sin duda, el que es del mismo color que tu dress aunque también puedes decantarte por un simple nude. ¿Y para las uñas? Apuesta por la manicura francesa si eres una persona clásica, o por el rosita claro si quieres romper con tu outfit.

+ Maquillaje para un vestido negro

¿Cómo deberías maquillarte si vas a lucir un vestido de color negro?
Foto Gtres

Otra de las prendas que tiene que estar sí o sí en nuestro vestidor es el vestido de color negro. Es perfecto para cualquier ocasión, para las más elegantes y para las más informales, y además tiene la ventaja extra de que combina con absolutamente todos los colores. ¡Qué buena noticia!

Esto mismo lo puedes llevar a la práctica a través de tu propio maquillaje. Las sombras de ojos tienen que ser más claritas para dar un plus de luminosidad a tu rostro, pero en los labios puedes escoger cualquier color que te guste. Para tus uñas te recomendamos los clásicos negro, rojo o blanco para un estilismo de 10.

+ Maquillaje para un vestido blanco

El vestido blanco y su maquillaje perfecto
Foto Gtres

Y si los dos vestidos anteriores deben estar en tu armario, el vestido blanco no se debe quedar atrás. Igual que ocurre con el negro, el color blanco también te puede servir para cualquier ocasión (menos para ir de invitada a una boda). Y, por esta misma razón, también hay cierta libertad de colores en tu maquillaje. 

Si vas a lucir el vestido durante el día lo ideal es que apuestes por sombras de ojos nude, pero si es para la noche puedes permitirte un smokey eyes. Los colores llamativos en tus labios y en tus uñas son los más recomendados, desde los rojos hasta los rosa fucsia pasando por los naranjas. ¡Tú decides!

+ Maquillaje para un vestido amarillo

Los tonos de maquillaje que más combinan con un vestido amarillo
Foto Gtres

El color amarillo es uno de los más llamativos y atractivos de toda la gama cromática. Por ello, a un vestido amarillo no le podrás añadir demasiados accesorios si no quieres que tu look se vea demasiado recargado. ¿Lo ideal? Darle todo el protagonismo del look a tu vestido y que tu maquillaje haga equilibrio. 

Para ello, recuerda que los brillos solo se deben utilizar para los looks nocturnos o para ocasiones más especiales. Por el día a día, mejor apuesta por los tonos nude o por los coral, tanto en tus ojos como en tus uñas. Si quieres una apuesta más arriesgada, pinta tus labios de rojo pasión o de un tono burdeos, ¡estarás ideal!

+ Maquillaje para un vestido naranja

El vestido naranja y sus combinaciones con maquillaje
Foto Gtres

El vestido naranja es uno de los que menos se ve en eventos más especiales, como son las bodas o comuniones, sin embargo es una tonalidad que aportará vitalidad y dinamismo a cualquier look. La energía que desprende una prenda de dicho color es tal, que su maquillaje debe ir siempre acorde. 

Los tonos tierra en tus ojos serán tus grandes aliados, desde el beige hasta el marrón oscuro pasando por el clásico nude. Los tonos más apagados en tus labios, incluso del mismo color que el vestido, le darán ese toque de distinción a tu outfit. Y, para las uñas, nada mejor que el nail art en tonos azul celeste y rosa para darle un plus de originalidad al diseño. ¿Te animas?

+ Maquillaje para un vestido dorado

Maquillaje más apropiado para un vestido dorado
Foto Gtres

Los colores metalizados o glitter en los vestidos son los más difíciles de combinar. Estos diseños se llevan el total protagonismo de tu look haciéndote brillar con luz propia, razón por la que el resto de tus complementos como tu maquillaje deberá ser lo más natural y sencillo posible. 

Para un vestido dorado en concreto te recomendamos la técnica del smokey eyes si se trata de un evento nocturno. En cuanto a los labios, si optas por dichas sombras de ojos, lo mejor será que te decantes por un rosa muy clarito o un simple gloss. ¿Y para tus uñas? Colores pálidos como el rosa o el nude para el día, y tonos glitter para la noche.

+ Maquillaje para un vestido morado o violeta

Maquillaje para combinar con un vestido de color morado
Foto Gtres

El vestido morado en todas sus versiones (malva, lila, púrpura, violeta, lavanda…) puede ser muy difícil de llevar, sobre todo cuando se trata de apostar por uno u otro maquillaje. Porque, ¿cuál es el make up que mejor combina con este dress tan difícil? ¡Tranquila! Estás en el lugar indicado. 

En primer lugar, para tus sombras de ojos, puedes apostar por el mismo tono que tu vestido, por la gama de los rosas o por un smokey eyes dependiendo del momento en el que vayas a lucirlo. Para tus labios, si deseas arriesgar con una combinación ganadora, te recomendamos que elijas un labial de color rojo. En cuanto a tus uñas, los tonos morados igual que el vestido o un poquito más claritos sientan fenomenal.

+ Maquillaje para un vestido rosa fucsia

El maquillaje ideal para un vestido de color rosa fucsia
Foto Gtres

Los vestidos de color rosa fucsia se han instalado en nuestros armarios, y lo han hecho para quedarse por siempre entre nosotras. Combinar esta clase de tonalidades es más sencillo de lo que parece, pues solo hay que echar un vistazo a la gama cromática para elegir el maquillaje que mejor nos va a sentar. 

¿Qué make up puedes ponerte en los ojos? Decántate por los mismos colores que tu vestido, por un smokey eyes o incluso por un nude. El labial de color rosa claro será tu gran aliado, tanto para el día a día como para los looks de noche. Y por último, en tus uñas, nada mejor que la gama de los rosas, de los rojos o incluso un lila suave.

+ Maquillaje para un vestido rosa palo

Maquillaje perfecto para un vestido rosa palo
Foto Gtres

Si el rojo es una de esas tonalidades que más se repite en los eventos, el vestido rosa palo le sigue muy pero que muy de cerca. ¿Quién no ha visto a alguien lucir un vestido de este color en una cita importante? Por eso, como seguro que tienes entre tus prendas un dress de dicha tonalidad, es esencial saber maquillarte para llevarlo con la cabeza muy alta. 

Los labiales nude, el gloss o los tonos rosa claro quedan fenomenal con el diseño que vas a lucir, sobre todo si los combinas con unas sombras de ojos un poquito más oscuras o ahumadas. Para las uñas, prueba a combinarlas con tu vestido a través del burdeos o del rojo… ¡Verás qué bien queda!

+ Maquillaje para un vestido azul

El maquillaje que debes lucir si vas a llevar un vestido color azul
Foto Gtres

El azul es una de esas tonalidades que sientan bien a casi cualquier mujer. Queda fenomenal con una amplia gama de colores, y es igual de apropiado tanto para el verano o primavera como para el invierno u otoño. Así que, si tienes un vestido azul, lo único de lo que te tienes que preocupar es de conocer a la perfección que maquillaje utilizar.

Bien, lo primero que debes hacer es buscar un buen make up de ojos. Para ello, es imprescindible tener en cuenta las sombras plateadas, las marrones, las azules e incluso las rojizas. En cuanto a los labios y a las uñas, te recomendamos que optes o bien por los rojos o por los rosas y nude, según el momento del día en el que lo vayas a lucir.

+ Maquillaje para un vestido plateado

¿Cómo deberías maquillarte si vas a lucir un vestido de color plateado?
Foto Gtres

Igual que ocurre con el vestido dorado, aquellos que estén teñidos de un color plateado serán demasiado vistosos, alegres y triunfarán allá donde vayas. Como querrás darle todo el protagonismo a esta pieza, tu maquillaje deberá ir acorde a tus complementos y a tu calzado. 

Puedes optar para tus ojos por los tonos metalizados si es un look de noche, pero si es de día lo ideal es que apuestes por un simple eyeliner y rímel. Para tus labios, los rosas o los rojos intensos son compatibles con este diseño de vestido, igual que ocurre con la manicura ideal. 

+ Maquillaje para un vestido verde 

El make up perfecto para lucir con un vestido verde
Foto Gtres

Los vestidos de color verde pueden darte ese toque de alegría y de optimismo a tu outfit. Tu personalidad puede verse reflejada, pero si no quieres fallar con tu outfit debes escoger muy pero que muy bien el maquillaje que vas a querer lucir. ¿Cuál es ese make up ideal? ¡Toma nota!

Los tonos claritos, como los beige, son perfectos para tus ojos si es que vas a llevar el dress durante el día. Para tus labios puedes apostar por un tono burdeos muy intenso, pues aportará una apariencia más que elegante a tu estilismo. En cuanto a las uñas, lo ideal es que apuestes por tonos que combinen con tu vestido: rosa, verde, rojo, manicura francesa…

 

¡Y listo! ¿Qué te parecen estas ideas de maquillaje para cada uno de estos colores? Sigue estas recomendaciones, y lograrás lucir un outfit de escándalo. ¡Estarás más que perfecta!