Tipos de escotes: ¿Cuál es el que más te favorece?

El escote strapless ha desterrado ya el escote bardot o el halter

Beatriz Martínez, Periodista

Tipos de escote y cuál elegir

+ Escote barco, bateau o bandeja

Se caracteriza por tener la forma de un barco y puede ser más o menos abierto. Si quieres resaltar el pecho y disimular algún que otro michelín en la zona de las caderas, esta opción es la tuya, más aún si lo vas a lucir en verano.

+ Escote francés o cuadrado

Ideal para las chicas con mucho pecho que quieran potenciar esta parte y para las que tengan el cuello algo grueso, ya que dará la sensación de alargamiento. Lo puedes llevar en tops y camisetas para un look casual y en vestidos de noche elegantes.

+ Escote bardot

El escote bardot tiene su origen en la legendaria Brigitte Bardot y es una de las tendencias que viene pisando fuerte desde hace unos años. Se caracteriza por dejar los hombros y parte de la clavícula al descubierto. Si buscas algo de sensualidad extra, esta opción es la más indicada para ti.

+ Escote fantasía o ilusión

Se trata de superponer a un escote sencillo en V o redondeado un adorno en otra tela como por ejemplo el tul, detalles de pedrería... Es el más indicado para llevar a un evento o una cena formal porque es elegante y práctico.

+ Escote de hombros caídos

Este modelo deja los hombros al descubierto, es femenino a la par que elegante y está muy de moda, sobre todo en verano; lo puedes lucir tanto si tienes el pecho pequeño como grande.

+ Escote lágrima

Puede ser halter o redondo y se diferencia de ellos por tener una abertura en la zona del pecho más o menos pronunciada. No se recomienda si se tiene el pecho muy grande porque puede dar una sensación algo vulgar.

+ Escote griego o asimétrico

Como su nombre indica es un tipo de escote que no sigue una forma regular. Puede tener un hombro cubierto y otro no, o uno con tirante fino y el otro ancho... Aporta la sensación de un cuello esbelto y alargado.

+ Escote capa o drapeado

Se caracteriza por tener muchos pliegues y es también muy elegante, se emplea en las blusas y vestidos y disimula cualquier imperfección así como el pecho pequeño.

+ Escote redondeado

Un tipo de escote que dibuja una ligera curva alrededor del cuello, es sencillo y se suele ver en las camisetas y tops de estilo casual. Se recomienda en personas con los hombros estrechos y el cuello fino.

+ Escote en pico o V

Como su nombre indica, el escote en pico dibuja una V en el pecho, dejando que se realce esta zona. Lo puedes acompañar de collares o colgantes vistosos; estiliza los brazos, alarga el cuello y es de los preferidos de las famosas. Eso sí, no lo lleves si no quieres que nadie se fije en tu escote.

+ Escote corazón

Los trazos de un corazón quedan dibujados encima del pecho consiguiendo un efecto romántico y bello al mismo tiempo. Lo suelen llevar las chicas con busto grande en las ceremonias o fiestas de gala.

+ Escote palabra de honor o strapless

Este seguro que te suena y que tienes más de una prenda en tu armario. El escote palabra de honor es recto y uniforme, dejando que se vean los hombros y parte de la clavícula. Se lleva en camisetas, tops, blusas y hasta en bikinis; sí, otro tipo de escote que no pasará nunca de moda y que es de nuestros favoritos. ¿Y el tuyo?

+ Escote halter

Es un escote pronunciado en V que se ata al cuello para dar sensación de elegancia y sensualidad. Suele dejar los hombros y la espalda al descubierto, alarga el cuello y estiliza la figura.

+ Cuello alto o de tortuga

Es ideal para las chicas con cuello alto y delgado, ya que aporta equilibrio. Lo puedes lucir sin ningún complemento como collares o broches, ya que el escote alto de por sí es suficiente; prueba a recoger tu cabello, tendrás un look refinado.

 

Puedes leer más artículos similares a Tipos de escotes: ¿Cuál es el que más te favorece?, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: