Complejo por tener poco pecho: tú eres mucho más que un escote

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Muchas mujeres viven acomplejadas por determinados rasgos físicos que las alejan de ese ideal de belleza que ha creado el mundo de la publicidad. El estereotipo de mujer perfecta hoy en día es una imagen bastante irreal además de poco saludable en donde juega un papel fundamental el tamaño de los pechos. Descubre en nuestro diccionario de complejos el complejo por tener poco pecho.

El complejo de tener poco pecho

El estereotipo de mujer ideal que se nos propone es el de una mujer muy delgada pero a la vez bien torneada y con unos pechos voluminosos. Lo cierto es que la naturaleza no ha dotado a ninguna mujer delgadísima con unos grandes pechos ni un trasero prominente. Por lo tanto, se trata de un estereotipo irreal, pero no por eso deja de acomplejar a muchas mujeres.

Uno de los complejos físicos que más sufren las mujeres está relacionado con el tamaño de los senos. Todas esas mujeres de constitución delgada suelen tener tallas de sujetador que ellas consideran mínimas y el resultado de su imagen no les resulta atractivo. Creen que no son mujeres sexys y evitan llevar escotes o hacer topless en la playa para que los demás no contemplen su 'defecto'.

Algunas mujeres con complejo por tener poco pecho creen que nunca van a conseguir una pareja porque ningún hombre va a fijarse en ellas. Otras aseguran que no es por lo que piensen los demás, sino que ellas mismas se ven feas con poco pecho. Pero en ambos casos estamos ante un problema de aceptación por baja autoestima y por falta de criterio propio.

Cómo superar el complejo de poco pecho

El complejo por tener poco pecho es uno de los complejos más comunes. La solución más inmediata, pero también la más problemática, es recurrir a la cirugía estética para un aumento de pecho. Como decimos, la solución es inmediata, pero un aumento de pechos no hará desparecer lo que ha originado el complejo que es una baja autoestima.

Si te paras a pensarlo, poco importa si tu complejo por poco pecho centra la preocupación en lo que opinen los demás o, por el contrario, lo que opines tú misma. Si es a ti a quien le preocupa tener poco pecho y es algo que te acompleja, te convendría revisar tus valores. ¿Eres una persona o eres un par de pechos? Porque seguramente tendrás mil características de tu carácter muy positivas y probablemente encuentres partes de tu cuerpo que te resultan atractivas.

No vamos a ponernos místicas y recordarte que la belleza de una persona está en el interior porque seguro que eso ya la sabes. Como también sabes que el aspecto físico es importante para sentirte bien contigo misma. El requisito fundamental es saber aceptar tanto tu exterior como tu interior. Tal vez una vez que lo hayas aceptado, ya no quieras cambiarlo.

Puedes leer más artículos similares a Complejo por tener poco pecho: tú eres mucho más que un escote, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.