Los 11 complejos más comunes

Algunos afectan más al físico y otros son más psicológicos

Los complejos más comunes

Tenemos complejos para todos los gustos. Algunos son raros, apenas hemos oído hablar de ellos y se dan en pocas personas. Sin embargo, otros complejos afectan en mayor o menor medida a una gran cantidad de gente, sobre todo algunos complejos físicos y psicológicos. En el diccionario de complejos te contamos cuáles son los complejos más comunes.

11 complejos más comunes, ¿te suena alguno? 

1 Complejo de inferioridad. Este complejo pertenece a la categoría de complejos psicológicos. Las personas que sufren el complejo de inferioridad se sienten poca cosa, inferiores y poco valiosos en comparación con los demás.

2 Complejo de superioridad. Parece el opuesto al complejo de inferioridad pero en realidad tienen la misma causa: una baja autoestima. Lo que cambia es la reacción. Las personas con complejo de superioridad intentan enmascarar su sentimiento de inferioridad.

3 Complejo de Peter Pan. Adultos que se niegan a crecer, a madurar y a adquirir responsabilidades. Aunque este complejo da para mucha ironía, las personas que lo padecen pueden llegar a arruinar sus vidas.

4 Complejo de Cenicienta. Lamentablemente aún quedan restos de ese estereotipo en el que las mujeres tienen como único objetivo encontrar un buen marido, siendo incapaces de vivir independientes.

5 Complejo de Edipo. Se trata de la preferencia indiscutible del hijo varón por su madre, a la que ama incondicionalmente estableciéndose un vínculo entre ellos en el que dejan de lado al padre.

6 Complejo de Electra. El complejo de Edipo en versión femenina. En este caso, la hija y el padre establecen una relación en la que la madre apenas interviene.

7 Complejo de gorda. Sin duda es uno de los complejos más frecuentes que hacen la vida imposible a millones de mujeres. Para algunas, nunca se está lo suficientemente flaca.

8 Complejo por la altura. Bien sea por exceso o por defecto, el complejo de alta y el complejo de baja son de los complejos físicos más frecuentes que nos podamos encontrar.

9 Complejo de nariz. Son muchas las personas que se sienten tan infelices a causa de su nariz que terminan por someterse a una rinoplastia.

10 Complejo de pecho. Los pechos son otro de los caballos de batalla de las mujeres. El complejo de poco pecho es mucho más frecuente que el complejo de pecho grande, pero ambos son complejos físicos muy comunes.

11 Complejo de Otelo. En las relaciones sentimentales ente personas inseguras este complejo es muy común. Aparecen celos enfermizos y la persona con este complejo está totalmente segura de que su pareja le es infiel.

Laura Vélez  •  martes, 5 de diciembre de 2017

DF Temas

1 comentarios

Avatar

  • vanessa
    vanessa

    09/05/2016 16:41

    faltaron mas complejos los complejos de una persona en cuanto al fisico

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Galería

  • Los complejos más comunes de mujeres y hombres

    Los complejos más comunes de mujeres y hombres

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x