Introspección para la autoestima: conócete a ti misma

Practica la introspección para mejorar la autoestima

Los antiguos filósofos griegos ya lo aconsejaban: conócete a ti mismo. Saber quién eres en realidad, qué deseas en tu interior y cuáles son tus sentimientos más profundos es crucial para mejorar la autoestima. Estamos hablando de mirar hacia ti misma, de introspección y de autoestima. Practica la introspección para una buena autoestima.

Qué es la introspección

Tenemos prisa, estamos presionadas desde el exterior, la sociedad nos demanda tanta atención que nos olvidamos de nosotras mismas. Queremos ser como los demás esperan que seamos, sin pararnos a pensar que tal vez no coincide con nuestros deseos. Vivimos a expensas de encajar socialmente sin preocuparnos de si estamos encajando con nuestros propios valores y expectativas.

De pronto nos encontramos con que no sabemos muy bien quiénes somos, nos sentimos frustradas, estafadas y hasta nos consideramos a nosotras mismas una estafa. El desajuste entre nuestra vida interior, a la que dejamos olvidada en un rincón del alma y nuestra vida exterior es lo que provoca la aparición de los problemas de autoestima. Debemos parar.

Debemos parar y prestar más atención a nuestro interior. Analizarnos a nosotras mismas y escuchar nuestra voz interior. Esa voz que hemos acallado a base de necesidades cotidianas, de prejuicios y de obligaciones sociales. No queremos escucharla, porque no nos dice las mismas cosas que el exterior, porque nos da miedo que nos diga lo que necesita: necesita escapar de la zona de confort.

Conocerte a ti misma para mejorar la autoestima

La introspección es el arte de conocerte a ti misma. Tú eres la protagonista de la introspección y solo a través de ella podrás saber quién eres realmente sin ningún tipo de presión social. Qué es lo que te hace feliz, qué es lo que te hace sentir bien, cómo estás más satisfecha de ti misma. Si siempre hablamos de la necesidad de quererte más, antes es necesario conocerte.

Cuando te conoces a ti misma es cuando empiezas a descubrir a esa bella persona que hay en ti. Independiente y confianza, siempre y cuando dejes hablar a tu voz interior, siempre y cuando dejes salir libremente tu verdadera personalidad. ¿Por qué mantenerte escondida y mostrar solo la fachada cuando en realidad eres más rica en tu interior? Por miedo a no encajar.

Una de las virtudes de la autoestima es la seguridad en ti misma. La seguridad es el pilar de la valentía que necesitas para ser tú misma. Recuerda que más importante que lo que opinen los demás, está lo que opines tú. Más real que la imagen que tienen los demás de ti, está tu propia visión. Busca tu imagen y muéstrala al mundo.

Laura Vélez  •  martes, 1 de julio de 2014

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • 10 palabras que significan autoestima

    10 palabras que significan autoestima

DF Fotos