Depresión

¿Te sientes triste y vacía? ¿Has perdido el interés por las actividades que más te gustaban? ¿Te cuesta mucho conciliar el sueño por las noches? ¿Has perdido las esperanzas y estás muy irritable? Estos son síntomas de depresión, una enfermedad clínica severa que afecta mayoritariamente a las mujeres y que deja sin fuerzas y sin ganas de vivir a las personas que la padecen.

Afortunadamente (y aunque ahora mismo lo veas todo negro y sin salida) la depresión tiene cura. En Diario Femenino queremos ayudarte en tu recuperación y, por eso, te ofrecemos toda la información que necesitas acerca de esta horrible e incapacitante enfermedad: causas, diagnóstico, tratamiento… Tarde o temprano volverás a sonreír, ¡te lo aseguramos!

Promocionado

Cómo sobrevivir a la depresión postvacacional (y adaptarse a la rutina)

Apatía, desmotivación, tristeza… ¿Acabas de volver al trabajo después de las vacaciones y sientes todo esto? Estás sufriendo depresión postvacacional y en Diario Femenino te contamos cómo sobrevivir a ella con algunos consejos para adaptare rápidamente a la rutina de nuevo. ¡Recuerda que estos síntomas solo duran unos días!

Promocionado

¿Tengo depresión? Las preguntas que debes hacerte para salir de dudas

¿Últimamente te notas muy triste, apática, cansada, sin apetito y sin poder dormir bien por las noches? Quizá estés padeciendo una depresión, pero, para salir de dudas, en Diario Femenino te proponemos que te hagas estas preguntas que ayudan a diagnosticar un trastorno depresivo. Y, sobre todo, no olvides pedir ayuda psicológica profesional.

Promocionado

Lenguaje corporal de la depresión: tus gestos hablan de tu estado anímico

¿Sabías que puedes descubrir si alguien está deprimido por sus gestos? El cuerpo es capaz de delatar la tristeza y el bajo estado de ánimo de una persona y en Diario Femenino te enseñamos a leer el lenguaje corporal de la depresión. Mirada perdida, hombros caídos... ¡Actúa y no dejes que la enfermedad frene tu vida ni la de nadie!