Depresión

¿Te sientes triste y vacía? ¿Has perdido el interés por las actividades que más te gustaban? ¿Te cuesta mucho conciliar el sueño por las noches? ¿Has perdido las esperanzas y estás muy irritable? Estos son síntomas de depresión, una enfermedad clínica severa que afecta mayoritariamente a las mujeres y que deja sin fuerzas y sin ganas de vivir a las personas que la padecen.

Afortunadamente (y aunque ahora mismo lo veas todo negro y sin salida) la depresión tiene cura. En Diario Femenino queremos ayudarte en tu recuperación y, por eso, te ofrecemos toda la información que necesitas acerca de esta horrible e incapacitante enfermedad: causas, diagnóstico, tratamiento… Tarde o temprano volverás a sonreír, ¡te lo aseguramos!

Promocionado

Lenguaje corporal de la depresión: tus gestos hablan de tu estado anímico

¿Sabías que puedes descubrir si alguien está deprimido por sus gestos? El cuerpo es capaz de delatar la tristeza y el bajo estado de ánimo de una persona y en Diario Femenino te enseñamos a leer el lenguaje corporal de la depresión. Mirada perdida, hombros caídos... ¡Actúa y no dejes que la enfermedad frene tu vida ni la de nadie!

Promocionado

¿Tomar antidepresivos engorda?

Cuando alguien se enfrenta a un mal momento de su vida puede caer en depresión, y para combatirla se recetan algunos medicamentos cuya ingesta puede tener relación con un aumento de peso. ¿Tomar antidepresivos engorda? En Diario Femenino te contamos todo lo que deberías saber.

Promocionado

Escala de Depresión de Hamilton: un método para medir la gravedad de tu depresión

La Escala de Depresión de Hamilton es un método para medir la gravedad de la depresión, y así poder tratarla mejor. El grado de este problema puede ser muy variado, y depende mucho de la persona que lo padezca. En Diario Femenino te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta forma de medir la depresión.

Promocionado

Me siento sola y triste

¿Te sientes sola y triste? La soledad no significa necesariamente estar sola; en realidad es un problema menor puesto que muchas mujeres necesitan su espacio e independencia. Lo realmente duro es sentirse vacía aunque estés rodeada de mucha gente. Hablamos sobre tristeza, depresión, soledad y ansiedad por el abandono.