Estrés

Vivimos en un mundo rápido y frenético, un mundo en el que el estrés está a la orden del día. El estrés se trata de una sensación de tensión física o emocional. Tiene diferentes causas aunque, a menudo, suele proceder de situaciones o pensamientos que nos hacen sentir nerviosos o frustrados.

El estrés en pequeñas dosis es positivo ya que es una respuesta común de nuestro cuerpo que nos ayuda a evitar peligros o a cumplir con determinadas obligaciones. Sin embargo, cuando el estrés se prolonga en el tiempo, puede perjudicar gravemente a nuestra salud. En Diario Femenino te enseñamos técnicas para gestionar el estrés, consejos para que no domine tu vida y desemboque en un problema psicológico mayor. Toma nota y acaba de una vez por todas con esa angustia.

Promocionado

Qué es el cortisol: formas de mantener los niveles de estrés estables

¿Qué es el cortisol? Te habrás preguntado más de una vez. Lo cierto es que esta hormona sirve para regular muchas cosas en nuestro organismo, entre ellas el estrés. Por eso, en Diario Femenino te contamos algunas formas de mantener los niveles de estrés estables a través del cortisol que te van a ser de mucha ayuda. ¡Mira, mira!