• Estreñimiento por estrés: ponle freno

    ESTRÉS ESTREÑIMIENTO

    Estreñimiento por estrés: ponle freno

    El estrés puede derivar en numerosas afecciones perjudiciales para nuestro organismo, como el estreñimiento. Nuestro tránsito intestinal es una de las víctimas más frecuentes del estrés y es nuestro intestino quien sufre las consecuencias. Que el estrés no te genere estreñimiento.

    Leer más ››

  • El estrés de hacer la declaración de la renta. ¿Cómo evitarlo?

    IMPUESTOS

    El estrés de hacer la declaración de la renta. ¿Cómo evitarlo?

    Estamos en temporada de hacer la declaración de la renta. Hacienda se frota las manos esperando las recaudaciones de impuestos de los ciudadanos y nosotros empezamos a temblar entre papeles y facturas. ¡Qué estrés! ¿Cómo evitarlo? Aquí van unos consejos.

    Leer más ››

  • Homeopatía para aliviar el estrés: la alternativa natural a la ansiedad

    ESTRÉS

    Homeopatía para aliviar el estrés: la alternativa natural a la ansiedad

    Si no eres capaz de gestionar el estrés y quieres poner fin a tu ansiedad de una forma natural, te presentamos algunos de los beneficios de la homeopatía para aliviar el estrés. Estos son los medicamentos homeopáticos que, tomados como una alternativa natural, te ayudan a aliviar la ansiedad.

    Leer más ››

  • ¿Son eficaces las guías de autoayuda para tratar el estrés?

    ESTRÉS GUÍA DE AUTOAYUDA

    ¿Son eficaces las guías de autoayuda para tratar el estrés?

    Los libros de autoayuda no son solo útiles para ayudarnos a complementar el tratamiento médico sino también para concienciarnos de nuestro problema de estrés, ansiedad, autoestima o timidez, pero debemos tener cuidado y seguir una serie de pautas a la hora de elegir la que nos conviene.

    Leer más ››

  • Libros de autoayuda para el estrés

    ESTRÉS

    Libros de autoayuda para el estrés

    Entre las muchas técnicas que existen para combatir y controlar los periodos de estrés encontramos los libros de autoayuda. Es importante detectar cuando se está padeciendo estrés para poder ponerle remedio de forma inmediata.

    Leer más ››

  • Urticaria asociada al estrés: síntomas, tipos y remedios

    ESTRÉS URTICARIA

    Urticaria asociada al estrés: síntomas, tipos y remedios

    La urticaria es una afección de la piel que se manifiesta mediante la aparición de ronchas en la piel. Sus síntomas están directamente relacionados con el estrés, descubre aquí en qué medida puede afectar a nuestra salud y cómo podemos remediarlo y controlarlo.

    Leer más ››

  • ¿Qué es bueno para el estrés?

    PSICOLOGÍA

    ¿Qué es bueno para el estrés?

    Una cosa es que el estrés sea una emoción necesaria en nuestras vidas y otra cosa es que el estrés nos supere. Descubrimos qué es bueno para el estrés en todos los ámbitos de la vida y apúntate a slowlife.

    Leer más ››

  • Mitos y leyendas: ¿el estrés produce canas?

    FALSOS MITOS Y LEYENDAS

    Mitos y leyendas: ¿el estrés produce canas?

    Los principales factores que hacen que nuestro cabello se vuelva canoso son la edad y la genética. Gracias a estudios científicos se ha descubierto que hay más causas por las que aparecen las canas en nuestro pelo, algunas de ellas pueden ser el clima, los contaminantes y el estrés.

    Leer más ››

  • Tecnoestrés, la obsesión y adicción a las nuevas tecnologías

    Tecnoestrés, la obsesión y adicción a las nuevas tecnologías

    Tecnoestrés, un término nuevo acuñado en 1997 por Larry Rosen y Michelle Weil, se trata de un tipo de estrés vinculado a la adicción y dependencia de muchas personas al móvil, a las tablets o al ordenador, en definitiva, a todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.

    Leer más ››

  • La solución contra el estrés más original

    ESTRÉS

    La solución contra el estrés más original

    Según este estudio, hay otras formas de luchar contra la ansiedad. Toma nota de esta solución contra el estrés porque la vas a querer poner en práctica a diario (y puede que ya lo estés haciendo y no te hayas dado cuenta). Los nervios se han apropiado de nuestra vida y hay que buscar soluciones para relajarnos.

    Leer más ››

  • La razón por la que debes robarle ropa a tu novio

    ESTUDIO CIENTÍFICO

    La razón por la que debes robarle ropa a tu novio

    Que levante la mano a quien le guste cogerle una sudadera a su chico. Pues ahora tienes una razón por la que debes robarle ropa a tu novio. Además de ser prendas oversize muy de moda, el olor de tu pareja te puede ayudar a calmar tus nervios antes y después de enfrentarte a una situación de estrés.

    Leer más ››

  • 10 gestos diarios que te ayudarán a reducir el estrés

    PSICOLOGÍA

    10 gestos diarios que te ayudarán a reducir el estrés

    Reducir el estrés es el objetivo de la mayoría de personas que viven con un exceso de preocupaciones y de responsabilidades. Descubre los 10 gestos diarios que te ayudarán a reducir el estrés.

    Leer más ››

  • Remedios naturales contra el estrés: fitoterapia, aromaterapia, musicoterapia y risoterapia

    ESTRÉS REMEDIOS NATURALES

    Remedios naturales contra el estrés: fitoterapia, aromaterapia, musicoterapia y risoterapia

    Si deseas conocer los remedios naturales que pueden ayudarte a relajarte o a activar tu sistema nervioso ayudando a paliar el estrés, te enseñamos todas las técnicas naturales para ello. Remedios alternativos como la fitoterapia, aromaterapia, musicoterapia o risoterapia te ayudarán.

    Leer más ››

  • Olores anti estrés: aromas que relajan

    OLORES

    Olores anti estrés: aromas que relajan

    La ansiedad y el estrés hacen mella en nuestra salud impidiéndonos el descanso necesario y la tranquilidad para seguir adelante. Hemos buscado los mejores olores para reducir el estrés. Acudimos a la aromaterapia, con todos sus beneficios, para saber los olores anti estrés que relajan.

    Leer más ››

  • La primavera multiplica la ansiedad

    CAMBIOS ESTACIONALES

    La primavera multiplica la ansiedad

    La primavera llega cargada de luz, buen tiempo, flores y amor, pero también de algunos trastornos como la ansiedad. Descubre por qué aumentan los casos de ansiedad en primavera. Hablamos sobre los síntomas de este trastorno estacional y cómo prevenir sus negativos efectos en la salud.

    Leer más ››

  • Hierbas contra el estrés

    RELAX

    Hierbas contra el estrés

    La dieta sana y equilibrada, el ejercicio físico, el profundo conocimiento de nosotras mismas y otros cambios en el estilo de vida, son algunos de los remedios antiestrés más recomendables.

    Leer más ››

  • ¡Money, money! Qué signos tienen más fortuna con el dinero

    HORÓSCOPO

    ¡Money, money! Qué signos tienen más fortuna con el dinero

    ¿El dinero hace girar el mundo? Pues estos son los signos que tienen más fortuna con el dinero según el horóscopo. ¿Tienes la suerte de ser uno de ellos?

    Leer más ››

  • La relajación progresiva de Jacobson

    TRANQUILIDAD

    La relajación progresiva de Jacobson

    Nos adentramos en una técnica de relajación basada en la tensión muscular pensada para eliminar el estrés y la ansiedad. Conoce la relajación progresiva de Jacobson.

    Leer más ››