10 gestos diarios que te ayudarán a reducir el estrés

Aliviar el estrés con sencillos gestos que puedes hacer cada día

Cómo reducir el estrés

Vivimos en una alarmante situación de estrés diaria. Y no solo son las prisas y los horarios demenciales, sino también el exceso de preocupaciones y responsabilidades que vamos adquiriendo a lo largo de la vida. Llega un momento en que no puedes más porque el estrés no te deja avanzar. Descubre los 10 gestos diarios que te ayudarán a reducir el estrés y tomarte la vida de otra manera.

Gestos sencillos para reducir el estrés

Para combatir el estrés hay que tener una buena organización diaria, hacer algo de ejercicio físico, llevar una alimentación saludable, poner un poco de optimismo a tu perspectiva vital y tener un poquito de buena suerte. Pero también puedes conseguir reducir el estrés con algunos gestos diarios que no te costará nada hacerlos.

Cómo vivir más relajada y reducir el estrés

1. Respirar de forma consciente reduce el estrés

Lo puedes hacer en el trabajo, en casa o en el metro; lo puedes hacer sentada o de pie. Tan solo tienes que respirar de forma consciente, coge aire, retén ese aire dentro de ti unos segundos y suéltalo siendo consciente del recorrido que hace y de todos los músculos que intervienen en la respiración. Si haces este sencillo ejercicio 5 veces seguidas, te notarás más relajada.

2. Acércate a la naturaleza para relajarte

Una de las consecuencias del estrés es el bloqueo mental que te produce. De pronto notas que estás superada y no sabes cómo tomar una decisión. Reducir el estrés es indispensable para aclarar tu mente y la forma más fácil de hacerlo es entrando en contacto con la naturaleza. Un día en el bosque, atendiendo a los sonidos, a los colores y a los olores, te devolverá la claridad que necesitas a tu mente.

3. Caminar por el parque te relaja

Si estás pensando que no te puedes permitir abandonar la urbe precisamente porque tu estrés viene de la cantidad de obligaciones que tienes, no te preocupes. Seguro que tienes un parque cercano, ¿verdad? Conseguirás el mismo efecto que un bosque en plena montaña si te das un paseo caminando, quítate los zapatos si te atreves y descubre lo relajante que es andar descalza por el césped.

4. El mar contra el estrés

El mar para combatir y reducir el estrés

Si vives en una zona costera, tienes a tu alcance la mejor medicina contra el estrés. El mar relaja, el mar te devuelve la fuerza que el estrés te quita. Solo tienes que acercarte, escuchar el sonido de las olas contra las rocas y caminar descalza por la orilla.

5. Escribe un diario para eliminar el estrés

Puede que no se te haya pasado por la cabeza escribir un diario desde que eras adolescente, pero se trata de un ejercicio muy beneficioso no solo para combatir el estrés, sino también para mejorar tu autoestima y estar más segura de ti misma. Al escribir tu vida, al mismo tiempo la estás poniendo en orden. Prueba y verás los resultados.

6. Escucha música relajante para el estrés

La musicoterapia es un tratamiento recomendado para muchos problemas, entre ellos el estrés. Dedica un momento del día a escuchar música relajante o inspiradora. Basta con unos minutos, pero no hagas nada durante ese tiempo, tan solo disfruta del sonido. Volverás al mundo real mucho más relajada.

7. Para el mundo durante un minuto

Trucos para aliviar y reducir el estrés

Para reducir el estrés vas a tener que parar el mundo. Sí, como lo oyes. Tan solo un minuto, no va a pasar nada durante ese minuto si te aíslas en un lugar cómodo, si no tienes interrupciones, si no tienes el teléfono móvil, si no escuchas nada. Tan solo un minuto en el que puedes visualizar un paisaje idílico y sonreír.

8. Colorea mandalas

Seguro que ya has oído hablar de los mandalas y de sus beneficios para la salud. Colorear mandalas mejora la concentración, sube la autoestima y también reduce el estrés. ¿Te acuerdas de cuando eras niña y estabas feliz coloreando? Pues ahora puedes hacer lo mismo.

9. Baila contra el estrés

El baile es una de las mejores terapias contra el estrés. No hace falta que te apuntes a clases, ni siquiera hace falta que lo hagas bien. Pon música en casa y baila y canta a pleno pulmón durante una canción o dos. Cuerpo y mente saldrán totalmente renovados.

10. La risa elimina el estrés

La risoterapia acude en tu ayuda para liberar tensiones y mandar al estrés muy muy lejos. Busca un vídeo de risa, un monólogo o algo que encaje con tu sentido del humor y no pares hasta que te carcajees. Y si no tienes nada a mano, siempre puedes reírte de ti misma, que motivos tenemos suficientes.

Y tú, ¿cuál es tu truco para reducir el estrés?

Laura Sánchez  •  jueves, 21 de diciembre de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • 10 consejos para evitar el estrés en tu vida

    10 consejos para evitar el estrés en tu vida

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x