Por qué una actitud positiva puede cambiar tu vida

Una actitud positiva refuerza tu autoestima

Marta Marciel
En este artículo
  1. La importancia de la actitud positiva en la vida 

¿A la gente buena le pasan cosas buenas? Esto es cuanto menos discutible. Todos conocemos a alguien a quien por más bondad que guarde en su alma, las cosas malas le sobrevienen sin preaviso. Aunque la vida es impredecible y los milagros no existen, sí tenemos una cosa clara para poder sobrellevar las circunstancias que no son buenas: actitud positiva. No significa ver la vida de color de rosa o pasar de puntillas por los problemas, sino cambiar el cristal de las gafas con la que nos atrevemos a mirar. Apunta estos consejos que cambiarán tu día a día. 

La importancia de la actitud positiva en la vida 

+ Autoestima

Una actitud positiva reforzará tu autoestima. No solo hablamos de físico, sino también de todos los componentes emocionales. Si te quieres a ti misma y refuerzas tus valores y virtudes, nada ni nadie podrá contigo. Esto quiere decir que aunque escuches comentarios maliciosos hacia tu persona, o vivas situaciones negativas, si consigues cambiar esas palabras o acontecimientos malos en oportunidades, te sentirás más fuerte. ¿Es todo tan malo, o estás autocompadeciéndote? Piensa esto antes de venirte abajo. 

+ Emociones

 La actitud positiva no hace que tengamos que estar en contra de las emociones o que tengamos que negarlas, sino todo lo contrario. Si tienes una buena posición ante la vida, si consigues relativizar los problemas y centrarte en lo bueno que te rodea, tus emociones también serán convenientes para ti. Educar a nuestra mente y controlar su poder nos hará efectivamente más poderosas y conseguiremos que no nos sobrepasen los obstáculos. 

+ Salud

 Si tienes una buena actitud, refuerzas tu autoestima, interactúas con tus emociones y consigues llevar a tu persona al mejor sitio posible, conseguirás no sólo gozar de una buena salud física, sino también de una insuperable salud mental. El positivismo no es más que amor por uno mismo. Si te quieres y quieres lo mejor para ti, los problemas fluirán evitando que te afecten de manera personal. 

Puedes leer más artículos similares a Por qué una actitud positiva puede cambiar tu vida, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: