20 motivos para ser feliz

Porque te mereces ser feliz todos los días

Laura Sánchez, Filóloga

Los sueños son personales, pero el objetivo en la vida es universal: ser feliz. A veces nos complicamos la vida, otras veces se nos olvida lo que realmente importa y las más de las veces no conseguimos entender que la felicidad está en las cosas más sencillas. Tenemos más de 1000 razones para sonreír cada mañana, pero te recordamos 20 motivos para ser feliz y para que los utilices en esos días en los que todo va mal.

La felicidad está al alcance de la mano: 20 motivos para ser feliz

¿Eres feliz? Según cómo te pille la pregunta responderás con una rotunda afirmación, dudarás un poco antes de responder o tendrás muy claro que no, que no eres feliz. Vamos a revisar nuestras necesidades emocionales, porque la felicidad está hecha de pequeños detalles. La felicidad está al alcance de tu mano y estos son algunos motivos.

1 Un beso. ¿Has dado hoy algún beso?, ¿has recibido algún beso? Los besos te hacen más feliz, así que no te guardes ninguno:, a tu pareja, a tus amigos, a tu familia, a tu gato… ¡Besa y sé feliz!

2 Una amiga. Los amigos son un tesoro y uno de los motivos más importantes para ser feliz. Pasar la tarde con tu mejor amiga haciendo planes, tomando un café, de compras o paseando es uno de los mejores elixires de felicidad.

3 La llamada de tu madre. A lo mejor ayer no te apetecía hablar con nadie porque estabas deprimida y triste, pero esa llamada de tu madre, siempre reconfortante y llena de cariño, te ayudó a levantar el ánimo.

4 Un viaje. ¿Te vas de viaje?, ¿hay algo más motivador? Da igual si es cerca o lejos, da igual si te vas mañana o el mes que viene, la perspectiva de viajar siempre te alegra el día.

5 El bebé de tu amiga. Es imposible no sonreír con el bebé de tu amiga, ¡si está para comérselo! Aunque los niños no sean tu fuerte, un bebé siempre transmite felicidad.

6 Tus hijos. Si tienes hijos, seguro que tus niños te sacan de quicio más de una vez al día, pero también más de una vez al día te hacen sentirte feliz.

7 Tu mascota. Si tienes un perro, un gato o cualquier otro animal de compañía, no hacen falta más comentarios. Ya sabes perfectamente lo feliz que pueden llegar a hacerte.

8 Una sonrisa. ¿No notas una sensación de bienestar cuando alguien te sonríe? La sonrisa es como un abrazo sin contacto físico, la sonrisa te hace más feliz. Y si hoy nadie te ha sonreído, siempre puedes regalar esa sonrisa tú.

9 Un abrazo. Al igual que los besos, los abrazos te hacen más feliz, te curan, te alivian y te hacen sentir mejor. Abraza y déjate abrazar.

10 Los días de sol. Que salga el sol, que puedas ir a dar un paseo por la playa o sentarte en esa terracita a tomar algo siempre es un motivo de peso para ser más feliz.

11 Los días lluviosos. Pero la lluvia también tiene su punto. Hoy llueve, hoy puedes quedarte en el sofá, bajo la manta y con un té calententito leyendo toda la tarde.

12 Un libro. Hablando de lecturas. ¿No te parece maravilloso el olor de las páginas de un libro?

13 El chocolate. Fuera punzadita de culpabilidad y lánzate a por ese trocito de chocolate. Que la vida son dos días y no merece la pena pasarlos sin la delicia del chocolate.

14 Una vieja fotografía. O un recuerdo de la infancia. La nostalgia no siempre es negativa; el pasado, cuando te atrapa, también puede hacerte sonreír.

15 El sexo. El sexo te hace feliz y además adelgaza. ¿Qué más se puede pedir?

16 Tus sueños. Nada comparado a la felicidad de alcanzar un sueño que llevabas tiempo persiguiendo, pero lo mejor de los sueños es que te mantienen feliz todo el camino.

17 Una siesta. Reparadora o perezosa, da igual. La siesta es uno de esos motivos por los que merece la pena despertarse cada mañana.

18 Tu serie favorita. Ya la han estrenado o aún estás esperando la última temporada. Esas ganas, esa ilusión, esa emoción cuando te enfrentas a un nuevo capítulo. O a una maratón.

19 Un amor. ¿No te parece el amor un buen motivo para ser feliz? Si no tienes pareja no pasa nada, porque el amor que más feliz te hace es el amor por ti misma.

20 Un baño. Para un poco y reserva 20 minutos. Prepara un baño de espuma y deja el teléfono apagado. ¿No es eso la felicidad absoluta?

Un helado, una tarde en la playa, el olor de un buen café. El bosque, la naturaleza, el silencio o la buena música. Cuéntanos qué es lo que te hace feliz.

Puedes leer más artículos similares a 20 motivos para ser feliz, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: