La importancia de estar mejor contigo misma que con los demás

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

A veces nos suena demasiado egoísta eso de cuidarnos y amarnos a nosotras mismas, eso de pensar que lo más preciado que tenemos en la vida somos nosotras mismas y por eso nuestra prioridad debe ser mantener la autoestima alta. Pero no es egoísta. La importancia de estar mejor contigo misma que con los demás radica precisamente en la calidad de lo que puedes ofrecer de ti.

Por qué debes estar mejor contigo misma que con los demás

Las personas que viven pendientes de la opinión de los demás, las personas que necesitan sentirse aceptadas por los demás, las personas que viven para cumplir las expectativas de los demás son personas que no son independientes. Y tampoco son felices. Buscamos nuestra propia felicidad y también la felicidad ajena, pero empecemos por el principio.

El principio es amarte a ti misma por encima de todas las cosas. Gustarte, aceptarte y estar segura de ti misma. Vivir de acuerdo a tus propios valores, seguir tus propias normas y perseguir incansable tus sueños. Cuidarte, mimarte y protegerte a ti misma. Tomar tus propias decisiones y no dejar que nadie obstaculice tu camino hacia la felicidad.

¿Resulta egoísta? Puede, pero no lo es tanto. Cuando hablamos de la necesidad de estar mejor contigo misma que con los demás también estamos pensando en todas esas personas que te quieren. En las que te quieren bien, no en las personas tóxicas que quieren a la imagen que tienen de ti. Si no te amas a ti misma, ¿cómo vas a poder amar a otras personas? Si no te conoces a ti misma, ¿cómo vas a saber lo que puedes ofrecer a los demás?

Por eso es importante el empoderamiento, porque te hace más consciente del tipo de persona que eres, porque te da la fuerza para cambiar todas esas cosas de ti misma que no te gustan y porque así puedes decidir cómo ser feliz. Y porque si tú no estás feliz contigo misma, no te vas a poder ocupar de los demás.

Puedes leer más artículos similares a La importancia de estar mejor contigo misma que con los demás, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.