10 actitudes que te perjudican a ti misma

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Es muy importante mantener la autoestima en niveles aceptables para poder ser felices. Y no es tan fácil, porque hay que cuidarla constantemente y evitar tanto las agresiones externas como internas. Hay algunas actitudes que te perjudican a ti misma y que debes aprender a evitar.

Actitudes que no te hacen ningún bien

Lo haces sin darte cuenta, lo haces porque así te lo han enseñado desde pequeña, lo haces porque crees que es lo que toca, pero hay cosas que debes evitar si quieres ser feliz. Atención a estas actitudes que te perjudican a ti misma.

1 Juzgarte duramente. Todas cometemos errores y eso no nos hace ni mejores ni peores, simplemente nos hace seres humanos.

2 Castigarte. Te has dado cuenta de tu error y lo que debes hacer es aprender de él o enmendarlo si se puede. Pero no llegas a ningún lado por fustigarte o castigarte.

3 No perdonarte. El secreto para recuperarte de un error es aprender a perdonarte, algo que no estamos acostumbradas a hacer y que deberíamos poner en práctica más a menudo.

4 No valorarte. Uno de los peligros de la baja autoestima es que no te valoras lo suficiente a ti misma. Busca tus virtudes y tus puntos fuertes y no los olvides en ningún momento.

5 Tu lugar. La generosidad es una virtud, pero procura no colocar a los demás por encima de ti. Tu felicidad es lo primero, independientemente de la opinión de los demás o de lo que ellos esperan de ti.

6 Personas tóxicas. No tienes por qué aceptar a todo el mundo en tu entorno. Elimina a esas personas tóxicas que no dejan ver todo lo que vales.

7 No conocerte. Muchas veces el problema está en que no has dedicado tiempo a la introspección, esto es, a conocerte a ti misma, tus gustos, tus necesidades y tus habilidades.

8 Descuidarte. La felicidad tiene muchos caminos pero en todos ellos debes hacer un alto para cuidarte a ti misma, mimarte y darte algún capricho.

9 No amarte. No podrás ser feliz sin amor. Pero no hablamos del amor de pareja, sino del amor a ti misma.

10 Lo que te mereces. Puede que aparentemente lo tengas todo y aún así no eres feliz. ¿Y si no consigues ser feliz porque crees que no te lo mereces?