Cómo sentirte empoderada y feliz sin tener pareja

Laura Sánchez, Filóloga

El estado civil ideal no es en una relación de pareja; al menos no lo es para todo el mundo. La soltería es un estado en alza al que cada vez se suman más hombres y mujeres, pero aún presenta ciertas dudas. Descubre cómo sentirte empoderada y feliz sin tener pareja. Descubre cómo disfrutar de la vida con o sin amor.

El poder que disfrutas estando soltera

Nada más lejos de nuestra intención denostar la vida en pareja o promover el escepticismo en el amor. La intención es otra, que cada cual disfrute de su estado civil sea el que sea, que las mujeres se sientan felices y poderosas sin necesidad de tener una pareja, de formar una familia o de cumplir cualquier otro requisito impuesto por la sociedad.

Estás soltera y no te obsesiona no tener novio. O no te obsesionas con buscar un novio. Bien, estás en el primer paso para poder disfrutar de la vida y ser feliz, que es lo que importa. El siguiente paso es darte cuenta de todo el poder que tienes y utilizarlo. El empoderamiento de la mujer, un concepto que cada vez cobra más relevancia, no es otra cosa que hacerte consciente del poder que tú misma tienes.

Pero poder ¿para qué? Poder para decidir, para equivocarte, para volver a empezar las veces que haga falta, para elegir lo que quieres hacer, lo que quieres ser o cómo quieres vivir. El empoderamiento es independencia y puedes lograrlo en pareja, pero desde luego te va a resultar menos complicado desarrollar todo tu potencial estando soltera.

Sin interferencias de una pareja con la que tengas que discutir cómo llevar a cabo tus sueños, sin las interferencias de una familia que te acosa a preguntas molestas sobre tu posición en la vida. ¿Tu posición en la vida? La eliges tú, tú eliges quién quieres ser y dónde quieres estar y, sobre todo, con quién lo quieres compartir.

Puedes leer más artículos similares a Cómo sentirte empoderada y feliz sin tener pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: