Cómo pasar de las críticas por tu estado civil

Laura Sánchez, Filóloga

Pareciera como si la vida ideal fuera vivir en una relación de pareja más o menos feliz, con una cantidad más o menos de hijos y con una más o menos asequible hipoteca. Y no te olvides de ese trabajo que más o menos te permite ir tirando y al que consigues ir a duras penas por lo poco que te motiva. Si no tienes esta vida, seguro que tienes que escuchar muchas cosas y por eso nos estamos planteando pasar de las críticas por tu estado civil o por tu forma de vivir tu vida.

Lo que tienes que aguantar por tu estado civil

Tienes más de 30 años y estás soltera. Prepárate. Cuándo te vas a buscar novio, con ese carácter no te va a querer nadie, mira tu prima qué feliz está en su boda, con lo mona que eres y sin novio, te vas a quedar para vestir santos, se te va a pasar el arroz, no desesperes que nunca falta un roto para un descosido...y así podrás escuchar estupideces hasta que te hartes.

Es evidente que hay personas que no llevan bien que vivas soltera y feliz. No es solo una cuestión de envidia, sino que más bien es miedo. Las personas que no han sido capaces de replantearse los estereotipos y mucho menos de romperlos, tienen miedo a lo que se sale de la norma, a lo que se sale de lo convencional. Y tú te sales, por eso eres especial.

Es cierto que tener que soportar determinadas preguntas y comentarios sobre tu estado civil, que además generalmente van acompañadas de menciones a tu edad y de algún que otro reproche por tu estilo de vida es agotador, pero estamos dispuestas a que esas críticas te resbalen. ¿Cómo? Tienes tres gestos que acabarán con todas las críticas.

Sonríe, pon mala cara y date la vuelta. En ese orden. No hace falta ni que contestes. Mientras la persona te lanza su perorata, su indirecta o su puñalada tú sonríe y deja que hable; cuando termine su discurso pon cara de aburrida, date la vuelta y aléjate de esa persona. Sin decir nada, que hablar por hablar te resta fuerzas.

Puedes leer más artículos similares a Cómo pasar de las críticas por tu estado civil, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: