Soltera y fabulosa: cómo disfrutar de tu vida independiente

Laura Sánchez, Filóloga

Por supuesto que hay muchas mujeres fabulosas que viven en una relación de pareja, pero en esta ocasión nos centramos en las solteras, que son las que a veces tienen dudas sobre cómo disfrutar de su vida independiente al máximo. Solteras y fabulosas, el mundo está a la espera de que salgamos a disfrutarlo.

Cómo disfrutar de tu vida de soltera

Cuando hablamos de soltera y fabulosa inmediatamente nos viene a la cabeza Carrie Bradshaw, sus ligues cañonazos, sus fiestas glamurosas, su vestidor y sus Manolos. Antes de que te desesperes pensando que tú nunca vas a alcanzar semejante nivel de vida, debemos aclararte que ni falta que hace. Puedes ser soltera y fabulosa sin tanto dispendio y apretándote el cinturón entre crisis y recortes.

Porque para ser soltera y fabulosa no importa tanto lo que tienes, sino lo que no tienes. No tienes novio, requisito indispensable para ser soltera. Ese requisito además es muy fácil de cumplir vistos los ejemplares masculinos que nos rodean. Ahora toca ser fabulosa. ¿En qué consiste ser fabulosa? Para este requisito sí necesitas tener algunas cosas, pero no son precisamente materiales.

Tienes que tener una buena autoestima para empezar, seguridad en ti misma y muchas ganas de disfrutar de tu independencia. Todo eso no se consigue de la noche a la mañana, requiere cierto esfuerzo y un tiempo de trabajo en el que también disfrutarás descubriéndote a ti misma y asombrándote por la cantidad de cosas que puedes hacer tú sola, sin un novio, a veces con amigas, a veces sin ellas.

Eliminar los prejuicios sociales y tus propias ideas preconcebidas sobre el príncipe azul y el ideal de vida en pareja también son requisitos para que seas fabulosa. Y feliz. Vivir sola te hace una mujer más fuerte, viajar sola te convierte en una mujer con más recursos y tu historial sexual, porque no tienes que renunciar al sexo para ser una soltera fabulosa, te hace una persona infinitamente más sabia.

Puedes leer más artículos similares a Soltera y fabulosa: cómo disfrutar de tu vida independiente, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: