Vida en pareja vs vida de soltera: ¿cuál prefieres?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Pros y contras de la vida en pareja

Hay personas que buscan vivir en una relación de pareja para ser felices y otras que eligen la soltería como una forma de vida más cercana a la felicidad. Desde luego que ambas situaciones sentimentales pueden hacernos felices si somos nosotras las que elegimos cómo vivir. Vida en pareja vs vida de soltera: ¿cuál prefieres?

Pros y contras de la vida en pareja

Enamorarte, encontrar el amor verdadero, descubrir al hombre de tu vida y que ese hombre te quiera con locura es una situación ideal que te llevará muy cerca de la felicidad. Si además os vais a vivir juntos y compartís los mejores y los peores momentos sintiendo el apoyo el uno del otro se trata, sin duda, de la situación sentimental ideal.

Pero la perfección no existe y el mayor problema de la vida en pareja es que no siempre elegimos al hombre indicado y entonces esa vida en pareja se puede convertir en un infierno de juegos de poder, de tiras y de aflojas y de discusiones sin resolver que se quedan acumulando rencor.

La vida en pareja puede ser la mejor situación pero solo si estás en una pareja feliz. Y lamentablemente, las parejas felices no abundan. Podrías pensar que en tu mano está conseguir tener una pareja saludable, pero no es así. La realidad es que crear una pareja feliz no está solo en tu mano, también está en la mano de tu pareja y nadie te asegura que él vaya a luchar por lo mismo que tú.

Pros y contras de la vida de soltera

Hartas de relaciones tóxicas o de una vida en pareja que no les hace feliz, cada vez más mujeres optan por la soltería como forma de vida. Las solteras, que antes estaban estigmatizadas como si vinieran con algún defecto de fábrica, hoy se cotizan al alza y son las mujeres más envidiadas por su vida libre, independiente y sin ataduras.

Las mujeres solteras son mujeres independientes que saben lo que quieren, con más tiempo para dedicarse a ellas mismas, con más posibilidades de disfrutar de lo que les rodea y su situación sentimental les lleva a encontrar el amor de su vida en ellas mismas. Sin duda resulta ideal, porque la autoestima aumenta y con ella la fuerza y las ganas de ser feliz.

Pero a todas aquellas que piensan que la vida de soltera es una vida de desenfreno con todas las ventajas del sexo ocasional, que disfrutan de amantes interesantes y que cada noche es una aventura, debemos advertirles que no es así. Al menos no siempre. Y que hasta la soltera más convencida echa de menos en algún momento de bajón encontrarse una pareja al llegar a casa y sentir que alguien se muere de ganas de verla.

Puedes leer más artículos similares a Vida en pareja vs vida de soltera: ¿cuál prefieres?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: