LIGAR POR WHATSAPP: Temas de conversación, frases y juegos para enamorar

Con ejemplos de frases para seducir por las redes sociales

Napoleón Fernandez

ligar por whatsapp

¿Cuántos Whatsapp recibes al día? De tu madre, de una amiga, de un compañero de trabajo y, también en ocasiones, de esa persona que te gusta. Un buenos días, una frase romántica, una invitación... Ligar por Whatsapp es la mejor manera para conquistar, seducir y atraer a esa persona que te quita el sueño y que te hace sentir mariposas en el estómago.

¿Sabes cómo usar correctamente las nuevas tecnologías para tener éxito en las relaciones de pareja? Temas de conversación, frases y juegos se pueden convertir en tu mejor aliado para conquistar y atraer la atención de quien tú quieras.  

Ligar por Whatsapp, paso a paso 

Dominar el arte de la seducción era hasta hace unos años tarea de unos pocos, pero con la llegada de las redes sociales ligar por whatsapp, por ejemplo, es mucho más sencillo e, incluso, efectivo que hacerlo cara a cara. Hemos elaborado para ti una completa guía con pasos a pasos a seguir, temas de conversación, frases y juegos para que ligar por whatsapp sea casi un puro trámite.  

1 Hazte con el número de esa persona 

Tu primera misión es hacerte con el teléfono de la persona a la que quieres conquistar. Si te parece un poco fuerte mandar un mensaje así de primeras y sin haber tenido contacto previo, dile a algún amigo o conocido que te meta en un grupo de whatsapp donde esté él o ella y así empezará a tenerte en su radar. Escribe de vez en cuando en el grupo (ojo, sin saturar), contesta a lo que la otra persona ponga y propón temas de conversación de actualidad o divertidos. Irás poco a poco preparando el camino.  

2 Gánate tu confianza

cómo ligar por whatsapp

Cuando ya consideres que tienes "cierta confianza" puedes añadir su numéro como contacto privado y mandar un mensaje para que te tenga fichado. Ya has logrado subir un primer escalón de la escalera que te llevará a tu meta: tener una cita cara a cara con esa persona, porque no olvides que quién está detrás de esa pantalla es alguien de carne y hueso. 

3 Conoce a la persona 

Si eres una persona tímida, a la que le cuesta dar el primer paso y que se bloquea cuando cae en la redes de Cupido, ligar por whatsapp puede ser la mejor manera de disimular esas pequeñas "taras" que te hacen no ser tú. A través del chat que establezcas con él o ella podrás conocerla mejor. Pregúntale sobre sus gustos y aficiones, por su metas y objetivos en la vida, sobre qué piensa de ciertos temas (evita los asuntos de política)... Piensa cómo eres tú y cómo te gustaría que fuera la mujer o el hombre que comparta contigo las noches sin dormir o los despertares a primera hora del día.  

4 Juega para enamorar por Whatsapp 

Una vez que ya hayas establecido una rutina es el momento de pasar al siguiente punto: ¡comienza el juego! Utiliza la técnica del despiste y la ambigüedad, ya sabes, mostrarte interesado pero después más despegado, y tira de emoticonos para darle un aire diferente a tus chats, dotarlos de un halo de creatividad y conseguir que tus mensajes tengan más fuerza y llamen más la atención. Incluso puedes arriesgarte (abajo te contamos cómo) a mezclar el romanticismo con el erotismo. 

5 Interpreta los mensajes correctamente 

Y, por último, no te olvides que son mensajes de whatsapp que la persona manda en un tono pero quizás tú interpretas de otra manera. Antes de pensar nada malo o de montarte historias en tu cabeza, relee esa frase varias veces, pero sobre todo no adelantes acontecimientos y saques conclusiones precipitadas. 

Puede pasar también (y es bueno que estés preparado para ello) que en algún momento sufras rechazo de la otra persona. ¡Que no cunda el pánico! Ligar por whatsapp es fácil, pero nadie dijo que no estuviese rodeado de polémica. ¿Qué pasa si no te responde al instante cuando siempre lo ha hecho? ¿Qué ocurre si transcurren dos horas y no tienes noticias suya? ¡Nada! Igual que en el mundo real te enfadas y necesitas tomar distancia y cogerte un tiempo, en el mundo virtual funciona igual. Son las reglas del amor y del ligoteo. Deja pasar un día (o días) y retoma la conversación-relación. ¡Sé paciente! 

De qué hablar para ligar por Whatsapp 

whatsapp para ligar

La primera impresión es la que cuenta, por eso si hay algo que preocupa mucho a la gente a la hora de ligar por whatsapp o de ligar en un bar es de qué hablar. Nadie quiere esos silencios incómodos que pueden dar un giro inesperado y no agradable a la relación. 

6 Charlas divertidas 

Hay que tomarse la vida con humor, por eso éste debe estar presente cuando ligas por whatsapp. Y es que , ¿de quién crees que tendrá un mejor recuerdo esa persona: de alguien que le despertó una sonrisa en un día en el que una tormenta gris se posó sobre su cabeza o de aquella que solo hablaba de sí misma? 

7 Conversaciones con valores 

Esas charlas que estás manteniendo te va a permitir mostrarte tal y como eres por dentro, algo que muchas veces cuando se está ligando en un bar se queda en un segundo plano por culpa del físico. Ligar por whatsapp te va a dar la oportunidad de ser 100 % tú y de descubrir sin fórmulas mágicas la compatibilidad con el que está al otro lado del teléfono. ¿Está apuntado en alguna ONG? ¿Le interesa el medio ambiente? ¿Qué opinión tiene del trato de animales? 

8 Asuntos de actualidad 

Porque no te puedes aislar, porque vives en el siglo XXI y porque a tu alrededor pasan cosas, la actualidad muchas veces manda. Aprovecha temas que aparecen en las primeras páginas de los periódicos o que están a tope en redes sociales para profundizar más sobre cómo es la otra persona y que, a su vez, conozca tus puntos de vista al respecto. Además, es una perfecta "excusa" para hablar cualquier día durante un buen rato y de ahí derivarse en algo más banal. 

9 Temas de sexo 

¿Hablar de sexo por whatsapp sí o no? Depende de cómo seáis vosotros, de en qué punto esté vuestra relación y del objetivo que dichas conversaciones tengan. Puede quedarse en pequeñas insinuaciones y juegos que den vida a vuestra relación virtual, hacerlo de manera sutil o directa o tratarlo como un tema más sin otorgarle mayor importancia. 

Y, muy importante para este tema o para cualquier otro, siempre di la verdad. Comenzar una relación basada en la mentira no conduce a nada, bueno sí, al fracaso inmediato. 

¡Funcionan! Frases para ligar por Whatsapp 

Has llegado a este punto con éxito. Después de establecer tu hoja de ruta para ligar por whatsapp, de hacerte una lista con esos temas de conversación sobre los que girarán vuestras conversaciones y conseguir atraer la atención de la otra persona, toca pasar a la acción real. Estás frente a tu móvil, con el whatsapp en línea y con el dedo sobre el teclado, pero no te salen las letras. Te damos ejemplos reales de frases para ligar por whatsapp:

frases para ligar por whatsapp

Mensajes de célebres escritores para seducir por whatsapp

Desde Aristóteles hasta Gerardo Diego pasando por Charles Dickens.  Aquí van algunos ejemplos: "El amor se compone de una sola alma que habita en dos cuerpos", "Me estás enseñando a amar. Yo no sabía. Amar es no pedir, es dar. Mi alma, vacía" o "Soy lo que has hecho de mí. Toma mis elogios, toma mi culpa, toma todo el éxito, toma el fracaso, en resumen, tómame". 

Frases para ligar por whatsapp sacadas de películas 

El séptimo de arte nos regala escenas tan románticas e inolvidables como las vistas en Casablanca, Titanic o, incluso, La Dama y el Vagabundo, pero también frases que se quedan grabadas en el corazón y que tú puedes usar para ligar por whatsapp. "Puede que no sea muy listo, pero sé lo que es el amor", "¿Me podrías dar mi último primer beso?", "Creo que los lugares en que he estado y las fotos que he hecho durante mi vida me han estado conduciendo hacia ti". 

Frases divertidas para tus conversaciones de whatsapp

El humor siempre tiene que estar presente en tus conversaciones de whatsapp. Te damos unos ejemplos, algunos además de divertidos picantes o con segundas intenciones. Elígelas en el momento adecuado y sabiendo y conociendo cómo es esa persona. "Tú y yo tenemos una cita y tu ropa no está invitada", "Si estás leyendo esto, quiero que sepas que tengo hambre" o "Eres como la chancla de mi madre, la veo venir y me pongo nervioso". 

Mensajes musicales: lígatelo con letras de canciones 

¿Quién no se ha enamorado teniendo de fondo una canción? Balada, rock, pop... ¡Da igual el estilo, lo importante es el contenido de las mismas! Inspírate en estas estrofas de temas para escribir tu próximo whatsapp. "Te necesito a todas horas. Porque sin ti no me puedo curar. Nada como tú me hace volar", "Y es que no puedo aguantar estas ganas de ti. No puedo aguantar que te quiero para mí. Todo cambió desde que te vi y junto a ti quiero estar" o "Estar contigo es como un sueño del que no quiero despertar. ¿Y si abro los ojos y no estás? Vivir contigo es mi deseo. Es todo lo que quiero hacer. Porque a tu lado puedo ser... Solo yo mismo". 

¿Ligar por Whatsapp versus ligar cara a cara? 

amor por whatsapp

Utilizar todas herramientas como Whatsapp para intentar conquistar a la persona de la que estás enamorado es una manera inteligente de acercarte a tu objetivo, pero no debes olvidarte de la comunicación cara a cara, del contacto piel con piel, de las caricias que te harán rozar el séptimo cielo. Por eso, una vez que hayas conseguido captar su atención y atraparla en tus redes, sería recomendable exprimir al máximo el tiempo alejado del mundo virtual.

Aprovechemos los momentos que la vida nos ofrece a través de las quedadas en el parque, los paseos románticos a la orilla del mar, los besos bajo la luz de la luna y ¡que viva el amor