Ligar por Whatsapp: Lo que nunca debes hacer

Si quieres conquistarle, evita estos detalles a la hora de ligar por Whatsapp

María Fernández

Ligar por Whatsapp: Lo que nunca debes hacer

¿Te gusta mucho ese chico pero no sabes qué hacer para conquistarle? Pues te vamos a empezar contando qué es lo que NUNCA debes hacer si lo que quieres es ligar por Whatsapp con él. Te damos una serie de consejos para que sepas qué te va a ayudar a llamar su atención y qué va a hacer que salga corriendo. ¡Que viva el amor!

1 Cómo empezar a ligar por Whatsapp

Lo primero es conseguir su número y luego… ¡saltar al vacío!

Elige bien el primer mensaje

El primer mensaje, sobre todo si quieres ligar por Whatsapp con alguien con el que no has cruzado muchas palabras, es vital para empezar vuestras conversaciones. Un ‘Hola, ¿sabes quién soy?’ puede funcionar si estás desesperada, pero seguro que puedes encontrar una manera un poco más original para dirigirte a él.

Si quieres coquetear con alguien al que no conoces demasiado, aludir a algo que sepas que tenéis en común, una experiencia que hayáis vivido juntos o algo que os una puede ser una buena idea para darle pistas sobre quién eres.

Pero si el objetivo de tus flirteos es ese chico con el que ya llevas un tiempo conversando, quizá deberías cambiar el sentido de tus mensajes y apostar por otros un poco más directos. Háblale en un tono personal, pero sin enviarle mensajes demasiado invasivos por si él no está buscando lo mismo que tú.

Cómo saber ligar por Whatsapp bien

Al principio, que la seducción no sea cursi

Evita mensajes del tipo de: ‘Solo nos conocemos desde hace 1 hora pero ya sé que eres el hombre de mi vida’ o ‘Estos 5 minutos en los que no hemos hablado se me han hecho eternos’. No, gracias. Para llegar a ese punto de ñoñería tenéis que coger un poco más de confianza.

Ir de prepotente no te ayudará a ligar

Tampoco va a funcionar que empieces tu cortejo siendo prepotente. No te creas la reina del mambo y, ni mucho menos, te creas mejor que él. Lo mejor es ser una misma (para lo bueno y para lo malo). No conseguirás levantártelo si ya tiene una mala imagen de ti.

Si quieres ligar, ojo a las faltas de ortografía

Si la primera impresión es lo que más cuenta, tus faltas de ortografía dicen mucho de ti. Por eso, cuando empieces a hablar por Whatsapp con la persona que te gusta, haz todo lo posible para no dejarte en evidencia (Pista: el autocorrector suele ser muy útil en estos casos).

En cuanto al uso de las abreviaturas del tipo (t kiero o tb), hay una división de opiniones. Por eso, si no quieres jugártela y que tu nuevo ligue te empiece a prejuzgar por cómo escribes, espérate a ver qué tipo de lenguaje utiliza él. 

Lo que debes evitar cuando ligues por Whatsapp

2 Cómo mantener los mensajes de tonteo

Vale, ya has empezado los contactos pero… ¿Y ahora qué?

El arte de conversar (y de ligar)

Tener una conversación divertida con alguien es fácil, lo complicado viene cuando quieres mantener su nivel de interés en ti. Para seguir teniendo su atención, apuesta por los mensajes interesantes y déjate de frases que no transmiten nada. Sé imprevisible y espontánea (e incluso un poco irónica) y te lo meterás en el bolsillo.

El sentido del humor, imprescindible para ganártelo

Si no le pones un poco de sentido del humor al ligar por Whatsapp, tus intentos de conquista no tienen mucho futuro. Se trata de tener un poco de chispa para diferenciarte del resto de personas con las que tu chico esté hablando por el móvil. El tonteo y meterse el uno con el otro suele funcionar bastante bien.  

Estamos de acuerdo en que vuestras conversaciones tienen que tener mucho humor, pero tampoco es plan de convertirse en un payaso de feria. A veces, cuando nos ponemos de nerviosos no sabemos medir nuestro nivel de gracias, por lo que hay que ir con ojo.

Whatsapp y conquistar a tu amor

Lo que nunca debes hacer: pasarte de lista

Si no quieres que pierda el interés por ti de golpe y porrazo, nunca le muestres una actitud altiva. Que no te extrañe que salga corriendo ante tu primer comentario borde…

Pero tampoco se trata de ponerle a él en un altar. Por mucho que te guste la persona a la que estás tratando de seducir, intenta no idealizarla porque, igual que tú, tiene defectos. Por el bien de tu autoestima y de vuestra relación (si llegara a producirse), no debes nunca considerarte inferior.

No intentes ocultar tus defectos

Tus virtudes hablan de ti y de tu forma de ser, pero también tus defectos, por lo que no tiene sentido que intentes ocultarlos. Si lo vuestro cuaja, algún día el cortejo pasará de Whatsapp a la vida en carne y hueso, y en algún momento de este proceso te acabará pillando todo. Por eso, por qué no ser una misma y dejarse de tonterías.

Los trucos necesarios para seducir a través de mensajes

3 De ligar por Whatsapp a conquistarle en persona

Tu objetivo final es que lo vuestro llegue a algo más que ligar por Whatsapp, ¿no? Pues entonces, pídele una cita.  

Cómo no pedir una cita por Whatsapp

Hay quienes encuentran muy incómodo ese momento de pedir una cita, y más cuando hay que hacerlo por Whatsapp. Sin embargo, cuando eres capaz de naturalizar la situación y quitarte de los hombros toda la presión que en realidad no tiene el asunto, no es tan complicado. Lo primero es concienciarnos a nosotros mismos de que podemos ser rechazados y que, aunque al principio escueza un poco, se acaba superando si ningún problema.

Para pedir una cita, una de las estrategias más efectivas es hacerlo con humor. De esta manera la otra persona se lo tomará mejor y, además, a ti te costará menos. Prueba con mensajes como: “Te vas a reír pero, ¿y si quedamos?” o “Te he ganado la apuesta, me debes un bol de palomitas. ¿Cuándo vamos al cine? Jajaja ¡Es broma!”.

Por supuesto, no debes pedirle una cita de primeras, es decir, abriendo la conversación. Es mejor que la proposición la dejes caer cuando llevéis un rato hablando amistosamente. Tienes más posibilidades de que te acepte la cita si le proponemos un plan fijo como ir a ver una película en concreto o probar un restaurante en concreto.

A la hora de ligar por Whatsapp, evita todo esto

Cómo seducirle después de vuestra cita

Si vuestra cita ha ido bien y quieres seguir hablando con él por Whatsapp, la clave es la naturalidad. A partir ahora, os toca seguir conversando, conociéndoos, descubriendo los intereses del otro… ¡y que Cupido os lance una flecha de amor! Si no te vuelve a contestar, es posible que él no se lo pasará tan bien como tú en vuestro encuentro. ¡Habrá que seguir intentándolo!

¿Alguna vez has intentado ligar por Whatsapp? ¿Qué tal ha ido?