Whatsapp se ha caído: ¿y ahora cómo me comunico?

Este es el proceso de pánico por el que pasan los adictos a Whatsapp

María Fernández

Cada vez que Whatsapp deja de funcionar, el mundo da una sacudida. Cuando en vez del típico doble check, te aparece el temido relojito durante más de 10 segundos, es inevitable sentir un pequeño gusanillo en la tripa de incertidumbre. El reto está planteado. Whatsapp se ha caído: ¿y ahora cómo me comunico? Este es el proceso por el que pasan los más adictos a esta aplicación de mensajes.

Whatsapp se ha caído, ¿y ahora?

+ Paso 1: confirmar la mala noticia

Vale, es un hecho: tu mensaje no llega a salir de tu móvil. Tras esperar unos segundos para ver si es por la cobertura y comprobar que no es que el wifi haya dejado de funcionar, entras en pánico ¡Respira profundamente! Deja de reiniciar tu móvil como un loco o de poner y quitar el modo avión. Es posible que Whatsapp se haya caído.

Pero, ¿¡cómo puede ser!? Necesitas confirmar la noticia para controlar el pánico. Seguro que tu madre te está hablando, tu jefe tiene algo muy importante que decirte, tu amiga necesita tu ayuda para resolver su drama, tu novio te está pidiendo matrimonio… Y tú te lo estás perdiendo porque Whatsapp se ha caído.

¿Qué haces? ¡Ir a Twitter! Tranquila porque no serás la primera ni la última que recurre a esta red social para comprobar qué está pasando. Hay una probabilidad muy alta de que la palabra ‘whatsapp’ esté entre los trending topic.

+ Ahora tienes que asimilar la noticia

Todo el mundo habla de que Whatsapp se ha caído y tú, como no puede ser de otra forma, te unes a la conversación mundial. Estás entrando en la primera fase: asimilar que no vas a poder usar este servicio de mensajería durante un tiempo indefinido. Pueden ser minutos o pueden ser horas… ¿Y ahora cómo me comunico?

+ Levanta la cabeza del móvil

Ahora que ya sabes que la caída de Whatsapp es una realidad, ha llegado el momento más complicado: ¡levanta la cabeza del móvil! Ante tus ojos aparecerá un mundo que abandonaste el día que te instalaste esta aplicación en tu móvil. ¿Por qué no te pones a hablar con los que te rodean cara a cara? Venga, aprovecha que ahora tienes excusa y charla un rato a la antigua usanza.

+ Alternativas si Whatsapp se ha caído

Si no te convence lo del contacto humano directo, siempre te quedarán algunas alternativas a Whatsapp. ¿Te acuerdas de los SMS? Recupera el arte de la contracción de letras y manda uno de esos mensajes casi indescifrables que solíamos enviar antes de que los caracteres dejaran de tener tanta importancia (salvo en Twitter).

Llamar da un poco de pereza porque hemos perdido el hábito, pero puede ser una gran opción si lo que quieres es contar cómo te ha ido el fin de semana. Si lo piensas bien, una llamada telefónica es algo así como una nota de voz pero sin tener que esperar un montón de tiempo a que tu amiga deje de ‘estar tan liada’. Lo de llamar a un teléfono fijo está un poco pasado de moda, pero te aseguramos de que sigue funcionando.

No te vamos a pedir que aprendas el mensaje de las señales de humo, pero si Whatsapp se ha caído, siempre puedes enviar un correo electrónico para comunicarte. A día de hoy, mucha gente lo tiene configurado en el móvil y lo recibe al instante.

Por mucho que te guste Whatsapp, hay muchas otras aplicaciones que contienen servicios de mensajería en el momento como, por ejemplo, el Messenger de Facebook o los mensajes directos de Instagram. Pero es posible que te suenen otros nombres como Telegram, Viber o WeChat.

+ Whatsapp vuelve a funcionar

Ahora que le habías cogido el gustillo a eso de hablar en persona o llamar por teléfono, va Whatsapp y vuelve a funcionar… ¿Tanto nerviosismo y ni siquiera te has dado cuenta de que ha vuelto? No tenías ni un solo mensaje esperándote…

Puedes leer más artículos similares a Whatsapp se ha caído: ¿y ahora cómo me comunico?, en la categoría de Redes sociales en Diario Femenino.