8 cosas que matan una relación por Whatsapp

¡No cometas estos errores!

Laura Sánchez, Filóloga

Es inevitable analizar el papel que juegan las nuevas tecnologías en las relaciones de pareja. A veces aliadas y otras veces enemigas a muerte del amor, hay que tener mucho cuidado con algunas aplicaciones que las carga el diablo. Estas son algunas cosas que matan una relación por Whatsapp. Cuidado con el teléfono móvil.

Comportamientos en Whatsapp que matan una relación

Las aplicaciones de mensajería instantánea surgen, en principio, para facilitar la comunicación, no solo entre parejas, sino en todo tipo de relaciones. Pero sus beneficios se pueden convertir en armas contra el amor si no lo utilizamos correctamente.

1 Demasiados Whatsapp. Seguramente te hace mucha ilusión que tu pareja te diga 'te quiero' en un Whatsapp mañanero, que te echa de menos o cualquier otra cosa. Pero si te envía 30 mensajes a lo largo de la mañana es posible que acabes por saturarte de tanto amor y de tanta atención.

2 Pocos Whatsapp. Pero ni tanto ni tan calvo, porque ese novio que no se digna a enviarte un Whatsapp para ver qué tal el día, que solo te los envía en casos de urgencia y para asuntos muy concretos, te hace pensar que no se acuerda de ti en todo el día y sientes que no cuida la relación o que está desatendida.

3 Sexting. Está a la orden del día enviar mensajes de contenido erótico festivo o lo que se llama sexting. Pero hay que tener cuidado en qué momento de la relación estáis para enviar este tipo de mensajes. Si la relación está empezando, tal vez conviene esperar a que haya un poco más de confianza.

4 Visto y no visto. El peor enemigo de la autoestima es el doble check azul y silencio. Le has enviado un Whatsapp, lo ha leído y no te ha contestado. La actitud se conoce popularmente como 'dejarte en visto' y, por si alguien no lo sabía, es de pésima educación.

5 Respuesta breve. Casi peor que no te conteste los Whatsapp o que te deje en visto es que a una parrafada tuya, tu pareja te conteste con un 'ok' o con un triste emoticono que indica que ha recibido tu mensaje.

6 Dedicación exclusiva. Tu pareja tiene pasión por Whatsapp, tanto es así que en vuestras citas en lugar de prestarte atención a ti, se dedica en exclusiva a Whatsapear con sus amigos. Y además se ríe, y además se lo está pasando en grande.

7 Chats borrados. No eres tú de las que cotillea en el móvil de su pareja, pero es que lo está haciendo delante de ti. No ves el contacto, no ves la conversación, pero ves claramente que está borrando un chat. Qué sospechoso ¿no?

8 Videos de Whatsapp. Uno de los peores inventos derivados de Whatsapp es el envío indiscriminado de vídeos. Vídeos que ni te van ni te vienen pero que tu pareja observa atentamente durante los minutos que haga falta. Y te dice que los veas y si le dices que no, te los reenvía. Y mientras tú tratando de alejar a tu pareja de ese maldito aparato que es el teléfono móvil.

Puedes leer más artículos similares a 8 cosas que matan una relación por Whatsapp, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: