Por qué es necesario el esfuerzo diario en pareja

La importancia del trabajo del día a día en una relación

Laura Sánchez, Filóloga

Dicen que el amor mueve montañas, pero la verdad es que por sí solo no mueve absolutamente nada, tampoco una relación de pareja. Cuando hablamos del secreto de las parejas felices, está claro que ese secreto lo componen múltiples factores. Sin embargo, el principal es el cuidado. El esfuerzo diario en pareja es necesario para una pareja feliz.

Las parejas felices son las que más se esfuerzan

Al principio parece muy fácil. Dos personas que se atraen casi sin remedio, que se enamoran y que deciden formar una pareja. Hay tanto amor que todo fluye espontáneamente. Pero la vida y la vida en pareja está compuesta de etapas, de evolución, no es estática y por eso con el amor no basta. ¿Qué pasa tras el enamoramiento inicial?

Tras el enamoramiento inicial es cuando realmente te das cuenta de que se necesita algo más que amor para mantener esa relación de pareja en condiciones saludables. Para no convertirte en una pareja por inercia o, en el peor de los casos, en una pareja tóxica. Hablamos de esfuerzo, de cuidados y de trabajarse la relación para que precisamente ese amor que os unió no se disuelva.

Porque el amor si no se trabaja se disuelve y desaparece. Un buen día te encuentras con que ya no quieres a tu pareja o tu pareja no te quiere a ti. ¿Qué ha pasado? Que no habéis cuidado la relación o que solo uno ha estado tirando del carro durante este tiempo. Una pareja en la que no te esfuerzas es una pareja sin futuro.

En este punto tal vez te estés preguntando cómo se cuida una relación de pareja. Las técnicas son variadas y a cada cual le funciona unas mejor que otras. Pero hay que insistir especialmente en los puntos de la comunicación, el respeto y la empatía. Y sobre todo, que el esfuerzo por cuidar la relación sea compartido.

Puedes leer más artículos similares a Por qué es necesario el esfuerzo diario en pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: