Mujeres y hombres: el secreto de las relaciones de pareja

¿Cuál es la clave para ser feliz en el amor?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Mujeres y hombres... y el amor
  2. ¿Cuál es el secreto de las relaciones de pareja?
  3. El humor y el amor

¡Qué bonito es el amor! Mujeres y hombres se buscan, se encuentran y, finalmente, se unen en una relación de pareja para disfrutar a tiempo completo del amor que sienten. Lo difícil no es enamorarse; lo difícil es cuando tus sentimientos te llevan a formalizar la pasión, el deseo y el enamoramiento en una relación de pareja.

A partir de ese momento entrarán en juego elementos ajenos al amor: apoyo, compresión, complicidad, convivencia, pero también malentendidos, celos, discusiones. ¿Por qué se convierte en un conflicto de intereses? ¿Cuál es el secreto de las relaciones de pareja?

Mujeres y hombres... y el amor

Nos hemos propuesto indagar en el complejo mundo de las relaciones de pareja. Por qué tantas y tantas parejas se rompen, por qué algunas de las parejas que no se rompen, en realidad no se soportan y por qué las parejas felices parecen tan inalcanzables. Entendemos que la clave está en esas diferencias que separan a hombres y mujeres, diferencias que no siempre han de ser irreconciliables, aunque provoquen tantos malentendidos. Diferencias que nos separan y nos unen a la vez.

Ahí está la paradoja de las relaciones entre mujeres y hombres. Ese es, realmente, el secreto de las parejas. Tan distintos que nos atraemos, tan distintos que no logramos entendernos, tan distintos que, algún día, podemos llegar a complementarnos. Tal vez. Tal vez son esas diferencias entre mujeres y hombres las que han creado el mito de la media naranja. ¿Nos falta algo si no estamos en pareja?, ¿estará por ahí, en algún lugar, nuestra media naranja? ¿Acaso realmente existe una media naranja?

A nuestro alrededor hemos sido testigos de los numerosos conflictos que surgen entre las parejas. Incluso, algunos los hemos vivido en carne propia, otros nos los han contado y otros están ahí, revoloteando en el inconsciente colectivo. A base de experiencias, propias y ajenas, hemos llegado a algunas conclusiones, mientras que otras se nos siguen escapando. Pero en todo caso, queremos compartir nuestras conclusiones, si acaso entre todas encontramos el secreto de una pareja feliz.

El amor y otros sentimientos en las parejas

¿Cuál es el secreto de las relaciones de pareja?

Los resultados de nuestras investigaciones sobre mujeres y hombres y las relaciones que se establecen entre ellos irán apareciendo a lo largo de las semanas. Abordaremos los distintos temas que preocupan a las parejas: las discusiones, la convivencia, el entendimiento, el sexo... pero todo lo abordaremos con humor. Porque estamos convencidas de que el amor no puede sobrevivir sin humor.

Como somos tolerantes y comprensivas, además de muy razonables (o eso queremos creer), estamos abiertas a escuchar el punto de vista de todos esos hombres que quieran participar en las investigaciones. Y aprovechamos para pedir que nadie, ni hombre ni mujer, se vaya a ofender por los estereotipos a lo que necesariamente tendremos que recurrir. Porque lo haremos desde el cariño y desde el respeto, pero siempre desde el humor.

El humor y el amor

Nos vamos a reír de todo, de los hombres indiferentes y de las mujeres agobiantes, de los hombres insensibles y de las mujeres blandas, de los hombres que no escuchan y de las mujeres que no paran de hablar. Nos vamos a reír, porque con risas se llevan mejor los problemas. Y porque estamos seguras de que esas risas se incluyen dentro de la fórmula de la pareja feliz

Y puede que al final, lo único de lo que nos acabaremos dando cuenta es de que siempre tuvimos el secreto de las relaciones de pareja enfrente de nosotras, aunque no lo supimos. Es posible que todas nuestras conclusiones nos acaben confirmando que el amor no se puede comprender. Pero, ¿no es ese misterio lo que hace que el amor y el enamoramiento resulten tan atractivos? Tenemos claro que no necesitamos a nadie más que a nosotras mismas para ser feliz pero, ¿acaso no nos pica la curiosidad? 

Dejémonos de redes sociales, el estrés del día a día o de la necesidad de caerle bien a todo el mundo y centrémonos en nuestros sentimientos. Quitémonos el miedo conocer nuestras emociones más íntimas, aunque podamos acabar asustándonos de nosotros mismos. Pero, ya se sabe: así es el amor

Mujeres y hombres: problemas de pareja

Mujeres y hombres: terapia de pareja

Mujeres y hombres: guía de convivencia

Parejas y redes sociales Parejas y redes sociales. Cuando te enamoras quieres proclamar tu felicidad a los cuatro vientos y te lías a subir fotos en todas las redes sociales: instagram, facebook, twitter e, incluso, a mandar foto por whatsapp. Hemos descubierto que las parejas más felices son las que menos aparecen en las redes sociales.

Engordar en pareja Engordar en pareja. Si estás soltera y quieres cambiar tu situación sentimental tal vez deberías pensártelo dos veces antes de continuar con la búsqueda de un novio. Sabemos que tener novio engorda, y engorda mucho.

Decir te quiero en pareja Decir te quiero en pareja. Decir ‘te quiero’ es importante para la relación de pareja, pero tal vez estamos sobrevalorando las palabras mágicas. Hay algunas cosas mucho más bonitas que decir ‘te quiero’. Porque el amor también hay que demostrarlo y hay determinados gestos que valen más que mil palabras.

Desconfianza en pareja Desconfianza en pareja. La confianza es una de las bases fundamentales de la pareja y es algo que no puede fallar, pero tal vez tu novio ha empezado a desconfiar. Nos preguntamos cómo darte cuenta de que tu pareja desconfía de ti.

La chulería en pareja La chulería en pareja. Hay cosas que no debes pasar por alto por muy enamorada que estés. Hablamos de la chulería y otras cosas que no debes consentir dentro de la pareja.

Pareja y novias de amigos Pareja y novias de amigos. A veces te ves envuelta en triángulos amorosos sin esperarlo. Tú no tienes ningún interés sentimental en tu amigo, pero su novia te odia igualmente. ¿Qué debes hacer?

Obsesión por tener pareja Obsesión por tener pareja. Por algún motivo la sociedad nos quiere emparejadas y la soltería sigue provocando ciertos recelos. Si aún estás dudando, tenemos algunas razones por las que no debería obsesionarte no tener pareja.

El karma en la pareja El karma en la pareja. Estamos escandalizadas después de enterarnos del divorcio de Brad y Angelina y nos preguntamos si Jennifer Aniston tiene razón, si en realidad existe el Karma en las relaciones de pareja.

Parejas y poliamor Parejas y poliamor. En vista de que las relaciones de pareja cada vez duran menos, algunas personas intentan otras formas de amar. Nos preguntamos qué pasa cuando tu pareja te propone el poliamor.

Hábitos que rompen las parejas Hábitos que rompen las parejas. Puede que sin darte cuenta estés boicoteando tu relación. Hemos descubierto algunos hábitos que pueden acabar con tu relación de pareja si no los frenas.

Matrimonio y relaciones de pareja Matrimonio y relaciones de pareja. Algunas personas temen casarse porque la opinión general es que la pareja se transforma y no siempre para bien. Nos estamos preguntando si cambia la pareja al dar el paso del matrimonio.

La pareja y los tríos La pareja y los tríos.

Cómo ser la pareja ideal Cómo ser la pareja ideal. Hay parejas tan monas, tan ideales de la muerte que no podemos envidiarlas, sino odiarlas. Estas son algunas maneras de ser la pareja ideal que todas odiamos.

Qué mata el amor en la pareja Qué mata el amor en la pareja. A veces el amor muere solo por una cuestión de envejecimiento y de tiempo, pero otras veces es la propia pareja la que lo mata. Estas son algunas cosas que matan el amor en pareja.

Cuando tu pareja te va a dejar Cuando tu pareja te va a dejar. Intentar adivinar el próximo paso de tu pareja siempre es un terreno resbaladizo, pero frente a la falta de respuestas a veces no queda más remedio. Te contamos cómo darte cuenta de que tu pareja te va a dejar.

Maneras de romper con tu pareja Maneras de romper con tu pareja. Llevas poco tiempo con él, pero ya te has dado cuenta de que no quieres seguir. Tenemos algunas ideas para romper con tu pareja de pocos meses, aunque algunas no son las más civilizadas.

Segunda oportunidad en pareja Segunda oportunidad en pareja. Cuando una relación de pareja se rompe, podemos plantearnos volver, pero las segundas oportunidades presentan ciertos problemas. Qué pasa si la segunda oportunidad en pareja sale mal.

Las mismas cosas en pareja Las mismas cosas en pareja. Una de las cosas que más mantienen unida a la pareja es la compatibilidad, pero ¿qué quiere decir eso? Nos preguntamos si es importante que os gusten las mismas cosas en pareja.

Tipos de parejas que hay que evitar Tipos de parejas que hay que evitar. No siempre acertamos en el amor, pero para algo están los errores, para aprender de ellos. Hemos encontrado algunos tipos de pareja que hay que evitar siempre.

Cómo lidiar con la depresión en pareja Cómo lidiar con la depresión en pareja. Superar una depresión es un proceso largo y delicado que afecta también a las personas del entorno más cercano. Nos preguntamos cómo lidiar con la depresión de tu pareja.

Cómo lograr que tu pareja vuelva a ser quien era Cómo lograr que tu pareja vuelva a ser quien era. Llevas un tiempo de relación y te das cuenta de que ya nada es como al principio. Nos preguntamos cómo conseguir que tu pareja vuelva a ser quien era.

Pareja y mejores amigos Pareja y mejores amigos. Sabemos que ser amigos es una de las mejores bases para una relación de pareja, pero, ¿sabemos cómo conseguir que tu pareja sea tu mejor amigo?

Cómo romper con tu pareja de forma elegante Cómo romper con tu pareja de forma elegante. Estás pensando en poner fin a tu relación pero no quieres hacer daño a tu pareja. Es complicado, pero hay una forma de romper con tu pareja de forma elegante.

5 parejas insoportables 5 parejas insoportables. No queremos criticar a nadie, pero sí podemos quejarnos de vez en cuando de los amores que nos rechinan. Hay algunos tipos de pareja que son insoportables.

Puedes leer más artículos similares a Mujeres y hombres: el secreto de las relaciones de pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: