Cómo conseguir que tu pareja sea tu mejor amigo

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando nos preguntamos por el secreto de las relaciones de pareja felices y duraderas nos encontramos con una cuestión que puede ser determinante para el futuro de la relación: la amistad. Nos preguntamos cómo conseguir que tu pareja sea tu mejor amigo y se nos ocurren algunas cosas, pero la principal es que ese objetivo debe ser común.

Cómo ser pareja y además los mejores amigos

Nada de lo que te propongas hacer para mejorar tu relación tendrá éxito si lo haces de forma unilateral. Es decir, el objetivo debe ser común, el esfuerzo en pareja debe ser compartido y ambos debéis estar en la misma sintonía para llegar a la misma meta. Si no, no sirve de nada por más consejos que leas o por más que saques mil trucos de tu chistera.

Seguramente te interesa que además de pareja seáis los mejores amigos. Seguramente a él también. Así que nos ponemos manos a la obra dejando algunas cosas claras. Los amigos no viven en una guerra de egos ni en un combate para determinar quién tiene el mando o el poder. Los amigos, como su propio nombre indica, no son enemigos que intentan menospreciar o ensombrecer al otro. Los amigos se apoyan.

Aclaramos esto porque parece que hay parejas que no tienen muy claro el objetivo de la relación y se dedican a sospechar del otro, a investigar al otro, a manipular al otro, a transformar al otro. Este tipo de relaciones son parejas tóxicas en las que la amistad queda muy lejos. Piensa bien qué significa la amistad.

Los amigos se escuchan, para lo que hace falta una comunicación fluida y sincera. Los amigos se respetan, precisamente porque se gustan. Los amigos se cuidan, porque el amor también es preocuparse por la felicidad del otro. Los amigos caminan de la mano, aunque a veces también se la suelten un ratito para conservar su individualidad. ¿Crees que puedes conseguir este tipo de amistad con tu pareja?

Puedes leer más artículos similares a Cómo conseguir que tu pareja sea tu mejor amigo, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: